Capsulas de Carreño

Torneo Asefal. «La Escuela Montero, de Santa Marta, campeón demoledor» (El Heraldo)

BARRANQUILLA. Los pequeños de la escuela Montero de Santa Marta celebran luego de recibir el trofeo de campeones. Mery Granados, tomada de El Heraldo.

*La escuela Montero de Santa Marta conquistó ayer el título del Asefal en la categoría 2009 gracias a su victoria 5-2 frente al Expreso Rojo. 

Por ROSEMBER ANAYA
@RDEPORTES 
El Heraldo

Llegaron al estadio Moderno con el rótulo de favoritos y no decepcionaron. En la cancha demostraron su poderío y no tuvieron compasión con su rival. La escuela Montero de Santa Marta conquistó este sábado el título en Asefal en la categoría 2009 gracias a su contundente victoria 5-2 ante Expreso Rojo de Cartagena.

Liderados por Israel Pérez y David Trujillo, la escuela samaria demolió a los pequeños de Cartagana, que pusieron resistencia hasta el primer tiempo cuando el juego terminó 2-2. Montero sacó toda su casta en la etapa final y con un fútbol vertiginoso, pasó por encima de su rival que después del tercer gol, se vino al piso.

Montero pasó derecho, no se conformó con 3-2. Pérez y Trujillo se encargaron de convertir los otros dos tantos con lo que le pusieron cifras concretas al marcador. No solo fue una final, también se vivió un duelo de goleadores. Por el equipo Montero, Pérez y Trujillo llegaron igualados con tres goles, pero por Expreso Rojo estaba Matías Sayas, que también quería su trofeo de goleador y le sacaba diferencia de un gol a Pérez y Trujillo.

Sayas luchó,  fue el más combativo de la escuadra cartagenera y quien marcó los dos goles de su equipo, los cuales le bastaron para llevarse el trofeo de goleador. Israel Pérez marcó tres tantos y también fue el goleador de la categoría, mientras que Trujillo marcó dos tantos y se quedó estacionado en cinco anotaciones.

Al final, Montero celebró con euforia y se fue feliz para Santa Marta. “Nosotros fuimos un equipo fuerte, creo que demostramos todas nuestras capacidades y al final ganamos este partido. Desde que salimos de Santa Marta, vinimos con la idea de llevarnos el título y gracias a Dios lo conseguimos. Nos vamos contentos por este logro”, sostuvo el pequeño David Trujillo.

Montero, además de ser el campeón, se quedó con el goleador (Israel Pérez) y la valla menos vencida del campeonato (Luis Álvarez). Esta escuela de Santa Marta se ha convertido en uno de los fuertes competidores de este torneo y por lo general siempre se va con un título.

Después de una semana  de competencia, Asefal llega hoy a su final.
(Fuente: El Heraldo)

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *