Capsulas de Carreño

La falta de velocidad en el banco del DIM

RIONEGRO. El venezolano Robinson Flores (15) con la marca de Miguel Monsalve en su reaparición. Un táctico y ordenado Águilas venció al DIM 1×0. Foto @Dimayor.com.

===

Por Mario Poveda.
Columnista Cápsulas.

 

Una de las falencias más notables de este DIM versión 22.2 ha sido la falta de velocidad en el banco. Esta situación ha estado presente en casi todos los partidos disputados hasta ahora en ésta Liga-2.

Pareciera que el proceso de toma de decisiones y la puntualidad en los cambios para este cuerpo técnico fuera el mismo proceso que toma un proyecto de ley en nuestro Congreso de la República. Se demoran demasiado y al hacerlos finalmente, ya no surten efecto…

La segunda falencia en mi opinión, es la correcta utilización de los jugadores en las posiciones dónde antes han sido efectivos y exitosos, caso en mente el de Andrés Ricaurte. El «10» del DIM no tiene ni la fortaleza corporal ni la estámina para ser un volante de contención. Para ésta posición están mejor equipados jugadores de más fuerza como Méndez o Loaiza quienes pueden desempeñar esa misión de mejor manera.

Así como Ricaurte, hay otros como Vladimir Hernández, que si se mira su desempeño en el Junior o Nacional, no está siendo utilizado donde mejor se desempeña, o Hernández-Chávez quien en el Envigado FC. jugó mucho mejor en otra posición y con otra misión.

Así que para el DT González su función más importante ahora será repasar las funciones de algunos de sus jugadores en temporadas anteriores con otros equipos, porque definitivamente donde los tiene posicionados no están rindiendo satisfactoriamente.

Ya este cuadrangular está «cocinado», sólo queda conseguir la clasificación a Copa internacional.
Ojalá El DT González tenga la fortaleza de aceptar que se ha equivocado en el planteamiento y utilización de algunos de sus jugadores y esto ha influido en el buen y exitoso desempeño del equipo.
Mario Poveda.
Hincha de DIM.
Frankfurt, Alemania.
==================

Compartir:

2 comentarios

  1. GUILLERMO PINEDA

    14 noviembre, 2022 at 4:25 pm

    EQUIVOCADA ALINEACIÓN DEL DIM
    Buenos días.El técnico González está alineando mal al DIM, no ha querido ver que Ricaurte no es seis, mire esos jugadores de Águilas en mitad de la cancha haciendo lo que les daba la gana, nadie los marcaba, y Ricaurte por allá cazando mariposas, hasta que llegó el gol, con un jugador que nadie estaba marcando, tuvo todo el tiempo del mundo nadie lo marcó.

    Yo la veo fácil, me puedo equivocar pero miremos. Sale Pardo que ya no da más, tiran por la punta a Vladimir sube Ricaurte y de seis entra Torres y quedan para el recambio Loaiza, Pineda, Marrugo, Pardo y Méndez…..

    Pregunto: que hay de cierto que se está gestionando la llegada de Caicedo y del Rifle Andrade, seria muy bueno dos buenos jugadores. ATT
    Guillermo Pineda

    Hincha de DIM
    MEDELLIN

  2. Carlos A. Pérez O.

    14 noviembre, 2022 at 12:08 pm

    POR COMENTARIO DEL SEÑOR POVEDA
    Muy acertado comentario del Sr. Poveda. Casi todos los comentarios en redes van centrados en las jugadas, en el desarrollo y el resultado del partido, pero casi nadie se detiene y habla del cuerpo técnico, su ideología, sus falencias y como éstas influyen para bien ó perjudican el sistema de juego que predican.

    Basta mirar lo que acontece en casi todos los partidos del DIM este semestre y luego el consenso en los comentarios pos-partido, para darse cuenta que lo que el Sr. Mario escribe en su comentario es exactamente correcto.

    La lentitud en la lectura, raciocinio y toma de decisiones durante el partido en el cuerpo técnico Rojo es pasmosa, poco se ve al ADT en conversaciones puntuales con David González durante el partido, como si éste sólo fuera un convidado de piedra y no un consejero y un segundo par de ojos para analizar el partido. Esto en mi opinión, ha influido en el desempeño del DIM en esta Liga-2 2022.
    Carlos A. Pérez O.

    Hincha de DIM
    Medellin

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top