Capsulas de Carreño

La Copa Colombia sí que es importante

Para encarar la Copa Colombia , Atlético Nacional dispone de un elenco con abundancia de canteranos frente a la experiencia acumulada de Millonarios. Foto @naloficial.

==

Por Juan Manuel Uribe.
Historiador – Columnista Cápsulas.

 

El segundo torneo del fútbol de clubes de un país está varios escalones debajo de la liga, pero tiene valor e importancia. Para los equipos de la B es la oportunidad ante los de la A. Para los de la primera división es la oportunidad precisa de ensayar nuevos jugadores.

Y en el caso de hoy está en juego el prestigio de los dos clubes más ganadores del fútbol colombiano y de las dos principales hinchadas.

Atlético Nacional y Millonarios se disputan el honor de ser el más importante equipo del fútbol colombiano a cada día que pasa, duelo cerrado que Nacional gana por títulos y por el total de hinchas. Pero que hoy por hoy está ganando Millonarios por el último y vigente título de la liga, ganado a pulso en junio, como a pulso debe ser la definición de la copa en el estadio Atanasio Girardot.

Las cuentas de títulos oficiales no admiten duda, las cifras de las hinchadas sí, pero parece que Nacional tiene unos dos millones más. Se sabe que el club verde tiene más hinchas por el país y que tiene una enorme fanaticada en la ciudad de Bogotá, un fenómeno extraordinario (sí por lo inesperado antaño) que se dio a partir de la conquista de la copa Libertadores de 1989.

El Millonarios de Alberto Gamero no pierde con el Nacional en los últimos nueve partidos, de los cuales seis fueron empates ciertamente, pero la instancia definitiva la resolvió el club azul a su favor el 24 de junio pasado, gesta que quedó en la historia por el definitivo valor que tuvo para las dos hinchadas.

Los dos triunfos de Nacional sobre Millonarios, siempre valiosos, están hoy lejos por los nueve que le siguieron. Con el técnico Guimaraes, el triunfo verde 2-1 en el Apertura de 2021 en Bogotá tuvo el valor de la remontada agónica con los goles de Perlaza (84’) y Hernández (93’) (tras el 1-0 de Cristian Arango a los 81’) y el otro un año después con el técnico Alejandro Restrepo (el 2-0 con tantos de Yeison Guzmán y Hayen Palacios), como la victoria que retumba por ser en El Campín.

Pero Alberto Gamero ha demostrado con Millonarios (como lo hizo con el Deportes Tolima) que le juega al Nacional en el Atanasio Girardot como si él y su equipo fueran los locales. Lo del Tolima y Gamero no lo recordemos ahora, pero lo de Gamero y Millonarios está vigente y es el presente incuestionable, como que van seis partidos con saldo de tres victorias del visitante y tres empates.

Así que hoy el técnico Jhon Bodmer tiene la oportunidad y la responsabilidad de revertir la circunstancia actual o ver seguir el dominio azul y de Alberto Gamero.

—–

Colofón.

Sí que están en juego el prestigio y el dominio del fútbol colombiano para Atlético Nacional y Millonarios. Sí que importa la copa Colombia en juego…

Compartir:

Un comentario

  1. jose Ignacio lopez g

    23 noviembre, 2023 at 2:27 pm

    Más concentración en Nacional
    Don Alfredo y comunidad Cápsulas muy buenas tardes.
    Para el gran clásico de hoy ojalá se concentren en el propósito y en el juego. Motivo: lo de Dorlan en el clásico pasado además de muchos calificativos es desconcentración. También lo digo porque viendo las cualidades de Tatay es increíble lo muy camorrero que se ha vuelto. Y ahí se pierde el muchacho, le para bolas a cualquier roce, le falta serenidad y a los de experiencia les falta arroparlo e irlo llevando.
    José Ignacio López G.

    Hincha de dim
    Itagui.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *