Capsulas de Carreño

La Chalaca Primera A pasó sustos con Estudiantes

 

La Chalaca, de la Primera A, que venció 3×2 a Estudiantes de Medellín en la 5a. fecha de la Primera A. Foto Alfonso Ramírez en Cápsulas.

*Con su victoria sobre Estudiantes de Medellín, los itagüiseños continúan comandando la tabla de clasificación.

Por Alfonso Ramírez Jaramillo.

 

El club La Chalaca de Itagüí conservó ayer (18) el primer lugar de la Primera A al vencer a Estudiantes de Medellín, juego realizado al medio día bajo un sol canicular en la cancha de la Unidad Deportiva del IDEM de Copacabana.

 De ahí que aunque el encuentro empieza con la propuesta ofensiva de Estudiantes, Chalaca estuvo muy atento a cerrar los espacios. Sólo había un forma de vulnerar cualquiera de las dos cabañas y era el  remates de larga distancia, no había ninguna otra forma. Fue así que cuando transcurría el minuto 12’, llega el zapatazo de Luis Alexis Collins, el remate se incrusta entre el horizontal y la humanidad del golero Isaías Agudelo y el asunto se pone 0 x 1. Adelante Estudiantes.

 En vista de que Chalaca se ve por debajo del marcador, empieza a atacar con otra propuesta ofensiva, logrando pisar el área con alguna frecuencia. Así, al minuto 15´ se sanciona penal cobrado por Daniel Alexander Lalinde para empatar el cotejo.

Asistente # 1 Jhonatan Lopera, Brunox Lenos Solano capitán Chalaca, central Juan Diego Berrío, Sergio Andrés Machado capitán Estudiantes, Asistente # 2 Santiago Melan, Foto Alfonso Ramírez en Cápsulas.

Estudiantes trata de volver a inquietar a su rival, pero estos empiezan a coger la manija del encuentro, van llegando con más insistencia sobre el rival, obligan al tiro de esquina, luego del cobro, Jhan Sebastián Mancilla se levanta y conecta el cabezazo para aumentar la cuenta, 2 x 1 cuando faltaba un minuto para terminar el tiempo reglamentario de la primera parte. 

 A continuación, la balanza se inclina a favor del itagüiseño, más aún cuando al primer minuto de adición, se fabrica el contragolpe chalaqueño y se produce la definición del tercer gol a través de Daniel Alexander Lalinde. 3 x 1. 

 Segundo tiempo 

Para esta mitad se esperaba la reacción de Estudiantes de Medellín, esta no se hizo esperar, por ello, pisa más la zaga Chalaqueña, sin embargo, no lo hace con la contundencia necesaria y sin efectividad. 

 Empero, Estudiantes sigue mordiendo el área y logra el descuento luego de una incursión de Collins para poner el segundo de equipo y ajustar dos en su cuenta personal. 3 x 2 minuto 62’. 

 Con ese gol, los medellinenses recobran fuerzas y empiezan a presionar en busca de la falta, el cotejo empezó a tomar ribetes de gran clásico, por aquello de que Chalaca quiere reaccionar, pero no logra pasar de los tres cuartos de cancha, cuando lo hace es frenado, por el contrario. 

Estudiantes pudo empatar en minutos de adición cuando en un avance uno de sus arietes solo frente al arco la dilapidó tirándola a un costado. Buen juego al final, Chalaca salva su liderato y ahora lo defenderá en la próxima fecha frente a Real Santuario, mientras que Estudiantes de Medellín buscará mejor suerte frente al Independiente Medellín. 


Síntesis

ESTUDIANTES DE MEDELLIN 2 – LA CHALACA 3  (Viernes, 18 de junio) 

-Torneo: Primera A Departamental, fecha 5
-Escenario: 
Cancha Unidad Deportiva IDEM Copacabana
-Árbitros: AAA
-Central: Juan Diego Berrío
-Asistente # 1: Jhonatan Lopera
-Asistente # 2: Santiago Melam 

 Estudiantes de Medellín:
Juan Ricardo Yepes; Cristian David Valencia (A. Junior 46’), Sergio Andrés Machado, Juan David Martínez (J. A. Palacios 20’), Miguel Ángel Román (J. P. González 46’); César Mosquera (L. E. Jaimes 46’), Juan David Perea, Francisco Javier Díaz, Johan Andrés Bedoya (S. Mosquera 46’); Manuel Campaz, Luis Alexis Collins.
D.T. 
Iván Darío Echavarría
Goles:
Doblete de  Luis Alexis Collins (12’, 62’)
Expulsado:
M. Campaz (37’)
Suplentes: Rafael Barreto, José David Soto, Juan José Flor, Alberto López, Johan Fuentes, Sergio Luis Marrugo, Kevin Arroyabe, Johan Lozada, Miller Pérez Sierra.

Estudiantes de Medellín empezó ganando pero fue superado por La Chalaca, 3×2. Foto Alfonso Ramírez.

Daniel Alexander Lalinde autor de dos goles de la Chalaca.


La Chalaca:
Isaías Agudelo; Jefferson David Gómez, Alejandro Taborda, Brunox Lenos Solano (J. A Hernández 67’), Kevin Ramírez (S. Escobar 60’)(M.S. Murillo 90’+3’); Juan Sebastián Luna, Brayan Alexander Rodas (J. M. Palacio 85’), Jhan Sebastián Mancilla; Jeremy de Jesús Viañia, Juan Esteban Castrillón (M. S. Araujo 84’), Daniel Alexander Lalinde.
D.T.
Richard Castaño
Goles: Doblete de
Daniel Alexander Lalinde (16’, 45’+1’), Jhan Sebastián Mancilla (44’). 
Expulsado: 
J. de J. Viañia 90’+3’) 
Suplentes: Andrés Leonardo Barreto,  José Leyner Hinestroza,  Jesús David Villalba.

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top