Capsulas de Carreño

La dignidad Águilas vuela alto.. Por Jorge Enrique Vanegas

Por Jorge Enrique Vanegas

 

 

*La grandísima presentación del equipo dorado,  como sólo  las Águilas lo pueden hacer y lo hicieron.

Al final de mucha sequía en Cápsulas por efectos de las circunstancias de la pandemia, con emoción retornamos al blog número 1 del fútbol colombiano, con sentimientos de emoción y alegría.  Más con un tema que obliga al pronunciamiento del columnista y periodista.

-Heroico acto, desde el   presidente del equipo de Rionegro Águilas y muy en especial de los siete valientes jugadores que con la mayor entereza y dignidad salieron a defender divisa, en notoria inferioridad y reclamando con altruismo juego limpio ante la impávida mirada del presidente del ente, señor Jaramillo y el comité directivo o una asamblea extraordinaria de insolidarios e inhumanos dirigentes en un gesto deplorable y nefasto.

-No se equivoca el mundo entero y es noticia de primera plana con exaltación y admiración en los cinco continentes lo hecho de manera admirable por parte de los miembros del club  Antioqueño, quienes con estoicismo afrontaron un  juego desequilibrado por razón de los mezquinos caprichos de la inepta dirigencia del fútbol colombiano que sometieron a una masacre  futbolera, que no se dio ante Chicó por el coraje extraordinario de los  jugadores que saltaron al campo.

-No entramos en discusión acerca del reglamento que en efecto está y obligaba a actuar, pero si lo hacemos ante la impresentable sico rigidez y terquedad apegada a un reglamento que no consulta las nuevas realidades de unos dirigentes desunidos, egoístas, insensibles que atentaron contra la dignidad de una institución y cada uno de sus miembros, desde el  presidente y directivos que no entienden que si cada gobierno ha cambiado políticas y normas r

ápidamente frente a las circunstancias actuales, que se cree Dimayor con esos aires de prepotencia individual e institucional.

-El ejemplo de los del equipo paisa enaltece el sentido de compromiso y pertenencia con su Club de los jugadores, lo que subraya la dignidad y la enorme determinación de ese puñado de valerosos futbolistas que  lo entregaron todo en la cancha y que lograron  aguantar casi 60 minutos y un imposible cero en su arco ante un rival con cuatro jugadores más, lo que no es limpio, no es admisible y suma a la continua cantidad de desfachateces de la desastrosa dirigencia de nuestro balompié.

-En todo el orbe, no solo en Colombia, al unísono, Rionegro Águilas  fue el equipo más seguido, el más querido y  todos se convirtieron en hinchas del equipo como eco a la excepcional actitud de sus jugadores aún en condiciones de adversidad y de desventaja total que de manera dictatorial e imperativa exigió la Dimayor de manera lamentable.

-Esto vulnera los principios del far play, se enlodó el juego limpio y si nos apuramos acolitaron un atentado, fuera de la dignidad, el respeto por la vida del ser humano, además de la ética y la transparencia  dando paso al triunfo de Chicó en un juego crucial cuyo resultado es y será juez del tema del descenso y en perjuicio del Deportivo Pereira que  tiene el mismo puntaje a falta de la fecha final. Esto perjudicó y perjudica notablemente al Deportivo Pereira, principalmente lo que  le pone en riesgo de descenso además de otros equipos comprometidos en puntaje.

-Cuán alto volaron las Águilas de Rionegro, que exaltación y testimonio de la dignidad y al cumplir las obligaciones con profesionalismo, disciplina y una gran actitud de resiliencia para afrontar el partido dando un ejemplo histórico que han divulgado todos los medios informativos en Colombia y en el mundo.

-Volar alto muy alto como lo han hecho en Águilas Doradas, dan lustre al deportivismo, a la tenacidad y el sentido de equipo para superar la adversidad como lo hicieron a quienes han hecho que toda la mirada universal se haya dirigido a ello.

-Loas a la mística y esfuerzo sin límites de los nuevos héroes, aplauso y ovación clamorosa ante la grandeza trascendida  en la actuación del equipo de la semana en nuestro país y el  mundo entero.

-La grandísima presentación del equipo dorado, un  indefenso cuadro hizo y hace que la dignidad vuele muy alto,  como sólo  las Águilas lo pueden hacer y lo hacen.

Compartir:

Un comentario

  1. Elkin Correa

    14 abril, 2021 at 4:57 pm

    *Respuestas rápidas Sr. Vanegas

    1.»En todo el orbe, no solo en Colombia, al unísono, Rionegro Águilas fue el equipo más seguido, el más querido y todos se convirtieron en hinchas del equipo como eco a la excepcional actitud de sus jugadores aún en condiciones de adversidad y de desventaja total que de manera dictatorial e imperativa exigió la Dimayor de manera lamentable».

    Claro que usted no menciona, desconoce…que este ‘mártir de la patria» llamado Águilas…PUDO HABER INSCRITO JUGADORES JUVENILES, inclusive sin contrato…y no lo hizo, esperando las desgarradas vestiduras de comentaristas que «dieran tiro»…usted se alineó allí.

    2.Si su ausencia ocurrió por efectos de la pandemia…ESTA AÚN ESTÁ VIGENTE Y PEOR QUE NUNCA !!
    esperemos que su «pesada artillería» siempre buscando herir al verde…no se le moje..
    Un abrazo !
    Elkin Correa, La Estrella, hincha de Nacional

    Hincha de Nacional
    La Estrella

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *