Capsulas de Carreño

La experiencia del FPC

*En los partidos difíciles se necesita experiencia, fuerza mental y sentido de pertenencia, cualidades que, sin duda, Andrés Eduardo Pérez Gutiérrez y Luis Alberto Estacio Valverde, exponen en la cancha.

Desde la DIMAYOR queremos hacer un reconocimiento especial a estos dos jugadores que, con bastante orgullo, comparten el título de los más “veteranos” del Fútbol Profesional Colombiano.

Andrés Pérez nació el 5 de septiembre de 1980 en la capital colombiana. En febrero de 1999 debutó con la camiseta del Real Cartagena en la segunda división. Con apenas 10 partidos jugados regresó a Bogotá donde se consolidó en el once titular de Millonarios FC. Del 2004 al 2006 tuvo un breve paso por Quilmes, San Lorenzo y Arsenal de Sarandí, en Argentina, pero en el 2007 regresó al ‘ballet azul”, club en el que jugó 240 partidos y anotó 10 goles.

En el 2009 vistió los colores del Deportivo Cali, equipo con el cual ganó: una Copa Colombia, una Liga, una Superliga y el cariño más profundo de la afición del club vallecaucano. Desde el 2019 juega con Independiente Santa Fe aportando experiencia el medio campo ‘cardenal’. Con 40 años, Andrés acumula 744 partidos y 25 goles en el Fútbol Profesional Colombiano, y es el jugador más veterano de la Liga BetPlay DIMAYOR I-2021

En cuanto al Torneo BetPlay DIMAYOR I-2021, el futbolista con mayor experiencia es el arquero Luis Estacio. Nacido en Cali el 19 de abril de 1980, debutó en el 2002 con el Independiente Medellín. Luego de un año, tuvo un paso fugaz por el Deportivo Pereira y el Deportivo Cali. En el 2006 se adueñó del arco del Atlético Huila jugando 200 partidos hasta el 2012, equipo con el que obtuvo dos subcampeonatos de liga en el 2007 y 2009.

Desde el 2013 hasta el 2018 defendió la portería de Cúcuta Deportivo, Águilas Doradas, Deportes Tolima, Unión Magdalena, Boyacá Chicó, Deportivo Pasto y Atlético FC. Actualmente, con 40 años y 341 partidos en su carrera, Estacio es arquero del Deportes Quindío y les brinda todos sus conocimientos a los jóvenes deportistas del onceno cafetero.
(Fuente: Comunicaciones Dimayor)

Compartir:

2 comentarios

  1. Luis Fernando Cardona A.

    2 marzo, 2021 at 9:18 pm

    *Lo de Lillo en Manchester City
    Guardiola técnico ganador sin discusión, dice que el Manchester City alcanzó la «plenitud» futbolera, (ganar y jugar bien), a partir de la llegada de Juan Manuel Lillo. Pensar que en Colombia lo sacaron a los escobazos.
    Luis Fernando Cardona, Medellín

  2. Juan Gonzalo Montoya

    2 marzo, 2021 at 10:53 am

    *Andrés Pérez, jugador integral
    Hola. Lo de Andrés Pérez no es casualidad, es el fruto de un profesional integral, un jugador que siempre ha cuidado su parte física, siempre lo veía en las tardes haciendo físico en el gimnasio del Juan Felipe Mondragón, hermano de Faryd y ahí se ven los resultados, un jugador que ha logrado prolongar su carrera deportiva a un nivel altísimo. Este jugador es un ejemplo para todos los que quieren llegar y los que se quieren mantener.
    Saludos.
    Juan Gonzalo Montoya, columnista Cápsulas

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top