Capsulas de Carreño

La cuarta no fue la vencida… Arbitraje perverso… @NasBeltran

Daniel Rojano le sacó la titular a Kevin Balanta (primer capitán) en el juego de Colombia contra Venezuela (1-1). El colombiano con cara de sardino y el rival refleja un poco más de años. Foto tomada de semana.com

Por Nas Beltrán Freire
@Nasbeltran

En el estadio Atahualpa de Quito cumplieron ayer su cita colombianos y venezolanos en búsqueda de los primeros puntos del hexagonal final, encuentro que tuvo como protagonista al árbitro uruguayo Fuentes que dejó malas sensaciones.

 

El partido pintaba bien para los nuestros cuando tan solo al minuto 2 en una combinación de pases llega la primera opción por intermedio de Jorge Obregón y un remate que sale desviado por encima del arco rival.

Venezuela responde luego de 8 minutos generando peligro en el área tricolor gracias a un cabezazo de Velásquez que logra controlar con seguridad Arias.

Al minuto 24 Luis Díaz hizo de las suyas por la banda derecha y luego envió un centro que  no logra ser rechazado correctamente por el defensor venezolano para que Nike Gómez aproveche dicho error y se arriesgue a generar peligro en el pórtico vinotinto, opción que casi termina en autogol de no ser porque el balón se estrelló en el rostro del arquero Fariñez.

En el minuto 35 la controversia comienza a surgir gracias a las malas decisiones que en ese momento tomaría el uruguayo encargado de impartir justicia, al sancionar una mano involuntaria de Carlos Cuesta y dar un tiro libre directo el cual se convertiría en la oportunidad perfecta para que los venezolanos se vayan arriba en el marcador gracias a su talentoso 10  Soteldo y un poco de complicidad de parte del arquero Arias.

Pero esta no sería la única decisión polémica puesto que al minuto 70, Fuentes interpreta un intento de corte en la jugada del último hombre venezolano por parte de Cuesta como falta y le muestra la tarjeta roja para que el jugador colombiano se vaya expulsado del compromiso gracias a la simulación del contrario y así dejarnos en desventaja numérica en el campo de juego.

Debemos mencionar que el ingreso del «Cucho» Hernández y del «Indio» Ramírez generó un poco más de profundidad en el ataque colombiano pese a que  venezolanos por órdenes de su director técnico volvieran su pórtico en una fortaleza, una auténtica herradura, comandada por 10 de sus 11 hombres.

En los últimos minutos una nueva jugada captaría la atención de todo el mundo pues el uruguayo sería blanco de criticas no solo por la mano que generó el primer gol y la expulsión del central colombiano, sino que además pitó una pena máxima a favor de la tricolor por una falta inexistente en el área realizada por el arquero quien corta bien la jugada pues iba al balón y no al hombre. De esa forma el “Cucho” Hernández coloca el marcador 1-1 desde los 11 pasos.

Un último punto para resaltar fue la buena actuación de Arroyo quien en esta oportunidad pese a no ser izquierdo, se le vio más seguro por su banda y fuerte en el hombre a hombre.

Al final, pese al desastroso arbitraje uruguayo,  un justo empate a uno entre colombianos y venezolanos, selección que si bien no ha ganado en este torneo, tampoco ha podido ganar y apenas ha recibido dos goles. Para Colombia, la cuarta tampoco fue la vencida. En la fase preparatoria había perdido una vez y dos empates.


OTROS RESULTADOS

  • URUGUAY 3-0 ARGENTINA
    Goles: De la Cruz (38’), Olivera (40’) y Amaral (68’)
  • BRASIL 2-2 ECUADOR
    Goles: Arana (15’) y Maycon (25’); Jaramillo (70’) y Estupiñan (79’)

 POSICIONES 

  1. URUGUAY      3 puntos
  2. ECUADOR       1
  3. BRASIL           1
  4. VENEZUELA     1
  5. COLOMBIA     1
  6. ARGENTINA 1.
Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top