Capsulas de Carreño

La duda de Jackson.. ¿Es un riesgo su contratación?..

Último juego de Jackson Martínez con la camiseta del club Portimonense,  julio 27 de este 2020. El equipo portugués descendió. Tenía contrato hasta junio de 2022.

Cápsulas de Carreño..

 

 

*Bolsa de jugadores.. // Oswaldo Henríquez al fútbol de Israel..// Agenda Champions: Hoy miércoles, 2:00: Lyon vs. Bayern Múnich.. //

Increíble la forma tan especial como Portimonense se manejó con Jackson Martínez, a pesar de la lesión.

Instagram (1). j.martinezofficial. «Muchas gracias a toda la administración, colegas e hinchas por el trato, cariño, respeto, consideración y paciencia en cuanto al problema de salud que por varios años ha estado conmigo».. (J.M).

Instagram (2). Hoy me despido con la satisfacción de haber dado lo que tenía y aún más allá de mis fuerzas al servicio del club. Deseo que los objetivos trazados por el club sean cumplidos. Bendiciones. En cuanto a mi futuro, pronto compartiré la decisión tomada. #DandoGraciasADiosPorTodo. (Jackson Martínez).

Secuencia (1). Abril 22-2019. Después de todo lo bueno mostrado en la campaña 2018-19, en la que se volvió a sentir futbolista en el Portimonense, el colombiano Jackson Martínez ha vivido la cara opuesta en la 2019-20.

Secuencia (2). Llegado ya de manera definitiva al modesto equipo luso, volvió a tener grandísimos problemas con las lesiones y, además, solo logró convertir tres tantos en 20 partidos.

Secuencia (3). El coronavirus paró el fútbol cuando el ‘cafetero’ trataba de encontrar regularidad, pero estos meses parado complicaron bastante el futuro de un jugador que ha pensado muchas veces en la retirada.

Secuencia (4). Según ‘O Jogo’, el que fuera fichaje estrella del Atlético de Madrid en 2015 recibirá una oferta del Portimonense para pasar al cuerpo técnico del equipo o, en caso último, para ser embajador del equipo.

Retiro (1). Julio 27, 2020. A sus 33 años, Jackson Martínez puede estar cerca de decir adiós al fútbol. Y es que el ‘cafetero’ no está al mismo nivel que hace varios años atrás.

Retiro (2). El veterano delantero, que sufrió el descenso del Portimonense, contempla la opción de la retirada sin lugar a dudas. (Si es que la lesión lo molesta en entrenamientos, no le convendría firmar con el DIM).

Retiro (3). «Aún no he tomado la decisión de retirarme al 100%, pero la tengo en mente desde hace un año. En los próximos días comunicaré la decisión que sea», dijo a pie de campo tras caer ante el Deportivo Aves.

Retiro (4). «Seguir jugando es un riesgo para mí. En estas condiciones no puedo aportar al fútbol lo que me gustaría». Los casi dos años parado en China terminaron pesando demasiado en Jackson.

En pasado (1). Jackson Martínez salió del Porto en la temporada 2014-15 (temporada estelar, de máximo rendimiento) y desde entonces ha estado de capa caída. No pudo volver a esos registros exitosos.

En pasado (2). Tras su negativo paso por el Atlético de Madrid se fue a China y regresó a Europa de la mano del Portimomense, con el que tenía contrato hasta el 30 de junio de 2022.

Reflexión (1). La despedida del club Portimonense que se sobró con Jackson (aguantarlo con esa lesión de tobillo), ahora si que es cierto que existe la probabilidad su regreso al DIM. (Lo debería pensar muy bien por respeto a la hinchada que lo quiere ver como un gran jugador).

Reflexión (2). A pesar del deseo del jugador, si será lo mejor para él y para el equipo a sabiendas (lo reconoce) de no estar bien físicamente. Si no tuviese esta lesión, sería espléndido su regreso para cerrar su carrera deportiva en casa..

OTROS TEMAS

DIM. En plena pandemia, seguidores de la barra Rexixtenxia organizaron caravana que salió del estadio hasta las oficinas del club (hotel Dann) en protesta por el manejo del equipo. Muchos de los manifestantes sin tapabocas.

Champions. Con autoridad clasificó PSG al vencer ayer a Leipzig 3×0. Goles: Marquinhos (13′), Á Di María (42′), J Bernat (56′). Primer finalista. Figura: el argentino Di María, gol y dos asistencias.

-Dato. El PSG llega a su primera final de la Champions League después de 110 partidos. [@ESPNFutbolClub].

Oswaldo Henriquez deja el Vasco de Brasil para ir a jugar a Israel.

Bolsa de jugadores (1). Oswaldo Henríquez nuevo jugador del Bnei Sakhnin @Sakhnin_FC, #Israel. @guilloarango. (Defensor samario, 31 años, ex Millonarios, procedente del Vasco da Gama).

Bolsa de jugadores (2). Edwin Cardona está a un paso de regresar a Boca Juniors, anuncian medios argentinos. Sería a préstamo por 18 meses.

Bolsa de jugadores (3). Argentinos Juniors se retira de la negociación por Mauricio Cuero debido a que en la misma se exigía una opción de salida en Junio 2021.

Bolsa de jugadores (4). Se fue un referente de Manchester City: el arquero chileno Claudio Bravo. Salió por la puerta grande.

En FC Barcelona. Eric Abidal, secretario técnico, dejó el equipo a los dos años de acceder al cargo. Retiro de común acuerdo entre las partes. Fue quien le entregó la carta de despido a Setién el lunes.

Técnico. El entrenador Víctor Fernández comunica que su etapa en el Real Zaragoza (2a. división en España) ha finalizado. No pudo contar con el samario Luis Suárez en el tramo final del ascenso.

Qué tal. «En Bayern a veces me iba a entrenar a las 9:00 am en el frío helado y me pregunté: ‘¿Qué estoy haciendo aquí?’. Los alemanes sólo piensan en el trabajo, son como máquinas, es una locura. Fue un desafío aprender alemán, le dije a mi profesor después que no desperdiciara mi tiempo», James.

                                                                       EN REDES SOCIALES
ESPN Fútbol Club – @ESPNFutbolClub

—-

Compartir:

6 comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top