Capsulas de Carreño

La definición llevó a los empates. Amistosos en USA.

Dembélé al convertir los goles del Barcelona mandó a dormir a todos, pero Moise Kean del Juventus no le obedeció.

==
POR WILLIAMS VIERA desde USA.

 

Hay que decirlo de entrada. Los aficionados que se dieron cita en el ‘Cotton Bowl Stadium’, en Dallas, abandonaron sus graderías, agradeciendo el fútbol que ofrecieron Barcelona-Juventus, por los cuatro goles que se registraron para el empate, 2-2, y en el que, una vez más, el colombiano Juan Guillermo Cuadrado, con el número 11 en la espalda de su camiseta, volvió a mostrarse como un elemento importante para el técnico Massimiliano Allegri en su andamiaje de salida ofensiva.

Este amistoso mostró a dos equipos parejos por lo que ofrecieron en el terreno de juego, por las jugadas vistosas y por la cantidad de ocasiones de gol.

Las anotaciones fueron dobletes de Ousmane Dembélé a los 34’ y 40’ por Barcelona mientras que Moise Kean a los 39’ y 51’ convirtió para Juventus.

Los cuatro tantos se produjeron con jugadas previas de gran lujo de los autores dejando a sus rivales en el camino y acertando con el disparo hacia los arcos defendidos por el polaco Wojciech Tomasz Szczęsny (Juventus), el alemán Ter Stegen y el español Iñaki Peña (Barcelona).

 

LOS GOLES

El primer tanto, a los 34’, ‘Mosquito’ Dembélé, por la banda derecha, bailó a Alex Sandro y al cafetero Cuadrado. El francés movió la pelota hacia afuera y después hacia adentro, levantó la cabeza y sacó un zapatazo que sorprendió a todos con lo que, haciéndose el dormido, puso a su equipo a celebrar.

El empate llegó a los 39’. Cuadrado, por el sector izquierdo movió el balón e hizo el centro. Kean lo recibió, superó a Eric García, defensa central barcelonés, y derrotó a Stegen en un accionar loco.

Sin embargo, un minuto más tarde, otra vez Dembélé dejó a los aficionados y al equipo rival con la boca abierta. El francés, después de hacerle un túnel a Cuadrado, avanzó dentro del área y su disparo decretó el 2-1 a favor del Barça con lo que terminó el primer tiempo.

Tanto Xavi Hernández como Allegri aprovecharon el descanso y realizaron varios cambios entre los inicialistas.

Juventus, en el complemento, logró la paridad a los 51’, otra vez por intermedio de Kean. La jugada la inició Ángel Di María, cedió a Manuel Locatelli y éste cedió al autor del doblete.

Después llegarían dos disparos del Barcelona por intermedio de Raphina y Ansu, pero los balones pegaron en la cruceta del arco italiano con lo que pudo ser victoria del equipo español.

 

TORMENTO SONORO

Otra vez, como en Las Vegas, Gerard Piqué hubiese preferido quedarse entre los suplentes. Ingresó a los 61’ y desde las gradas descendieron los pitos cada vez que recibía el balón que, igualmente, iban acompañados del consabido grito: “A Shakira se le respeta”. Entonces, el defensa español se le veía, en esos instantes, desconcertado.

Karim Benzema le dio tranquilidad al Real Madrid.

NADIE ESPERABA EL EMPATE

América de México sorprendió al Real Madrid al irse en ventaja por intermedio de Henry a los 5’ que hizo delirar a los asistentes en el estadio ‘Oracle Park’ de la ciudad de San Francisco, California, luego que el equipo español no había empezado bien.

Los dirigidos por Carlo Ancelotti se mostraban descoordinados en defensa y esa situación fue aprovechada por el autor del tanto del equipo de ‘Las Águilas’.

A partir de ese instante, el conjunto merengue tomó las riendas del partido y una genialidad de Karim Benzema logró el empate a los 21’. El francés realizó una pared con Asensio y la envió al fondo del arco de Guillermo Ochoa.

Los dos equipos, en un ida y vuelta, terminaron igualados el primer periodo.

Debido al carrusel de cambios que realizaron los técnicos, las acciones se volvieron de simple tramite y solo se despertaron los asistentes en el momento que se produjo un penal cometido a Lucas y ejecutado, a los 54’, por el belga Eden Hazard con lo que decretó la ventaja, 2-1, a favor del Real Madrid.

Sin embargo, a los 79’, se registró el castigo máximo en una falta de Vinicius Tobias sobre el ex madridista Fidalgo. Este cobró y Lunin detuvo el lanzamiento después de adelantarse. El árbitro ordenó de nuevo la ejecución con lo que se dio un empate, 2-2, que nadie esperaba.

Al jugador colombiano Iván Darío Ángulo Cortés ya se le promociona entre los seguidores del Orlando City.

RESULTADOS 

Los resultados de la pretemporada de los equipos europeos en territorio estadounidense denominada ‘Soccer Champions Tour 2022’:

Martes 26 de julio:

‘Cotton Bowl Stadium’, en Dallas: Barcelona 2, Juventus 2.

‘Oracle Park’, en San Francisco: Real Madrid 2, América 2.

SIGUE LA PROGRAMACIÓN

     Dos partidos faltantes de la programación de la denominada ‘Soccer Champions Tour 2022’ se cumplirá de la siguiente manera:

 Sábado 30 de julio:

‘Red Bull Arena’, en Harrison: Barcelona vs. New York Red Bulls.

‘Rose Bowl Stadium’, en Pasadena: Real Madrid vs. Juventus.

 —

BREVES

    El New York City espera que el alcalde Eric Adams, de Nueva York, apruebe su estadio que estaría ubicado en la ciudad de Queens.

    El delantero argentino Ángel Di María, conocido como ‘Fideo’ y actual delantero del club italiano Juventus, descartó que en su futuro vaya a jugar en la MLS.

    A propósito del Juventus, Aaron Ramsey, volante galés, terminó su vinculación con el conjunto italiano y su intención es vincularse con una de las franquicias del fútbol estadounidense.

    El delantero Iván Darío Ángulo Cortes, quien se encontraba en el Portimonense, equipo de la primera división de Portugal, cedido en préstamo por el Palmeiras de Brasil, jugará en Orlando City SC durante una temporada.

    Ángulo, de 23 años y natural de Tumaco, actuó, en Portugal, durante 36 partidos y convirtió dos tantos.

    La noticia que se comenta en las horas más recientes tiene que ver con el delantero francés Sebastien Haller, de 28 años, quien recibió el informe médico luego de no sentirse bien durante un entrenamiento en Bad Ragaz, Suiza.

   Haller no lo podía creer luego de conversar con los médicos. Después de las pruebas realizadas, las mismas indicaban que sufría de cáncer de testículos por lo que abandonó los entrenamientos del Borussia Dortmund, club que lo había fichado recientemente.
====.

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top