Capsulas de Carreño

La Colombia sin complejos. (Cápsulas)

 

Por Alfredo Carreño Suárez.

 

*Por qué ganó Colombia. // Insaciable Real Madrid. // Palmeiras, golpe de autoridad. //

====

Selección Colombia – @FCFSeleccionCol – 𝒯𝑜𝒹𝑜 𝓊𝓃 𝓅𝒶𝒾𝓈 𝓊𝓃𝒾𝒹𝑜 💛💛💙❤️.
Iniciamos la Copa Mundial de la FIFA Femenina Sub 20 con una victoria histórica 🤩 #VamosColombia.

FÓRMULA COLOMBIA

-Selección (1). ¿Cómo le jugó la Sub 20 de Colombia a la poderosa Alemania?. Muy sencillo.. sin complejos. Juego ordenado, con destacadas respuestas individuales, acertada lectura del partido de parte del técnico.

-Selección (2). La película del partido mostró que Colombia no se encerró, que hizo más por el partido en términos ofensivos, grupo solidario, concentrado.

-Selección (3). Colombia pasó por alto que estaba enfrentando a una potencia del fútbol femenino, ganadora de tres títulos mundiales de la categoría, lo que valió calificar el triunfo de histórico. Hay que grabar esos nombres..

Inicialistas. Natalia Giraldo (1); Ana María Guzmán (13), Angela Barón (3), Kelly Caicedo (17), Yirleidys Quejada (19); Ilana Izquierdo (6), María Camila Reyes, capitana (8), Liced Serna (10); Gabriela Rodríguez (9), Gisela Robledo (7) y Linda Caicedo (11).

-Sustituciones. En el 72  ingresaron Mariana Muñoz (14) e Ingrid Guerra (18) por María Camila Reyes y Gisela Robledo. El gol estaba en el banco, minuto 87, con Mariana la ex jugadora de Nacional, hoy con el América de Cali.

-Podio (1). Que lío escoger la mejor jugadora de Colombia. Natalia Giraldo la arquera que salvó un mano a mano en la agonía del partido. Mariana Muñoz por el gol. Ana María Guzmán por el centro que originó la anotación.

Podio (2). Como dejar a Linda Caicedo, dolor de cabeza para las alemanas. O las centrales Angela Barón y Kelly Caicedo. También el sobresaliente papel de la marcadora izquierda Yirleidys Quejada.

-Excepción. No fue el partido que se esperaba de Gisela Robledo. Estuvo nublada en su accionar ofensivo, como demasiado ansiosa a la hora de la gambeta larga, aunque llena de voluntad para retroceder en plan de defender.

-Colofón. Es la Colombia que queremos ver siempre en cualquier escenario y ante cualquier rival. El listón ha quedado en un sitio muy alto, histórico, inolvidable. Una primera victoria ante Alemania en un Mundial.

-Técnico. Carlos Paniagua en rueda de prensa: Debíamos tener orden, pero cuando recuperáramos la pelota tener más la posesión para ir tomando aire, sabíamos que en la parte de arriba teníamos jugadoras desequilibrantes».

-«Extranjera». Ángela Barón, defensora central, camisa 3, nacida en Estados Unidos y naturalizada colombiana; juega para D´feeters Kicksoccer. Campeona Bolivariana, subcampeona de la Copa América.

Dato. La Selección Alemania no perdía en la fase de grupos desde el Mundial 2008 a manos de Japón, 1×2. Y no pasar por alto que en el país teutón hay Liga Femenina organizada hace 32 años.

Próxima salida. El sábado 13 a las 6:00 p.m. contra Méjico que ayer, en la primera fecha, empató a un tanto con Nueva Zelanda.

===

SAO PAULO. Weverton, 34 años, arquero de Palmeiras, detuvo el sexto cobro desde el punto penal que le dio la clasificación a las semifinales de la Conmebol Libertadores. Foto @Libertadores.

R  Á  P  I  D  A  S

Segundo plato. El primero y bien exquisito, el triunfo de Colombia en Costa Rica. Luego siguió en turno la Supercopa UEFA en Helsinki con actuación titular de Rafael Santos Borré.

-Comentario (1). «El Madrid y el hábito de ganar. El Real, de Courtois a Vinicius, se impone con firmeza y sobriedad al Eintracht y conquista su quinta Supercopa de Europa, su 98º título oficial.

-Comentario (2). «No parece saciado el Madrid, campeón de España y de Europa y desde ya también súper campeón continental. A dos títulos de los cien, el Real se sacudió con firmeza y apenas sobresaltos al Eintracht», José Sámano, País de España.

Tercer plato. En el Allianz Parque (Sao Paulo), por cuartos de final-vuelta, Palmeiras contra Atlético MG. El local con un jugador menos desde el minuto 29, Danilo, expulsado por Wilmar Roldán. Y pudo sostener el 0x0.

-Definición. Juego áspero, difícil de controlar, tres expulsados, que necesitó cobros desde el punto penal a favor del favorito de la Libertadores, Palmeiras (6×5). Eduard Atuesta fue suplente.

El conjunto blanco conquistó su quinto título en la Supercopa de la UEFA. El Real Madrid igualó al Milan y al Barcelona. Foto UEFA.

===

ASISTENCIAS

Ceará – Sao Paulo, cuartos de final de la Sudamericana: 53.582 pagantes.
-Talleres – Vélez, cuartos de final Libertadores: 52.265 espectadores.
Palmeiras – Atlético MG, cuartos de final Libertadores: 40.433 pagantes.
Real Madrid – Eintracht Frankfurt, Supercopa UEFA: 31.042
Costa Rica – Australia, Mundial Femenino Sub 20: 22.000 espectadores.
========

Compartir:

Un comentario

  1. Ramiro Gallego Fdez

    11 agosto, 2022 at 6:51 pm

    PARA QUIENES PIDEN A JACKSON PARA EL DIM
    A propósito de los que están pidiendo que contraten a Jackson Martínez quien lleva 2 años sin jugar y tiene una lesión crónica.
    Cadavid 36
    Gutiérrez 32
    Arboleda 32
    Ricaurte 30
    Mosquera 30
    Marrugo 36
    Vladimir 33
    Pardo 31
    Pons 32
    Torres 32
    Con 10 jugadores por encima de 30 años, de los cuales 8 son titulares, traer a Jackson de 35 ya es demasiado, además debe ser bien costoso. Un homenaje y ya.
    Ramiro Gallego Fernández

    Hincha de DIM y Real Madrid
    Medellín

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top