Capsulas de Carreño

«La Fiera» es cosa seria.

Por Oscar Rentería Jiménez, Catar.

 

 

*Messi, Cristiano y Neymar tienen lo suyo, pero hoy “La Fiera” Mbappé está volando y por eso marca diferencia.
======

Cuando Polonia despertó e intentó igualar el partido que perdía con Francia por 1 a 0, apareció «La Fiera» y como en aquella canción del cubano Carlos Puebla, “llegó el comandante y mandó a parar”.

Mbappé con dos golazos acabó con los polacos, volvió a reinar en su selección y se ubicó como candidato para figura y goleador del mundial. Tiene lomo, las pelea todas, gambetea con furia y calidad, se asocia con sus compañeros, muestra potencia y como si fuera poco en su pierna derecha hay dinamita. Como siga así, Qatar consagrará a Mbappé. Como persona no es fácil, porque protesta por todo. Pero como jugador es un crack.

LOS CUARTOS

A medida que avanza la Copa Mundo, resulta más difícil acertar con los ganadores. Holanda, después de eliminar a Estados Unidos, figura como el candidato ideal para medirle el aceite a Argentina. Lindo duelo el que viene entre Memphis Depay y Messi. Si Dios lo permite, ese partido también lo veré. Francia eliminó a los polacos por 3 a 1 e Inglaterra a Senegal por 3 a 0. De infarto este clásico europeo por la actualidad de Mbappé y porque Kane volvió a hacer goles con los ingleses.

CATAR

A raíz de los últimos partidos jugados por Messi y Mbappé, la afición pregunta por el mejor jugador del mundo en la actualidad. La respuesta está muy dividida, porque los seguidores del francés aparte de lo que está mostrando en Catar, fue campeón mundial a los 19 años y tiene suficiente calidad para romper todos los récords de aquí en adelante.

Los hinchas de Messi no se quedan atrás, remarcan lo que pesa en la selección y la cuota que lo destaca en el PSG, donde hoy día es el jugador mejor calificado. Opinen ustedes.

LA LIGA

Para la gran final de vuelta en la liga colombiana, no hay nada escrito, pero Medellín defraudó en el Atanasio y Pereira al empatar 1-1 es serio candidato al título. Cambindo y Castro volvieron a marcar y “Chipichipi” Castillo se consagró al detener el penal cobrado por Cadavid.

Lo mejor de Alejandro Restrepo como técnico del Pereira, fue que no se encerró a pesar de su condición de visitante, atacó al Medellín, lo apretó cuando fue necesario y le sacó un resultado que lo puede coronar como campeón.
[Hasta la próxima. @oscarrenteriaj]
======

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top