Capsulas de Carreño

La corrupción toca a Santa Fe y sus divisiones menores… Comunicado César Pastrana…

Santa Fe 30

*Edgar Cortés se pronunció al respecto en Antena 2 sobre todo lo sucedido con nombres propios.

Por: John Guerrero (Antena 2 – Bogotá)
Twitter: @jjguerrero1

 

Este martes en la sección Palabras Mayores del programa Planeta Fútbol de Antena 2, la cual es dirigida y presentada por Carlos Antonio Vélez, tuvo como invitado al señor Edgar Cortés, quien hasta el día anterior era miembro de la Junta Directiva del equipo Independiente Santa Fe, ya que este renunció tras por no poder hacer nada ante unos casos de corrupción que denunció a César Pastrana, máximo dirigente del equipo bogotano.

El exdirectivo aseguró tener pruebas y testimonios de dos jugadores del equipo profesional a los que el asistente y conductor del presidente Pastrana, el señor Roberto Diez les cobró dinero para que posteriormente se convirtieran en jugadores del ‘Cardenal’.

Además denunció el mal manejo del señor Eduardo Cañon al frente de las divisiones menores del club, donde manifiesta tener pruebas de algunos padres de familia a los que les ha tocado sacar dinero de sus bolsillos para mantener a sus hijos en las diferentes categorías y para que puedan ser alineados.

 

Cortés no comparte lo permisivo que ha sido César Pastrana y la manipulación que ha ejercido en todas estas denuncias que ha presentado el ex vicepresidente de Santa Fe.


Carta de Edgar Cortés a Independiente Santa Fe:

 

Audio de la entrevista con el directivo Edgar Cortés:

Read more: http://www.antena2.com.co/futbol/noticias/corrupci%C3%B3n-toca-santa-fe-y-sus-divisiones-men-87408#ixzz3nF4KEcHd

[Comunicado Oficial] Salida del Sr. Edgar Cortés de la Junta Directiva

En relación con las declaraciones que en las últimas horas ha realizado por diferentes medios de comunicación el señor Edgar Cortés Acero – ex miembro de la Junta Directiva de Santa Fe – en relación con las causas de su salida de la Junta Directiva de nuestra institución, me permito manifestar:
  1. El señor Cortés Acero integró la Junta Directiva de la Institución por una invitación personal que realice como Presidente, por considerarlo una persona de confianza y cercana a Santa Fe.
  2. Con ocasión de la decisión del Doctor Edgar Plazas Herrera de dejar la Junta Directiva de nuestra institución, por problemas de Salud. El Doctor Plazas Herrera, solicitó la convocatoria de una Asamblea Extraordinaria de Accionistas de la Sociedad, para renunciar y reconformar la Junta Directiva de Santa Fe S.A.
  3. Por diversas situaciones de orden personal e institucional, surgieron en el último año, diferencias insuperables con el señor Cortés Acero, que me llevaron a la decisión personal de solicitarle a la Asamblea General de Accionistas, solicitada por el Doctor Plazas Herrera, la conformación de una nueva Junta Directiva.
  4. Es importante señalar que por tratarse de una empresa privada y estar constituida como Sociedad Anónima vigilada por la Super Intendencia de Sociedades, es una decisión discrecional de la Asamblea General de Accionistas, poder realizar en cualquier tiempo, la modificación parcial o total de los miembros de su Junta Directiva.
  5. Como consecuencia de esta inminente decisión de la Presidencia y los socios de la institución, el Señor Cortés Acero decidió renunciar a la Junta Directiva el mismo día de la asamblea y realizar una serie de manifestaciones y denuncias contra el Presidente y algunas actuaciones de profesores y funcionarios de la Institución ante los medios de comunicación.
  6. En relación con las citadas manifestaciones y denuncias, nos permitimos solicitarle respetuosamente al señor Cortés Acero que si conoce cualquier situación al margen de la ley, proceda de manera inmediata a ponerlas en conocimiento de las autoridades judiciales del país.
  7. Santa Fe S.A., y todos sus funcionarios estarán siempre atentos,
    a colaborar con las autoridades Administrativas o Judiciales que así lo requieran.
  8. Por otro lado, es importante aclarar que el señor Cortés Acero denunció los hechos mencionados en un comité de la Junta Directiva. Por tal razón el presidente de Santa Fe S.A., trasladó las quejas a la comisión de disciplina que en pronunciamiento y en Junta del 8 de septiembre del año en curso, manifestó no tener competencia para investigar contratistas. Por decisión de la Junta Directiva invitamos a la próxima reunión del mes de octubre, a dicha comisión con la finalidad de que explique las razones de su decisión, y solicitarle muy respetuosamente asuma y continúen la investigación teniendo en cuenta el material probatorio de las partes involucradas. En caso de que la comisión o la Junta Directiva encuentren motivos trasladará los hechos a la justicia ordinaria.
  9. Desde mi llegada a la Presidencia de Santa Fe, esta institución se ha manejado con absoluta transparencia y pulcritud y prueba de ello, son los excelentes resultados deportivos y especialmente los resultados económicos que nunca jamás se habían tenido en los 74 años de historia cardenal.
  10. Agradecemos el paso del señor Cortés Acero por la Junta Directiva de Santa Fe S.A., y le deseamos éxitos en sus próximas actividades tanto personales como profesionales.

Dado a los 30 días del mes de septiembre de 2015.

César Augusto Pastrana Guzmán.

Presidente Santa Fe S.A.

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *