- Colombia Femenina cerró con victoria
- Seleccion masculina sigue sumando jugadores
- ¿Quién pitará Junior – Tolima?.
- Don Raúl: 10 finales y va por el cuarto título (Cápsulas)
- El DIM de don Alfredo.
- Convocatoria de mayores para amistosos en USA
- Somos finalistas otra vez
- DIM … ¡ Finalista…!!!
- De una gesta heroica a una goleada impensable
- Medellín sentenció la triste realidad de Nacional.
La contratación de Maximiliano Cantera
- Actualizado: 14 julio, 2023
Por José Zuka desde Calgary.
Hincha de Nacional.
*Un solo refuerzo no marca diferencia, ni nos hace pensar en un futuro promisorio.
===
Buenas tardes amigos verdolagas:
Primera contratación verde y todos esperamos que realmente sea un refuerzo para el equipo. Decía el señor .. Antonio Vélez, que Cantera era un buen jugador para equipos de media tabla. Si alguien dice que es un buen jugador, ya para mi es un buen indicio. Son varios los jugadores de equipos no muy prominentes, que han pasado por el verde con relativo éxito. Del último que me acuerdo es de Pablo Zepellini, jugador de equipo chico que tuvo un relativo éxito con el verde. Hasta hace muy poco, los hinchas nacionalistas pedían por su regreso.
Cuantos de los jugadores que descollaron en Leones, Alianza, Pasto, Chico no desearíamos que Nacional se hubiera fijado en ellos para reforzarse? Yo tengo varios candidatos,
Ahora, un solo refuerzo no marca diferencia, ni nos hace pensar en un futuro promisorio para la copa; como lo he manifestado varias veces en este foro, además del volante de enlace, Nacional necesita urgente un goleador y para mi gusto un puntero «perreador» que abra defensas.
Una cosa que me preocupa tanto como la falta de refuerzos en el verde, es la guerra que la dirigencia tiene con la hinchada. Todas las grandes gestas de Nacional se han logrado porque la hinchada, en comunión con el equipo, empujó y apoyó hasta lograr lo imposible. Podemos citar muchos ejemplos, pero yo por encima y acudiendo a mi mala memoria recuerdos estos casos.
1. Partido de semifinal de Copa Libertadores con Rosario Central; sin la hinchada, nunca hubiéramos marcado ese último gol que nos mandó a la final de copa 2016.
2. Final con el Deportivo Cali, donde volteamos un marcador adverso en Cali con goleada en Medellín.
3. Y un caso que aunque su desenlace final no fue feliz, si fue maravilloso el partido. Nacional en final visita al Junior y nos empaca tres en Barranquilla; partido de vuelta en Medellín, nadie creía en una remontada excepto los hinchas, que ese día llenamos el estadio. Afición alentando desde el primer minuto y faltando creo que cinco minutos para terminar el partido ibamos ganando 5-1, hasta Junior nos hizo el segundo y hubo penalties. Ya en esta instancia, la afición no cuenta y Juan Carlos Ramirez nos aguó la fiesta, botando su disparo. Esa remontada hubiera sido histórica.
Saludos,
José Zuka
Hincha de Nacional
Calgary.