Capsulas de Carreño

“La estrella de la santandereana Yoreli Rincón” (Vanguardia Liberal)

Yoreli Rincón y su trofeo más preciado: La Copa Libertadores 2018 (Foto: Tomada de Instagram / VANGUARDIA LIBERAL)

*Si hay que tiene la santandereana Hazleydi Yoreli Rincón Torres, además de talento, es estrella.

Sí, estrella, porque desde que se viste de cortos y patea un balón ha cosechado cualquier cantidad de títulos, sea con selecciones Colombia o con sus respectivos clubes.

Y el más reciente lo consiguió el pasado domingo en la noche en el estadio Arena Amazonía de Manos, Brasil: la Copa Libertadores de América femenina con el Atlético Huila, tras vencer en la final al Santos brasileño por 5-3 en la definición desde el punto penal, tras haber igualado en los 90’ a un gol.

Precisamente fue la volante santandereana la encargada de ejecutar, de manera magistral además, el lanzamiento definitivo, que terminó dándole el título continental al conjunto ‘opita’.


MÁS TÍTULOS

Los primeros títulos de Yoreli Rincón fueron con la selección Colombia. Todo se remonta a 2008, cuando con 14 años, disputó el Suramericano sub 17 en Chile, torneo que ganó el equipo nacional con la santandereana como gran figura.

Con la selección también ganó la medalla de oro en los Juegos Bolivarianos de 2013 en Trujillo, Perú.

También cosechó preseas de plata en los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Veracruz, México en 2014 y en los Juegos Panamericanos de Toronto, Canadá en 2015.

Además fue subcampeona del Suramericano sub 20 jugado en Bucaramanga en 2010, ese mismo año fue segunda con la selección en la Copa América femenina de Ecuador.

CON LOS CLUBES

Aunque Yoreli ha jugado profesionalmente en Brasil, Suecia, Italia, Estados Unidos, Noruega y por supuesto en Colombia, sólo cuenta con dos títulos de liga, a los que agregó ahora una corona internacional.

Su primer título de liga lo consiguió con el Club Rosengard Dam de Suecia, con el que se coronó en 2013, dándose el lujo de ser la primera futbolista colombiana en jugar la Liga de Campeones de la Uefa en rama femenina.

Mientras que su segundo campeonato lo conquistó en 2018 con Atlético Huila en la Liga Profesional colombiana, adquiriendo el derecho de disputar la décima edición de la Copa Libertadores de América.

Y precisamente con Huila logró el que seguramente será su máxima conquista como futbolista profesional, el título de la Copa Libertadores de América.
(Fuente: Vanguardia Liberal).

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *