Capsulas de Carreño

La Equidad 2 – Nacional 0, final

BOGOTÁ. La marca de Bernardo Espinosa, el «2» de Nacional, sucumbió frente a la potencia y velocidad de Kevin Viveros quien marcó los dos tantos con los que La Equidad salió vencedor en El Campin. Foto @Dimayor.com.

==
R E S U M E N
Primer tiempo. Increíble la fidelidad en número de la hinchada de Nacional en Bogotá pero ni la «localía» le alcanzó al cuadro Verde. No está Mosquera pero sigue Espinosa o Bernardo de cuyo error vino el gol de Kevin Viveros que tiene ganando a La Equidad.

A los 22 segundos, directo de Brahian Palacios que conjuró el arquero uruguayo Ortega. Una que otra escaramuza ofensiva de Nacional aunque el gol fue de La Equidad con Kevin Viveros quien le ganó de fuerza y viveza al «español» Bernardo para inflar la red de Castillo.Nacional con técnico interino (Pérez), volvió a tener a Dorlan inicialista como su conductor, su creativo pero no ha sido influyente a la hora de la verdad. La Equidad muy ordenado para defender la ventaja.

Marcador primer tiempo: La Equidad 1 – Nacional 0.
===
Segundo tiempo. Algún movimiento posicional en Nacional (Ceppelini a jugar por el centro), pasajes fugaces de reacción, sin definición por lo cerrada de la defensa de La Equidad. Estaba la pesadilla para la defensa Verde Kevin Viveros quien de zurdazo potente y por el palo del flojo Castillo para marcar el segundo, el que sentenció el partido en el 67.
Menos mal Viveros pidió cambio por molestia en la rodilla, mientras en el 77 se fueron los «creativos» inoperantes de Nacional, Dorlan y Ceppelini, para darle paso a canteranos que todavía no tienen peso para ser solución en este caos de equipo.

Apenas para consignar un remate del venezolano Eric Ramírez, cobro de tiro libre que pegó en el travesaño. De resto, La Equidad no lo sufrió, por el contrario, estuvo más cerca de marcar el tercero. A lss fortalezas defensivas del pasado, ahora el equipo Asegurador tiene gol.

El triunfo legítimo en El Campin, le permite a La Equidad ubicarse provisionalmente en el segundo puesto  con la ñapa de ser el único equipo invicto de la Liga. Nacional sumó la cuarta derrota  consecutiva.
En conclusión: Pueden dormir tranquilos Alexis García -porque tiene un equipo sólido con un atacante potente con gol, Kevin Viveros, figura- y John Jairo Bodmer porque el problema de Nacional no era DT. Este Nacional, de cara a la Libertadores, tiene pinta a eliminación.
MARCADOR FINAL: LA EQUIDAD 2 – NACIONAL 0
Figura: Kevin Viveros doblete, dolor de cabeza para la defensa de Nacional.
Escenario: El Campin
Asistencia: 21.005
Posiciones: La Equidad subió al segundo puesto. Nacional ocupa el puesto 15.
FORMACIONES INICIALISTAS


EquidadClubDeportivo – @Equidadfutbol.
Fecha 9 Nuestros XI titulares para afrontar la fecha 9 @nacionaloficial

==
Atlético Nacional -@nacionaloficial.
Compartir:

2 comentarios

  1. Victo Hernan Restrepo Tapias.

    25 febrero, 2024 at 9:44 pm

    El Nacional que quieren ver sus directivos
    Ahí tienen doña Carolina, don Benjamín y don Mauricio el equipucho que ustedes querían ver y tener. Cualquier equipo de la B los pone a sufrir y a quedar en ridículo, y en Suramérica los equipos de pueblo le pintan la cara; entre otras cosas que repaso de fútbol sencillo y laborioso les dio don Alexis.

    Definitivamente no hay mucho de donde escoger, jugadores sin alma, sin sentido, sin rumbo, deambulan en la cancha sin ganas, de ahi como esperando que el tiempo pase y como no nos hacen más goles.

    Salvo en algo el Venezolano Ramírez, que solo se rebusca por allá cómo llanero solitario pero no más, no tiene socios, ni delanteros que lo dejen claro o un creativo que lo asista. No se doña Carolina de lo que tiene ahí que venderá? así ligerito, porque a decir verdad no creo que ofrezcan mucho por el hoy de los jugadores de Nacional.

    Ahora por DIOS que lentitud de los centrales, los pusieron a cuidar dos tortugas y se les voló una, la van a pasar muy mal con los «correloncitos»

    Lo grave ahora es que no creo que un técnico de renombre se suba en ese potro salvaje y ciego que hoy es Nacional; un director técnico sensato buscador de logros deportivos, con esa pobre nómina, no creo que arriesgue mucho su pellejo en esos restos humeantes de lo que fue un grande.
    Víctor Hernán Restrepo Tapias

    Hincha de Nacional
    Cali.

  2. Saùl Restrepo

    25 febrero, 2024 at 9:17 pm

    Ya ni son despojos, son cenizas.

    Cómo se pretende hacer algo, si ni si quiera hay técnico, o acaso, ¿Bodmer si se fue? Porque lo de hoy fue igualito al horror, a la ignominia ya vista.

    Empecemos por algo; si usted compara Equidad hombre por hombre con los de Nacional, y sin contar los sueldos pues, ¡Hombre! en lógica, la nómina de este último es superior. Sin embargo, si no hay táctica ni esquema de juego, es ineluctable que no se tiene nada, como se evidenció hoy con este recreo.

    Después del segundo gol, apareció aquella; si, esa ‘A la maldita sea’ y en ese punto, en ese momento, ya todo se fue al traste como ya les ha pasado.

    Vuelvo e insisto, reitero y -no me cansaré de repetirlo-: Los entrenamientos, que digo entrenamientos. Jugar al bobito no soluciona nada, ni tampoco saltar conitos, ni jugar Hula hula. El pique que le gana Kevin a Espinosa es prueba mas que fehaciente lo mal preparados que están estos jugadores, mi tía abuela con caminador y todo, había llegado a ese balón y estos manes están oxidados. A propósito, Ramirez se fue de vacaciones y su mente se quedó allá y él volvió aquí. Igual caso Mejía en Puerto Tejada. Ese descanso los perjudicó, aun andan con guayabo o ¿Qué se yo? Mucha Pelúa, caraotas, hallacas, Champús y tamales, mas el chupe y esos jugadores no regresaron. Y Ceppelini, hummm, «izque» era la solución y solo deambula.

    De aquí al Miércoles, ¿Irá a cambiar en algo la cosa? La respuesta simple como sencilla, y es que no. Por dialéctica y por lo anteriormente expuesto en el 2do. Párrafo. Que ese Nacional, el paraguayo, es muy básico y limitado, es cierto, si. Pero es que el de aquí está peor de paupérrimo, entonces hasta la esperanza se escapó de la caja, que según el cuento, fue la única cosa que le quedó a Pandora antes de cerrarla. Entonces si eso llega a pasar, revertir esto y ganarse los 3 millones, será un accidente.
    Saúl Restrepo

    Hincha de Nacional
    Bogotá

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *