Capsulas de Carreño

La espera de Andrés Felipe Palomeque

 

Por Roberto Urrea P.
[email protected]

 

Andrés Felipe Palomeque extremo izquierdo, nacido el 30 de septiembre de 1999 en Quibdó, está a la espera de un vuelo humanitario entre Colombia y Bulgaria, trayecto de 28 horas, para vincularse a los entrenamientos con su equipo Virtosha de la primera división.

Andrés Felipe Palomeque. Foto cortesía.

Andrés Felipe, quien próximamente estará cumpliendo 21 años, ha buscado por todos sus caminos poder llegar a lo más alto del fútbol internacional.

 

Su carrera deportiva la inició en el equipo Los Papeticos de Chocó. A los 14 años se desplazó a Medellín en donde comenzó practicas con Ferroválvulas, equipo de la Liga Antioqueña, del cual le había escuchado buenas referencias, pero a los 6 meses sin encontrar como ser inscrito pasó a Estudiantes de Medellín, del profesor Iván Darío Echavarria en donde jugó 5 años entre 2014 y 2018.

 

En el 2020, cuando cumplió los 20 años, comenzó a tocar puertas para intentar llegar a un equipo profesional. Armó un video que gustó mucho a un intermediario quien lo propuso en equipos de Portugal y Bulgaria.

 

Sin obtener respuestas, tomó la determinación de regresar a su natal Chocó aunque luego resolvió darse una nueva opción presentándose a Cortuluá en donde estuvo haciendo practicas con el equipo profesional.

 

Estando en la ciudad del “Corazón del Valle”, recibió la buena noticia procedente de Bulgaria para probarse con el Virtosha.  Después de volar 28 horas fue observado, jugó 3 partidos amistosos, rendimiento deportivo que le gustó al cuerpo técnico búlgaro que pasó la recomendación para que le hicieran contrato que irá hasta junio de 2022.

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top