Capsulas de Carreño

La Chalaca con Richard Castaño, el gran reto 2020

De derecha a izquierda: Maximiliano Sierra (Presidente), Richard Castaño (Director Deportivo y D.T. de la Sub 20 y Primera A), Fermín Gutiérrez (Asistente Técnico). Foto Alfonso Ramírez, Cápsulas.

Por Alfonso Ramírez Jaramillo

El Club Deportivo La Chalaca se anotó un gol iniciando el 2020 con la contratación del experimentado técnico del fútbol aficionado Richard Gilberto Castaño, conocido orientador y quién viene del Club Águilas Doradas donde hizo un gran trabajo por varios años.

Desde finales del año anterior se venía fraguando la llegada de este cotizado entrenador. Para este 2020, Richard Castaño empieza su labor con dos objetivos especialmente atender los Torneos Nacionales Sub 20 y Sub 17, igualmente la Primera A y C de la Liga Antioqueña de Fútbol.

El nuevo Director Técnico expresó: “La expectativa es grande, venimos de un club profesional, donde se lograron cosas importantes, ahora llegamos a La Chalaca donde queremos obtener resultados importantes y poner al club en lo más alto a nivel departamental y nacional”.

El profesor Castaño llega como Director Deportivo y D.T. de la Sub 20 y la Primera A, así mismo coordinador de todas las categorías para orientar la parte táctica de los equipos. En fin, dará orden a todas las divisiones menores del club.

Sub 13 A, Sub 16 A, Sub 17 Nacional, Primera C, Primera A y Sub 20 del Torneo Nacional, serán las categorías donde se pondrá la mirada fijamente, especialmente en las competencias nacionales: “Hemos hecho una evaluación en las diferentes categorías, la mayoría de los jugadores. Le vamos a poner mucho cuidado al Torneo Nacional que es muy importante para nosotros, obviamente no descuidaremos la Primera A, este es un torneo donde he participado con Águilas Doradas y he llegado a dos finales consecutivas”.

El objetivo es hacer un gran papel y hacer que La Chalaca esté muy bien posicionada a nivel nacional: “Vengo con mi compañero Fermín Gutiérrez evaluando jugadores a nivel de Liga que conozco y que sé que nos pueden dar una mano muy importante para este proceso”, dijo el entrenador Richard Castaño.

EL PRESIDENTE

Maximiliano Sierra González, presidente del club Itagüiseño, comentó los proyectos y planes para 2020. “Esperamos que sea un año excelente para el club, estamos haciendo una reestructuración deportiva y administrativa para tratar de que al final del año estemos celebrando uno de los años más exitosos administrativos y deportivos y en imagen para el club”.

El presidente tiene muy claro los objetivos trazados para este año: “Ahí vamos sumando, todo tiene que ir creciendo, pero no nos podemos conformar, tenemos que repotenciar el equipo, estar acercándonos más a los equipos de un nivel profesional que participan en la liga”.

La llegada de Richard Castaño a la dirección técnica del club tiene una connotación muy importante: “Para mí es un éxito administrativo y deportivo contar con una persona que le va a aportar demasiado al equipo con sus conocimientos, a pesar de su juventud con toda la experiencia que tiene en el fútbol, creo que con él vamos a repotenciar nuestros jugadores que es nuestro principal objetivo”.

El presidente dijo que se enfocará el trabajo en la Sub 20, es nuestro objetivo principal, así mismo la Sub 17 Nacional, Primeras A y C. Vamos a tratar de enfocarnos en todo pero siempre con el objetivo de que el equipo juegue bien, haga una excelente presentación, sea un equipo bien organizado y la proyección de jugadores que es principalmente nuestra meta y, si viene con resultados positivos sería excelente”.

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top