Capsulas de Carreño

La de Pino, noticia bien guardada.. Bolsa de jugadores.

Juan Pablo Pino de vuelta a Colombia y con opción de jugar con el Cúcuta Deportivo.

Cápsulas de Carreño..

 

*Avilés Hurtado, primer gol en el primer partido del Clausura en México: Monterrey 5 – Pachuca 0.

Consulta. «¿Qué fue de aquel mago de trencitas que hace diez años nos maravilló a todos en el Suramericano Sub-20? Lo estamos buscando», de Daniel Luque en Win,  25 de mayo de 2018.

Repatriado (1). Siete meses después está la respuesta para Daniel. Juan Pablo Pino, el cartagenero de 31 años, jugará con el Cúcuta Deportivo, noticia que mantuvo bien guardada el presidente José Augusto Cadena.

Cúcuta. El viernes presentó al nuevo técnico Sebastián Méndez que no es ningún aparecido argentino, ha dirigido 155 partidos. Aparte de Wilder Guisao como contratación, también se conoció que Jairo Palomino será motilón.

Perfil (1). La historia de Pino es desconcertante. Deslumbró en el Sudamericano Sub 20 de 2007 en Asunción. Quedó en la mira de Europa cuando regresó al DIM. Con 19 años emigró al Principado de Mónaco.

Perfil (2). En Mónaco, no pasó nada, una lesión lo mandó a ser suplente. Después desfiló por Bélgica, Turquía, Arabia Saudita, Grecia, regresó a Colombia. Escribió Daniel Luque «que se dedicó a viajar, a cobrar, mucha fiesta pero se olvidó de jugar».

Perfil (3). Cuando volvió al DIM en el 2013, nada de goles, nada de fútbol, fue intrascendente Pino con comportamiento disciplinario no ajustado a la norma de un profesional.

Perfil (4). La gestión de un buen empresario lo ubicó en el Bastia, de la segunda división francesa. Tampoco pegó. Aparece una oportunidad en Universitario de Perú pero no dio pie con bola. Se agotaban las oportunidades.

Perfil (5). Cada vez más lejos del fútbol de alta competencia, opta por aceptar una propuesta en el Arema Cronus de la Liga de Indonesia. Allá lo ubicó el presidente del Cúcuta. Ojalá con 31 años haya logrado sentar cabeza.

Reflexión (1). La noticia de la contratación de Juan Pablo Pino la tenía bien guardada el directivo José Augusto Cadena quien a propósito lanzó la promesa de que a finales de este año Cúcuta Deportivo contará con sede deportiva.

Reflexión (2). El licor y las malas compañías no son los mejores consejeros en ninguna de las profesiones, menos en el fútbol en donde la exposición es permanente y a toda hora. Nunca será tarde para recomponer el camino.

Reflexión (3). «Ya no soy el representante de Juan Pablo, pero somos amigos y quiero lo mejor para él. Lo ideal es que la prensa no le de más palo y dejarlo tranquilo para ver que nos muestra en esta temporada», Luis Felipe Posso.

Luto (1). El centrocampista yugoslavo, Dragoslav Sekularac, histórico del fútbol bogotano en Santa Fe y Millonarios murió a sus 81 años de edad. El exjugador es recordado por integrar la selección de Yugoslavia. También jugó con Bucaramanga y América.

Luto (2). El debut de Sekularac se dio en el Estrella Roja de Belgrado en 1955 a sus 17 años, siendo uno de los equipos destacados de Europa en aquella época. Su buen rendimiento en el equipo que ahora es serbio, lo llevó a integrar la selección yugoslava que jugó la Eurocopa en 1960 y la Copa del Mundo en 1962.

Colombiano (1). Avilés Hurtado marcó el primer gol en el primer partido del Clausura de México: Monterrey 5-Pachuca 0. En el local, Avilés, Stefan Medina y Dorlan Pabón. En el perdedor, Óscar Murillo.

Colombianos (2). Este sábado (05) en la Liga de España: Huesca 2-Betis 1, «Cucho» Hernández jugó 85 minutos… En la FA Cup, Everton 2-Lincoln City 1, Yerry Mina jugó todo el encuentro.

BOLSA DE JUGADORES

-Nacional. José Fernando Cuadrado, 33 años, nacido en Valledupar, publicó emotiva carta en su despedida del Once Caldas, vinculación desde 2013. Y todo parece indicar que será jugador del Atlético Nacional… Y entrena con los Verdes, Gilberto «Alcatraz» García.

-DIM. No le pierde la mirada al extremo Omar Albornoz, cartagenero de 23 años. A comienzos del pasado el ex jugador del Tolima estuvo en los planes de Nacional… Igualmente preguntó condiciones por el goleador de Cortuluá, Feiver Mercado.

-Cúcuta. Entonces con la noticia «bomba» de Juan Pablo Pino (31 años, cartagenero), también había repatriado a Wilder Guisao (27 años, de Apartadó). Y la vinculación de Jairo Palomino (30 años, natural de Nechí, procedente del Pereira).

Junior (1). Fredy Hinestroza (28 años, nacido en Medellín) uno de los dos mejores jugadores de la campaña pasada en Rionegro Águilas, presentará exámenes médicos. Y se haría el cuadro tiburón a un buen extremo zurdo.

Junior (2). Este domino se cerrará el traspaso del ex Junior, Guillermo Celis del Vitoria Guimaraes al Colón de Santa Fe. Fuente: Diario Deportes.

-Reflexión. Esta negociación de Fredy Hinestroza hace suponer que el traspaso de Luis Díaz se está estudiando seriamente y que la mejor propuesta, o al menos la que más interesa, es la de River Plate.

-Rionegro Águilas. Ayer se anunció al atacante paraguayo Víctor Aquino. Hoy en la página web agrega dos nombres: Jonathan Lopera (31 años, defensor, procedente del Táchira) y el volante de marca Elkin Blanco (29, viene de una larga lesión tras su salida de América y como jugador libre).

Pasto (1). Que realiza la pretemporada en territorio antioqueño, publica en su página otra contratación. El uruguayo de 26 años, Carlos Núñez, procedente de la Unión La Calera de Chile.

Pasto (2). Carlos Rodrigo Núñez debutó profesionalmente en su país con el Liverpool (2010). Otros equipos: Peñarol, Racing (Argentina), Chiapas (México), Guaraní (Paraguay).

Juan David Pérez, nueva contratación de Millos.

Cali. El volante de marca Andrés Colorado, 20 años, nacido en Guacarí, proveniente de Cortuluá, presentó exámenes médicos y será jugador azucarero. @diegosaviola.

Millonarios. El atacante Juan David Pérez, 27 años, natural de Montelíbano, llegará a Millonarios en préstamo por un año con opción de compra. @JulianCaperaB. Ha jugado en Chicó, Medellín, Junior y en México con Tijuana, Veracruz, Celaya y Pachuca.

EN REDES SOCIALES

Después de más de 500 partidos, 81 goles, 149 asistencias y 6 títulos en Inglaterra, así se despidió Cesc Fábregas del fútbol inglés vistiendo la camisa del Chelsea.  Ahora jugará con el Mónaco.

Cuerpo técnico del Cali.

  ¡Presentamos a nuestro cuerpo técnico!  DT: Lucas Pusineri.  AT: Rubén Tanucci.  PF: Ariel Perticarari. http://capsulas.com.co/wp-admin/edit.php PA: Eduardo Niño.  AT 2: Ítalo Cervino.  PF 2: Mauricio Guzmán.  Sports Scientist: Daniel Collazos. ¡Vamos todos juntos! ¡Vamos, Cali!
(Siempre sobreviviente en Selección de Colombia y Cali, el preparador de arqueros Eduardo Niño).

 Ernesto Valverde: «He visto a muy bien. Es una garantía y esperamos lo mejor de él».
(Este domingo 06, Barcelona contra Getafe a las 2:45 p.m.).

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *