Capsulas de Carreño

Seis barranquilleros en la convocatoria // La distancia entre Champions y Libertadores (Cápsulas)

Sorpresiva convocatoria de un jugador de la MLS. Fabián Andrés Castillo Sánchez, caleño, 23 años. Debutó profesionalmente con el Cali en el 2010. En marzo de 2011 pasó al Dallas. Ha vestido la camiseta de Colombia Sub-17 en el Mundial de NIgeria y la Sub-20 en el Mundial de Colombia. En la MLS ha sido elegido jugador de la semana (abril). Es un extremo rápido, habilidoso. Foto El País.

Sorpresiva convocatoria de un jugador de la MLS. Fabián Andrés Castillo Sánchez, caleño, 23 años. Debutó profesionalmente con el Cali en el 2010. En marzo de 2011 pasó al Dallas. Ha vestido la camiseta de Colombia Sub-17 en el Mundial de Nigeria y la Sub-20 en el Mundial de Colombia. En la MLS ha sido elegido jugador de la semana (abril). Es un extremo rápido, habilidoso. Foto El País.

Por Alcasú


——————————————————–
*El mapa millonario que presentó hoy El País-Cali por transferencias de canteranos
.
———————————————————–

Introducción. Santos Borré firmó un contrato hasta el 2021 con el Atlético de Madrid. El negocio, excelente para el Cali, incluye una temporada más con su camiseta de origen.

Interrogante. ¿Por qué los cracks de este continente se marchan tan jóvenes para el fútbol europeo? Porque allá en dónde están los euros, la plata.

Comparativo (1). Diferencia abismal entre la Champions League (el evento de clubes más importante de Europa) y la Copa Libertadores (su similar en América).

Comparativo (2). La UEFA establece un premio de 2 millones de euros para los equipos que superen la fase de play-offs (caso Sporting de Lisboa) y 3 millones para los eliminados.

Comparativo (3). En la Copa Libertadores, la Conmebol entrega a los equipos que acceden a la fase preliminar 250 mil dólares (casos los 4 de Colombia, Águilas, Santa Fe, Junior, Tolima).

Comparativo (4). Los 32 clubes que logran ingresar a la fase de grupos reciben 12 millones de euros más 1.5 millones por cada triunfo y 500 mil por empate.

Comparativo (5). En la Copa Libertadores, cada equipo recibe la suma de 900 mil dólares independiente de los resultados.

Comparativo (6). Los octavos de final pagan 5,5 millones de euros en la Champions y 550.000 dólares en la Libertadores.

Comparativo (7). Los cuartos, 6 millones de euros contra 650.000 dólares y las semis 7 millones de euros contra 700.000 dólares.

Comparativo (8). El subcampeón de Europa tendrá un premio consuelo de 10,5 millones de euros. El de América, 1 millón de dólares.

Comparativo (9). Mientras que el campeón de la Champions se llevará 15 de euros millones más, el de la Copa Libertadores podrá embolsar 2,3 millones de dólares.

Comparativo (10). El campeón de Europa podrá alcanzar los 54,5 millones de euros en premios mientras que el equipo que levante la Libertadores recibirá una suma de 5,1 millones de dólares.

Fuente. Este comparativo entre Champions Legue vs. Copa Libertadores es tomado de un artículo de Daniel Szwarc en 90minutos.com

Mapa millonario (1). Desde 2007, el Cali está vendiendo canteranos. Y si pudo traspasar a Nelson Rivas al fútbol argentino en 600 mil dólares de esa época, pues el negocio a futuro estaba a ojos vistos.

Mapa millonario (2). La firma que se protocolizó hoy en Madrid, lo de Santos Borré al Atlético, le significará ingresos al Cali por 11.000 millones de pesos.

Mapa millonario (3). Más de 30 mil millones de pesos ha recibido el Cali en transferencias de sus canteranos a partir de 2007. Esa infografía la presenta hoy El País, textos de Francisco Henao.

Mapa millonarios (4). La lista de transferencias: Nelson Rivas, Cristian Higuita, Fabián Castillo, Fredy Montero, John Hurtado, Héctor Quiñones, Brayan Perea, Álvaro Domínguez, Michael Ortega…

Mapa millonario (5). ..Andrés “Manga” Escobar (actualmente con Nacional), Hernán Burbano, Carlos Lizarazo, Yerson Candelo, Santos Borré…

*RÁPIDAS

-Selección (1). Son 13 «extranjeros» y 10 «locales» en la convocatoria de Pékerman. ¿Sorpresas?  Sí. Johan Mujica (Valladolid), Álvarez Balanta (que ha jugado muy poco en los últimos meses con River). Descartados otros jugadores sin continuidad: Falcao, Cuadrado, Zúñiga, Armero.

-Selección (2). De esos 23 convocados, 6 son barranquilleros, 3 de Nacional, 3 del Cali, 2 del Atlético de Madrid, 1 de la MLS. En el arco: firmes David Ospina y Camilo Vargas.

-Liga. Este viernes empezó la novena fecha con empate sin goles entre Patriotas y Boyacá-Chicó, disputado en Techo.

Europa League (1). Liverpool compartirá con Rubin Kazán, Bordeaux y Sion de Suiza. Napoli con Brujas, Legia Varsovia y Midtjlland. Hoy fue el sorteo.

Europa League (2). Ayer: Borussia Dortmund 7-Odd de Noruega 2. Récord de asistencia: 64.200 espectadores. Partido de vuelta del play-off. Adrián Ramos suplente.

Argentina (1). El juez Claudio Bonadio concedió la excarcelación a Hugo y Marino Jinkis, los empresarios argentinos involucrados en el escándalo de la FIFA.

Argentina (2). El New York Times informó que el precandidato a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, estaría interesado en comprar el club San Lorenzo.  (Globo, humo).

España. David De Gea no juega en el Manchester United pero Vicente del Bosque lo convocó para la eliminatoria de la Eurocopa. El otro arquero será Íker Casillas.

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *