Capsulas de Carreño

La denuncia de Marco Pérez  (Cápsulas)

Marco Pérez, delantero de Águilas Doradas, denunció que fue víctima de insultos racistas de parte de Alexander Mejía, capitán del Unión Magdalena. Tomado de Noticias RCN.

====
Por Alfredo Carreño Suárez.

 

*Internacional está en Medellín. / ¿Hasta cuándo aguantará Pinto? / Hoy Colombia Sub 17 contra Brasil, 7:00 p.m..
========

LIGA DE CONTRASTES

-Cali. Ayer en el Pascual, América con la pesada porque sólo tiene competencia en Liga -nada internacional- no pudo derrotar al más flojo visitante que es Jaguares. (0-0).

-Cali. El mismo técnico Alexander Guimaraes reconoció que pudieron haber jugado toda la noche que ese balón no entraba. A Jaguares salió a defender su pórtico a ultranza. Perdió a Pájaro en el 86 por roja.

-Santa Marta. Once contra once, empatan a un gol Magdalena-Águilas. Goles de Wilder Guisao y Marco Pérez (penal). El local perdió a Yamil Romero (minuto 37). Así se fueron al descanso.

Santa Marta. Un gol rápido abriendo la complementaria (pasarían 10 segundos) para que Wilder Guisao anotara su segundo de la tarde. Águilas ingresó a su estrella Kevin Castaño (Selección) y atacar se dijo.

Santa Marta. Se encontró Águilas con un veterano arquero, Ramiro Sánchez, que todo lo tapó o le pegaban en el pecho. Lanzado el ataque vino una rápida transición samaria para gol de Isaac Camargo (90+4).

Atlético Nacional – @nacionaloficial.
Este es el grupo de convocados para el debut en la CONMEBOL Copa Libertadores frente a Patronato en Argentina ???⚪️

Santa Marta. El partido tuvo un final bochornoso, con protagonismo inicial del problemático Alex Castro de Águilas. Al central Héctor Rivera (Nariño) le quedó grande el partido. Ganó Unión 3×1. Vaya y venga.

Santa Marta. Lo grave se escuchó en la rueda de prensa de parte de Marco Pérez. Denunció que fue llamado «esclavo» por parte del volante del Unión Magdalena, Alex Mejía. Será palabra contra palabra.

Reflexión. Era lo que faltaba en el fútbol colombiano. A la intolerancia de vándalos , entonces hay que agregarle otro condimento más en el terreno de juego. Gritos racistas en Liga. Válgame Dios.

-Neiva. Cabezazo del brasileño Marcus Vinicius Felicio, camisa 10, pone a ganar al Huila  en el minuto 5. Bastó esa anotación para la quinta caída del Cali en Liga que lo deja a sólo seis puntos del descenso directo. Que tal.

-Neiva. «Ya no tengo expresión para decir que nos pasa. No tengo ánimos para hablar. Lo primero que hay que hacer es calmarnos». Palabras de la desesperanza pronunciadas por Jorge Luis Pinto en la rueda de prensa.

Posiciones. Ni América ni Águilas pudieron desbancar del liderato a Millonarios (21) los mismos puntos de América. Después Chicó (20), Águilas (19), Nacional (18), Pasto (17), Santa Fe 16, Tolima (15).

Próxima fecha. Este lunes  Junior-Alianza para cerrar la 11. Y el fin de semana por la 12: Millos vs. DIM.. Chicó-América..  Águilas-Huila.. Nacional-Junior.. Tolima-Pasto.. Alianza-Santa Fe, los principales duelos.

==

DE AQUÍ Y DE ALLÁ

El defensor colombiano Nicolás Hernández integra la delegación de Internacional de Porto Alegre. Foto @SCInternacional.

-Libertadores (1). Llegó anoche en vuelo chárter procedente de Porto Alegre la delegación de Internacional. En sus filas el zaguero colombiano Nicolás Hernández, ex-Paranaense, Santa Fe y Nacional.

-Libertadores (2). El DIM de los primeros tiempos enfrentará mañana martes a Internacional sin su arquero titular Andrés Mosquera quien sufrió esguince grado 3 en su tobillo derecho.

-Libertadores (3). Atlético Nacional durmió en territorio argentino. Jugará el miércoles en cancha de Colón de Santa Fe contra Patronato que juega en la Primera Nacional con el técnico Walter Otta (desconocido).

-Libertadores (4). El último reporte médico de Atlético Nacional señala 9 jugadores en atención. Aparte de lo de Jarlan Barrera, lesionado cuando más se necesita, lo de Sergio Mosquera larga incapacidad sin jugar en Liga.

-Sub 17. Ayer domingo en el Suramericano de Ecuador, resultados del Grupo B: Venezuela 1 -Paraguay 1.. / Bolivia 0 – Argentina 1. / Hoy por el A: Chile vs. Uruguay (4:30).. Brasil vs. Colombia (7:00).

Anoche arribó al José María Córdova el equipo Internacional que enfrentará mañana al DIM por la Libertadores. Foto @SCInternacional.

-Colombiano. Ayer jornada 21 de la Liga de Rusia. Khimki 0 – Krasnodar 6. Asistencia: apenas 1.129 espectadores (menos que en la B de Colombia). Doblete de John Córdoba (minutos 47 y 56).

-Cuerpo técnico. Hoy empieza trabajos el nuevo cuerpo técnico del Atlético Bucaramanga: Alexis Márquez (ex-Pereira) como cabeza; Rubén Darío Zapata AT y Diego Vargas PF.

-Ligas de Europa. PSG cayó de local con Messi y Mbappé titulares.. Real Madrid goleó con tripleta de Benzema.. Perdió Manchester United.. Derrotado Nápoles pero no pone en riesgo su liderato.

-Tripleta. Escenario: Estadio Santiago Bernabéu (Madrid)
-Asistencia: 59.400: Real Madrid 6 – Valladolid 0. Goles: Rodrygo (22′), tripleta de Karim Benzema (29′, 32′, 36′), Marco Asensio (73′), Lucas Vázquez (90’+1′).

Compartir:

3 comentarios

  1. Gustavo Ruiz

    5 abril, 2023 at 10:20 am

    POR COMENTARIO DE LUIS FERNANDO CORREA
    Muy elegante y sapiente comentario. Muy sutil su cierre para denunciar las actitudes pendencieras e insidiosas del señor Luis Fernando Correa que aprovecha cualquier ocasión para llevar la discusión a disputas tribuneras.

    Uno imagina que en una cancha seria igualito al Señor Alexander Mejía.
    Gustavo Ruiz

    Hincha de Nacional
    Medellin

  2. Luis Fernando Cardona A.

    4 abril, 2023 at 3:12 am

    LO DE ALEX MEJÍA
    Patético Alex Mejía fingiendo faltas golpeando la grama y pidiendo tarjetas por todo; la denuncia por llamar esclavo a Marcos Pérez merece más que recordar dónde ha jugado, más importante es saber quiénes son sus patrones actuales.
    Luis Fernando Cardona A.

    Hincha de DIM
    Medellín

  3. Saùl Restrepo

    3 abril, 2023 at 11:17 am

    PRÓXIMAMENTE UN CAREO?

    La denuncia de Pérez acarrea situaciones que en otro momento no las tendría.

    La gravedad que esto representa es profunda como compleja, plantea además un tratamiento, método y procedimientos que en la Dimayor no existen, dado que en otras de conductas similares no han sido bien llevadas y/o sancionadas.

    Si bien en el reglamento está estipulado este tipo de sanción: El que humille, discrimine o ultraje de 5 a 10 fechas. Aunque esta se inclina mas al comportamiento de alguno externo que insulte o agreda a alguien en la cancha; no volver a entrar al estadio y entre 30 y 50 salarios mínimos vigentes, si es a un oficial o autoridad, entre 50 y 70.

    Y lo digo porque han habido algunos casos similares y tales sanciones no disuaden para seguir o continuar con la mala conducta:

    -Al Pasto hace mas de 10 años lo sancionaron, a las graderías, por gritarle cosas desde la tribuna a Carmelo y a Leudo, De ahí no pasó nada mas.

    -Luego, hace como 6 años, en un juego entre Millos y el Once le gritaban en coro y al unísono a Riascos «Negro HP», Y no pasó nada, solo la anécdota.

    -A Lucero, siendo portero de Águilas, tuvo un maltrato verbal, ofensivo y discriminatorio contra Húbert Bodhert, Si bien si lo sancionaron como con $31 millones y creo que 8 fechas. El guardameta pagó y volvió a jugar.

    Entonces el trámite con la cual han sido llevadas estas cosas no ha sido muy bien trabajado. Y este caso es la palabra del uno contra el otro, ¿ahí qué?

    Ahora; este caso pasa a otras atmosferas, transcurre a otros planos, esto para reafirmar ideas en esferas como la política, que es un tema mas que sensible por la actualidad que vivimos y por ende se va asociar para ajustarse a un discurso repetitivo y lastimero que tenemos con bastante intensidad a diario y que esto le cae como anillo al dedo.

    Es sino ver los trinos debajo de la publicación de esta rueda de prensa ayer en Santa Marta, para darse cuenta de tal asociación y la discusión se provoca para otras cosas, se desvía y entran otros actores a otorgársela.

    Algo que no ayuda para nada al tema. Algo que solo tiene un consenso y una razón, se polariza. Y este último factor desnaturaliza la discusión en un asunto susceptible de posturas en activismos, de hinchas del uno y del otro, de buenos y malos, lo que solo tiene una razón, así ya lo escuche esta mañana, cosa que no aporta. Y mediatíceme también; el titular no es que Mejía juega actualmente en el Unión, sino que Jugó en Nacional.
    Saúl Restrepo

    Hincha de Nacional
    Bogotá

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *