Capsulas de Carreño

Eurocopa. Así será la ceremonia de inauguración

Muchos aficionados no tuvieron que esperar al viernes puesto que para calentar motores ayer (13) se celebró un ‘Concierto de Apertura’. En una de las ciudades anfitrionas, Stuttgart, una gran cantidad de artistas locales de primer nivel actuaron para los aficionados frente a lo que será un telón de fondo sorpresa descrito por la UEFA como «único». Foto tomada del diario La Razón – España.


=====

Los 66.000 asistentes en el Munich Football Arena podrán disfrutar en vivo de «Fire», la canción oficial del torneo.
=====

 I. TRUJILLO
Diario La Razón

-Todo listo para dar el pistoletazo de salida a la Eurocopa con el encuentro entre Alemania y Escocia se disputará este viernes 14 de junio a las 21:00 horas (2:00 p.m. en Colombia) en el Munich Football Arena.

-La ceremonia inaugural tendrá lugar una hora antes, a las 20:00 y aunque la UEFA aún no ha anunciado la lista completa de artistas que se presentarán en la ceremonia de apertura, se ha confirmado que los 66.000 asistentes en el Munich Football Arena podrán disfrutar en vivo de «Fire», la canción oficial del torneo.

-Esta canción es interpretada por la artista alemana Leony, el grupo de DJs italiano Meduza y la agrupación de pop-rock estadounidense OneRepublic, quienes se encargarán de poner la nota musical en una jornada que promete ser espectacular.

-La canción elaborada por estos artistas fue estrenada hace dos semanas y actualmente acumula 1,3 millones de vistas en YouTube. En el video se puede ver a los cantantes celebrando y festejando para el inicio del torneo. Asimismo, se ven fragmentos de los aficionados en los estadios, así como las banderas de varios equipos.

-Pero sin duda lo más emotivo de la ceremonia será el homenaje a Franz Beckenbauer, una de las grandes leyendas del fútbol mundial que falleció el pasado 7 de enero, y que tendrá lugar justo antes del partido inaugural entre Alemania y Escocia.

-Los dos capitanes vivos de las selecciones germanas campeonas de Europa, Bernard Dietz (1980) y Jurgen Klinsmann (1996) acompañarán a la esposa del ‘Kaiser’, Heidi, en la entrega de la Copa Henri Delaunay en el terreno antes de que empiece el torneo, con lo que estarán representados los tres equipos germanos que se hicieron con el título.

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *