Capsulas de Carreño

La chequera Char. / Cali, todo a su favor.

Borja nuevo jugador de Junior de Barranquilla; hoy será presentado.

 

Cápsulas de Carreño..

 

*Junior pagará 3 millones de dólares Borja. / Y vayan convirtiendo desembolso de Junior e ingreso copero de Cali a pesos cuatro mil.

Comentario (1). Dicen quienes conocen de fútbol que marcar de primero genera seguridad. Esa teoría cayó derrotada anoche en Ibagué. Tolima marcó al minuto 14. (Y creció el Cali. No hay verdades absolutas).

Comentario (2). Las adversidades acompañaron al Tolima en el tramo final por las lesiones de dos centrales y dos atacantes titulares. Y se quedó sin laterales. (Para completar, Hernán Torres se nubló anoche).

Comentario (3). El encargado de relevar a Mosquera y Angulo, lesionados, fue un ex Cali que no ha había jugado en los cuadrangulares, Eduar Caicedo. (Todavía debe estar soñando con Ángelo Rodríguez).

Comentario (4). Hernán Torres tuvo que improvisar laterales. Por izquierda, Junior Hernández quien la vio verde con John Vásquez.  Y por derecha, otro ex Cali Haraold Gómez complicado en la marca de Preciado. (Boquetes pijaos pero grandes).

Comentario (5). Por individualidades y por planteamiento anoche Cali superó con creces al Tolima para poner fin a una sequía de seis años. (Sumó la décima gestada en 90 días).

Deportivo Cali ganó su décima estrella luego de vencer al Deportes Tolima 1-2 en Ibagué. Foto @Dimayor.com.

Comentario (6). Cali sumó a su favor: técnico motivacional, Teo líder en la cancha, árbitro caaleño (registrado en la Liga del Quindío), narrador caleño de Win, el peor jugador de la noche, un ex Cali. (Mejor dicho…).

Comentario (7). Para acabar de completar la faena azucarera, el ex Tolima Ángelo Rodríguez hizo la fiesta. El banco pijao no se dio cuenta y por allí vino el desequilibrio. (El mejor partido del sanandresano).

Comentario (8). En tres meses Dudamel logró enderezar el caminado del Cali en muchos aspectos: potenció jugadores, los llenó de mentalidad ganadora. (Técnico campeón como jugador y como técnico).

Comentario (9). Esas cosas del fútbol. Con el anterior técnico Arias, Cali trataba de jugar bien pero no tenía gol. De tres meses para acá Harold Preciado se puso dulce. (Marcó el definitivo, sumó para goleador de Liga). 

Comentario (10). Plata que venía de una lesión lo tuvo todo para marcar el segundo y falló. Entonces se impuso la jerarquía del Cali, le pasó por encima al Tolima, justo campeón. (Sin discusión. Todo a su favor).

Libertadores. Con la final de anoche, así quedan los cupos: Tolima y Cali van a la fase de grupos. Millonarios a la fase 2 contra Fluminense, Nacional también fase 2 contra el ganador de Olimpia-César Vallejo de Paraguay.

Por Borja (1). Nacional entró en la puja por Miguel Ángel Borja pero tuvo como adversario la chequera de los Char que mueve millones en contratación de jugadores en años de elecciones.

Por Borja (2). “Yo sé que estas noticias nos alegran mucho a los hinchas de Junior, es un regalo de Navidad” le dijo Alejandro Char a @Rajocavi de @elheraldoco.

Por Borja (3). Junior desembolsará más de 3 millones de dólares en menos de 24 meses.En enero hay que poner una cuota de un millón 100 mil dólares. De Alejandro Char en El Heraldo.

Junior. No se inmuta en tener a Miguel Borja (su salario solo lo paga ese equipo en Colombia, pregunten en Gremio), Fernando Uribe (que no es barato) y encartados con Cristian Martínez Borja a quien le buscan equipo.

De exportación. El fútbol femenino colombiano sigue ganando en notoriedad. Ahora la que viajará a España es .la atacante caleña Gisela Robledo, ex América y refuerzo de Santa Fe en la Libertadores.

                             BOLSA DE JUGADORES

Millonarios oficialmente solo se conoce la salida de dos titulares que se le fueron para Junior (Uribe y Daniel Giraldo). Del rumor se asegura que llegará el central del Bucaramanga, José Cuenú.

Nacional (1). Otro de los equipos que está callado en materia de contrataciones. El plantel salió a vacaciones. Se cayó el negocio de Miguel Ángel Borja. Y prestaron a Yeiler Góez a Santa Fe.

Nacional (2). «El defensor Geisson Perea Ocoró, después de superar los exámenes médicos con @Tuzos,firmó el contrato que lo ligará por un año a préstamo con opción de compra con el club mexicano. ¡Éxitos!.».

DIM. Se asegura que las conversaciones con el atacante Felipe Pardo, quien salió del club Pachuca, están muy adelantadas.

América. «Agradecemos el profesionalismo y entrega de Héctor Quiñones, Joao Rodríguez y Jeison Lucumí vistiendo nuestra camiseta. Les deseamos éxitos en su carrera profesional».

Sebastián Gularte.

Bucaramanga. Sebastián Gularte se alista para este 2022. ¡Éxitos con la camiseta auriverde! Es un delantero urugayo de 31 años, 1.83 de estatura que estaba jugando en el Atlético Potosí de Bolivia.

Santa Fe (1). Estos son los jugadores (14) que no continúan en la institución: Fainer Torijano, Iván Villalba, Miguel Nazarit, Fabio Delgado, Enrique Serje, Johan Caballero, Ronaldo Dinolis, Exneyder Guerrero..

Santa Fe (2). Y la lista continua: Alexander Mejía, Matías Castro, Andrés Pérez, Aldair Valenciano, Hollman Camilo McCormick (Préstamo a Tigres), Sebastián Ruiz (Arquero-Préstamo a Tigres).

Santa Fe (3). El arquero José Silva y el defensa central Alejandro Gutiérrez, ambos procedentes del Bogotá F.C, se suman a las nuevas vinculaciones del club. Con esto ya son siete las incorporaciones para el 2022.

Santa Fe (4). José Silva, arquero,  27 años, estatura: 189 cms. Equipos: Cali, Atlético, La Equidad, Patriotas, Real Cartagena, Bogotá, San Francisco, Bogotá.

Santa Fe (5). Alejandro Gutiérrez, defensa, 26 años, estatura: 192 cms. Equipos: Envigado, Quilmes, Berazategui, Deportivo Riestra, Acassuso, Excursionistas, Bogotá F.C.

Unión Magdalena. Reconoce el esfuerzo y la entrega de Johan Wallens, Iván Iseda, Jossymar Gómez y Miguel Ospino en su paso por nuestro club. Éxitos en sus proyectos deportivos venideros.

Compartir:

4 comentarios

  1. Elkin Correa

    24 diciembre, 2021 at 2:23 am

    ¿DÓNDE QUEDAN LOS PROCESOS?
    Buenísima pregunta para Dudamel, Osorio, Reatrepo y Gamero.
    Mejor los procesos a tres meses o menos…de ellos recordamos dos muy importantes en el cual fue protagonista único Pedro Sarmiento (con Cali y Medellín).

    PD : Un año diferente al anterior, pero positivo para el país.
    Un abrazo para la comunidad Cápsulas: su director, columnistas, colaboradores y ciberlectores en general. El 2022 que sea próspero con nuestros equipos de fútbol, para alegría no solo de sus hinchas, sino que generen empleo a muchísimos que viven de ventas y souvenirs relacionados con los equipos y alimentos en los estadios.
    Elkin Correa

    Hincha de Nacional
    La Estrella

    • Jorge Iván Londoño Maya

      26 diciembre, 2021 at 10:40 am

      EN RESPUESTA A ELKIN CORREA
      Por la anacrónica forma de nuestro torneo, los procesos no pueden ser a largo plazo. Si en la fecha diez, que es la mitad del torneo, un equipo anda por el puesto 15, al técnico le empacan la maleta, porque la única misión es clasificar entre los ocho. Es el único torneo en el que es preferible quedar de octavo que de primero, porque al primero le da diarrea. Casos se han visto
      Gracias Elkin por los buenos deseos. De mi parte para ti y tu familia, un nuevo año llevo de vida y salud.
      Jorge Iván Londoño Maya

      Hincha de Nacional
      El Retiro

  2. Luis guillermo arango morales

    23 diciembre, 2021 at 9:50 pm

    CRÍTICA
    Ese tal Saúl Restrepo y Alfredo Carreño, que personajes tan toxicos y mezquinos. Reconozcan los méritos de una institución distinta a su Atlético Nacional. Sean serios !!!
    Luis Guillermo Arango Morales

    Del editor. Hola Luis Gullermo. Se le reconoció al Cali la décima estrella. Que tuvo a su favor varios aspectos. Lesiones de jugadores claves del Tolima en la instancia decisiva. Un par de errores arbitrales, reconocidos por la prensa nacional, como aquel de Wilmar Roldán de no expulsar a Ángelo Rodríguez, partido contra Tolima. Y tuvo la fortuna de que su plantel titular siempre estuvo disponible, sin lesionados. Un equipo que venido de menos y mal, que jugó bien, y una buena dirección técnica.

    Hincha de Deportivo Cali
    Miami

    • Gustavo Ruz

      26 diciembre, 2021 at 10:05 am

      EN RESPUESTA A LUIS GUILLERMO ARANGO
      Y la intimidante tablet que torció la vara del destino a favor del Cali. Pero eso también juega, mientras por estos lados aguantaban estoicamente los abusos arbitrales y de la Dimayor.
      Gustavo Ruiz

      Hincha de Nacional
      Medellín

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top