Capsulas de Carreño

La delantera más goleadora del FPC


*Por los 73 años de trayectoria del Fútbol Profesional Colombiano han pasado grandes talentos, pero en la temporada de 1996-97 se encontraron- en el Deportivo Cali- Hamilton Ricard, Edison Mafla, Andrés Estrada, Carlos Pibe Valderrama, Walter Escobar, Oscar Pareja y John Wilmar Pérez para deleitar a la hinchada verdiblanca con un número de goles sin igual.

El ataque del club caleño era el terror de todas las defensas del país. Los futbolistas consiguieron marcar 130 tantos en 80 partidos, en promedio 1.6 por cada 90 minutos.

De hecho, los “azucareros” superaron su propio récord, 121 anotaciones en 60 encuentros de la temporada 1995-96, año en el que le quitaron el puesto al entonces llamado Atlético Junior, quienes habían conseguido convertir en 114 ocasiones.

Así, en 1996-97, el botín de oro fue otorgado al delantero, oriundo de Quibdó: Hamilton Ricard por las 36 dianas que anotó. En el top 10 también se posicionó el zurdo Edison Mafla con 25.

El Deportivo Cali finalizó tercero en la fase del “todos contra todos” con 140.50 puntos, 38 victorias, 20 empates y 22 derrotas, clasificó a cuadrangulares y fue eliminado del Grupo A.

A pesar de la campaña goleadora del “decano” fue Atlético Bucaramanga quien pasó a la final y se midió ante el América de Cali, equipo que logró ganar la novena estrella.
(Fuente: Dimayor.com)

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top