Capsulas de Carreño

La denuncia de Juan Cruz. (Cápsulas)

Por Alfredo Carreño Suárez.

 

*Nacional-Once Caldas: 27.443 espectadores. / Magdalena-Junior suspendido por falta de garantías. / DIM remontó y clasificó virtualmente.

==

SANTA MARTA. Estadio Sierra Nevada. Enfrentamiento entre vándalos del Unión y del Junior. Encuentro Unión-Junior suspedido anoche en el minuto 73 por falta de garantías. Foto tomada de Hoy, Diario del Magdalena.

Información (1). «Una verdadera batalla campal se vive en estos momentos en el estadio Sierra Nevada de Santa Marta», así empezó a informar anoche HOY, Diario del Magdalena, porque Win no muestra imágenes de estos temas.

Información (2). «Vándalos y antisociales que asistieron al partido, decidieron enfrentarse con aficionados del equipo Junior. Tras suspenderse el encuentro entró el Esmad de la Policía».

Información (3). «Se ven escenas en las que vándalos y delincuentes arrancan las sillas, se las lanzan a los policías, atacan a aficionados del Junior, estos también se defienden, y la situación de orden público es delicada».

Reflexión (1). Para que la Dmayor tome nota (sic), como lo hizo en la final del Torneo de la B el año pasado, Llaneros-Unión en que supuestamente no pasó nada.

Reflexión (2). La plaza de Santa Marta es reincidente: partido suspendido anoche por falta de garantías, enfrentamiento entre barras de Unión Magdalena y Junior. Para que la Dimayor vuelva a tomar nota (sic).

Reflexión (3). Se jugaba un clásico apretado, con vehemencia, que en el minuto 73 estaba empatado a uno, goles el primero del médico Enrique Serje (minuto 57) y la igualdad local con Stiwart Mena (61).

==

Juan Cruz Real, técnico del Junior. Foto captura de pantalla Win.

Denuncia (1). “Es un momento triste para el fútbol, porque estas cosas no pueden pasar. Ya había pasado acá —en el Sierra Nevada— hace poco y ahora se vuelve a repetir”.

Denuncia (2). “Estoy dolido con todo esto. Yo soy extranjero, pero me siento bastante colombiano, y tener que pasar por estas cosas duele mucho”.

Denuncia (3). «Quiero ser respetuoso con esto, que una cancha de esta, un piso de este tipo, se use para jugar partidos de primera división. La pelota no se puede controlar, pica para todos lados».

Denuncia (4). «La cancha mala, los vestidores donde estábamos nosotros eran impresentables, sin agua, sin nada. Hay cosas que no se pueden permitir. La cancha y este estadio son injugables”.

Denuncia (5). «Llegamos al estadio y los camerinos con un olor a orín. Sin agua, luego la arreglaron. En esta cancha no se puede jugar fútbol de primera con todo respeto”: Juan Cruz Real, técnico del Junior.

Reflexión (4). El que denuncia tenga la seguridad amigo ciberlector que lleva las de perder. Ejemplo de esta semana. Giovanni Hernández declaró irregularidades en el partido Atlético 1-Llaneros 3″. Al día siguiente tuvo que echar reversa.

===

Carlos Panigua, técnico de la Selección Colombia Femenina Sub 20.

Recomendado. Este domingo, 4:00 p.m. tercera fecha final del Sudamericano Femenino Sub 20: Colombia vs. Uruguay. Con empate, la selección orientada por el ex DIM Carlos Paniagua clasificará para el Mundial de Costa Rica.

Goles colombianos. Estadio Pierluigi Penzo: Venezia 1 – Atalanta 3, goles de Duván Zapata (47) y Luis Muriel (63) + asistencia en el gol de Duván.

Internacionales (1). Bayern Múnich venció 3×1 1 Borussia Dortmund y se proclamó campeón anticipado, décima estrella consecutiva de la Bundesliga. / En Francia, campeón PSG, título 39 de Messi.

Internacionales (2). Agenda para este domingo a la colombiana: Empoli vs. Nápoles (8:00). // Liverpool vs. Everton (10:30 a.m.). / / Barceloba- Rayo Vallecano (ojalá juegue Falcao, 2:00 p.m.).

Victoria importante porque dejó prácticamente clasificado al DIM. Foto @DIM_Oficial.

Liga (1). Ayer (23), fecha 17. Bucaramanga 2 – DIM 3. Goles locales: Doblete de Dayro Moreno (minutos 21 y 38) pero dilapidó penal en el 49 que pudo ser determinante porque la pizarra se hubiese puesto 3×1.

Liga (2). Los goles del DIM: el mejor de la jornada del defensor Víctor Moreno (32′), el de Luciano Pons (59′) que pegó en el defensor Carlos Henao y descontroló al arquero Chaverra y Andrés Cadavid (90′ penal).

Liga (3). Muy meritorio lo del DIM que estuvo dos veces abajo en el marcador, logró remontar y ganar, resultado que lo tiene virtualmente clasificado con 30 puntos. El técnico Comesaña utilizó el equipo titular.

Liga (4). Nacional 0 – Once Caldas 0. Asistencia: 27.443 espectadores. Recaudación: $848.722.000, lógicamente no se contabiliza el ingreso por abonados. Para Cápsulas no hubo figura, un jugador descollante, no…

Liga (5). Tan diferente el Once Caldas de la Copa Colombia que había caído en semana con Nacional (0x3). Esta vez hasta cambió de uniforme, de planteamiento, de entrega, con una defensa sólida y ordenada.

Liga (6). No fueron muchas las incursiones del Once Caldas pero cuando se soltó al ataque algo de peligro generó, especialmente una de Mender García que salvó Kevin Mier. Para el local importante que sacó el arco en cero.

Liga (7). Agenda hoy: Envigado-Pereira (11:00). / Cali-Águilas Doradas (2:00). / Jaguares-América (4:05). / Millos-Santa Fe (6:10). /  Alianza Petrolera-Tolima (8:15).

Liga Femenina. Resultados de ayer: Pereira 1 -Orsomarso 2. / Santa Fe 2 Junior 0. / Fortaleza 0 – Millos 2. / Cortuluá 0 -Tolima 1. / Juegos de hoy: Llaneros vs. América (3:00). / Cali vs. Nacional (5:00).

Torneo de la B. Ayer: Orsomarso 1 – Bogotá 1. // Llaneros 1 – Leones 0. // Viernes: Quindío 1 – Atlético 0. / Encuentro de hoy domingo: Valledupar vs. Huila.

Compartir:

Un comentario

  1. Luz Marina Toro

    24 abril, 2022 at 5:32 am

    LA PLAZA DE SANTA MARTA
    Es increíble que la plaza de Santa Marta no sea sancionada. Siempre hay lío allá. Hay que hacer valer la autoridad, si no seguirán amedrentando a todo equipo que vaya. Y ni qué decir de las denuncias de J. Cruz Real… Cancha mala y camerinos oliendo a orín. No era una plaza para estar en la A. Menos con el escándalo de su ascenso. ¿Qué dirá la Dimayor?
    Luz Marina Toro

    Hincha de Santa Fe
    medellin

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top