Capsulas de Carreño

Neymar “no jugó”, Colombia no lo dejó (Cápsulas)

Brasil depende bastante de Neymar. Y como Colombia lo marcó totalmente, entonces Neymar no "pudo jugar". Foto Pablo Porciuncula /AFP

Brasil depende bastante de Neymar. Y como Colombia lo marcó totalmente, entonces Neymar no «pudo jugar». Foto Pablo Porciuncula /AFP

Por Alcasú

—————————————————
*Bolsa de jugadores. Michael Rangel, de Nacional para Millonarios.
—————————————————

 

Colombia (1). Que levante la mano quien estaba optimista para esta noche contra Brasil. No serían muchos compatriotas por el impensado debut contra Venezuela.

Colombia (2). Cuando se anuncia la formación inicialista, incluido el error de Cardona por Valencia que pronto se enmendó, la duda persistía.

Colombia (3). Se la jugó el todo por el todo el seleccionador Pékerman con el mismo equipo que enfrentó a Venezuela, salvo la inclusión de Teo por Bacca.

Colombia (4). El equipo entró pisando fuerte, con la intención de poner condiciones, como en efecto sucedió frente a un Brasil sorprendido.

Colombia (5). Controlado Neymar, con un Carlos Sánchez inmenso en marca y contención, David Ospina fue prácticamente un espectador más.

Colombia (6). El tiro libre por costado derecho, minuto 36, el forcejeo en el aire, el rebote en el pie izquierdo del defensor Jeisson Murillo quien la impulsó para el gol. Justo premio.

Colombia (7). La selección retrocedió sus líneas y paradójicamente tuvo más llegadas en este periodo complementario cuando el manejo del partido lo tuvo Brasil.

Colombia (8). Una defensa ordenada, sincronizada soportó el vano intento del adversario que en realidad no generó peligro, salvo un error entre Jeisson y David Ospina.

Colombia (9). Los minutos pasaban, Pékerman movió bien las sustituciones, Brasil entraba en desespero empezando por su guía Neymar.

Colombia (10). Y consumada la victoria, la gresca provocada por Neymar con el pitazo final, el balón que le tira a Pablo Armero, luego se mete con Jeisson Murillo, entonces Bacca lo empuja.

Brasil (1). Esa reacción inesperada de Neymar fue el reflejo de la impotencia del capitán que no pudo frente a la marca ordenada de Colombia.

Brasil (2). Escribió Wianey Carlet en Zero Hora que “todos los brasileros sabían que el día en que Neymar no consiguiera jugar, la Selección tampoco jugaría. Y ese día llegó”.

Brasil (3). “Neymar estuvo sin inspiración. Fue marcado con eficiencia, intentó resolver las cosas a su manera sin conseguirlo”.

*Bolsa de jugadores

Millonarios. El representante del santandereano Michael Rangel  llegó a un acuerdo para que  el atacante se vista de azul.

Pasto. El atacante Jeyisen Nuñez, que jugó parte del semestre con el Bucaramanga, arregló su situación con el Pasto.

DIM. Le ofreció al América el juvenil zaguero ecuatoriano Ronny Santos, cuyos derechos pertenecen al cuadro rojo antioqueño.

*Resultados, miércoles 17 de junio

-Copa América, grupo C
Brasil 0 – Colombia 1. Gol de Jeisson Murillo

-Mundial Femenino, Canadá
Inglaterra 2 – Colombia 1. La selección nacional, antes del juego, ya estaba clasificada.
México 0 – Francia 5
Costa Rica 0 – Brasil 1
Corea del Sur 2 – España 1

-Mundial Sub-20, Nueva Zelanda
Brasil 5 – Senegal 0
Serbia 2 – Mali 1
Nota: La final la disputarán el sábado Brasil y Serbia.

Compartir:

2 comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top