Capsulas de Carreño

“La clasificación depende de nosotros mismos”.. Titulares de prensa peruana…

Peru 21

 

El once de Perú para el decisivo choque(depor.pe)
(Perú está obligado a sumar este domingo ante Colombia para clasificar en la Copa América. (2:00 p.m./ América TV)

“Gareca sobre Colombia: “Es un lindo desafío para nosotros” (El Comercio)
(Esperaré hasta el  último momento la recuperación de Jefferson Farfán)

“Bicolor busca hoy su pase a cuartos de final de la Copa América 2015” (Líbero)

—-

“Conoce los posibles rivales de Perú en cuartos de final” (El Bocón)

“Perú y sus opciones para seguir en la Copa América” (Todo Sport)

 

A seguir avanzando. Perú y Colombia se enfrentan hoy a las 2:00 p.m. (en vivo por América TV), en el estadio Germán Becker de Temuco. La bicolor buscará su clasificación a los cuartos de final de la Copa América.

 

Esta es la esencia de la Copa América. Una derrota te complica, te pone contra las cuerdas e incluso con respirador artificial. Pero una victoria, enseguida, te repone, te cambia el panorama y consigue allanarte el camino hacia la clasificación. Por eso, Perú ante Colombia sale con la primera opción de colocarse en cuartos de final. Con el triunfo y hasta el empate dirá presente entre los ocho mejores de esta parte del continente. Y también una posible derrota, pero dependiendo de otros resultados poco probables.

 

De todos modos, la clasificación depende de nosotros mismos. De los once que mande a la cancha el técnico de Perú. El triunfo ante Venezuela fue una pastilla de motivación importante. Consiguió acabar con esa frustración del punto que se nos escapó sobre el final con Brasil, y aumentar nuestra ilusión, nuestra fe. Creer más que nunca que es posible, y que el tercer lugar de la última Copa América se puede defender e incluso igualar.

 

Aunque al frente estará Colombia, un rival de cuidado y que hace exactamente un año se convertía en la revelación del Mundial. Pero que hace cuatro años también, se iba derrotado y con la cabeza gacha por ser eliminados de la Copa América, mientras once camisetas blanquirrojas celebraban su pase a la semifinales. Cosas del fútbol, cosas del pasado, que tal vez no interfieran en el desarrollo del juego, pero que sí son un indicador. Y en esta clase de torneo, siempre hemos salido bien librados ante los ‘cafeteros’.

 

Perú se conoce de memoria, aunque podría practicar una variante. Jefferson Farfán no está al 100% y la primera opción para reemplazarlo sería Claudio Pizarro, quien ya lo hizo ante los vinotintos con gran suceso: marcando el gol del triunfo y ayudándonos a colocarnos con aspiraciones a este partido. Depende de nosotros, depende de la bicolor. Hoy los muchachos irán en busca de otra alegría para convertir a esta Copa América en un torneo hecho a la medida para la blanquirroja.

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top