Capsulas de Carreño

La construcción de Nacional entra a obra blanca.

 

Ayer vimos toques, recuperaciones, entregas y goles. Aquí te las resumimos en las #EstadísticasVerdolagas. Ilustraciòn tomada de nacionaloficial.

Por Jorge Alberto Cadavid Marín.

*Es un principio en un camino que nos llevará hasta fin de año, si seguimos salvando obstáculos con buen fútbol y resultados.

Lo expresó Macnelly al ser destacado como el mejor de la cancha y lo ratificó Almirón en la rueda de prensa: Nacional consolida una estructura a la que apenas se le dan los retoques para tener un real conjunto.

Lo que muestra en cada partido, es que construye con triunfos, porque contrató bien, los cuatro Argentinos, todos en el campo ante Delfín, confirman que son refuerzos y ni que decir de Lenis, Hernández, Campuzano y Palacios, prácticamente otro equipo.

Lo más reconfortante es acertar en un técnico, conocedor, ubicado, de personalidad, con la claridad que expresa sus conceptos en las ruedas de prensa, seguro trasmite su conocimiento a sus dirigidos, lo muestran en la cancha, diverso en sus planteamientos, que diferencia como se plantó ante Colo Colo y esta noche ante Delfín, es decir, es estudioso además.

El equipo Ecuatoriano sin muchos pergaminos y con un hombre de menos desde el final de la inicial, sorprendió al inicio, se plantó bien y exigió a Monetti, antes de que Nacional llegará al arco contrario, pero solo fue un asomo, muy rápido Nacional impone su planteamiento y su jerarquía..

Defensa verde en mitad del medio campo y desde allí empezó a construir su juego, vistoso, al principio sin eficacia y al final contundente, para ello sus hombres cumplieron al dedillo con su capacidad la instrucción, así:

Monetti, ágil, seguro, respondiendo a las exigencias, destacado ante un tiro libre difícil que llevaba camino de gol.

Braghieri, saca el equipo con la misma solvencia que lo hace su compañero Henriquez, pase largo cruzado al extremo contrario.

Aguilar hace lo mismo pero con pelota bien jugada y pase preciso, ante la confianza del técnico ha respondido con creces.

Delgado, sorprende, veloz por su costado, llega al fondo y centra bien, seguro defendiendo.

Campuzano, el Mariscal del medio campo, cortando, es el ventilador del equipo, dueño indiscutible del puesto.

Castellani, apoyando en el medio, pero más importante facilitando la gestión de Macnelly y ensayando la media distancia.

Macnelly, se convenció que tiene para rato y nos convenció a todos de su categoría, mas bien nos ratificó lo que vale, encarna lo que Almirón propone, es el socio de todos.

Lenis, velocidad, desborde y buen centro, además goleador,importante haciendo la diagonal, el primer gol que hizo, muestra gran gesto técnico, se hace dueño del puesto.

Vladimir y Dayro, en lo suyo, inquietando y creando miedo en las áreas contrarias, sus movimientos facilitan la llegada de sus otros compañeros a posición de gol..

Con Henriquez conforman la segura titular que tiene ya en su mente el técnico. Como nos equivocamos cuando con poco fundamento descartamos hombres que por su edad y recorrido señalamos como descartables, Mac y Alexis desvirtúan nuestros apresurados comentarios.

Cada ataque que llevó Nacional hasta el arco contrario, bien construido, hilvanado, creó riesgo pero no concluyó, la vía del penal por Dayro, hizo justicia con el marcador.

La etapa complementaria fue demoledora, en once minutos el portafolio de jugadas, florituras, trenzas y triangulaciones permitieron tres anotaciones, dos por Lenis y una de Macnelly, el triunfo fue contundente, que con los pies sobre la tierra permiten creer en una clasificación anticipada en la fase de grupos, esto ayudado por los resultados que se dieron en el otro cotejo del grupo.

Es un buen inicio, ya lo habíamos dicho, que nos alegra pero que solo es un principio en un camino que nos llevará hasta fin de año, si seguimos salvando obstáculos con buen fútbol y resultados.

Compartir:

4 comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top