Capsulas de Carreño

La fiesta bogotana en la Pony Fútbol..

Por Chalo González..

Cómo no podría ser de otra manera, la capital del país superó todas las expectativas en la fase regional de la liga Pony Fútbol 2019 Creare Difutbol.
………
Al término de las fases de clasificación tanto en las categorías 2006 y 2008, como en las dos ramas, Femenina y Masculina, el récord de partidos, goles, equipos participantes y número de canchas requeridas, superó todos los números del país en la Liga Pony Fútbol 2019.
…..
Fueron en total 359 partidos, 159 en la 2006 y 200 en la 2008. La ciudad de Bogotá puso a disposición de la empresa Creare y la Difutbol, 23 canchas adscritas la mayoría de ellas a la Alcaldía Mayor y el IDRD, copatrocinadores del evento macro en cuanto al fútbol de base se refiere.
………
La alegría y el colorido de todos estos niños y niñas que lucharon por llegar a la final, se sintió cada fin de semana, en los 4 puntos cardinales de Bogotá.
……..
Cedritos, Gimnasio del Norte, Florencia, Tibabuyes 1,Villa de los Sauces, Gorgonzola, El Greco, Santa Clara, PDR 1,Toberin,Villa Luz, Champion, Cayetano Cañizares, Jazmín, El Carmelo, Villas de Granada, Olaya Alterna, Villamar, Carvajal, Pijaos, Tunal y Fontanar, recibieron en sus espectaculares campos deportivos la gran fiesta de la Pony Fútbol 2019 Creare.
………
En cuartos de final, categoría 2006 Ínter Bogotá goleó a SAETA 7 por 1. CEIF superó 6 por 2 a Maracaneiros. La Gaitána en un cerrado duelo perdió 2 por 1 frente a Equidad. C. A Renovadores venció 2 por 1 a Acciones B.
……..
En la semifinal, Equidad y CEIF igualaron 1-1 y en la serie de penales, ganó el cuadro asegurador  5-3. En la otra semifinal, Ínter Bogotá, venció en tanda de penales 4-3 a Renovadores.  En la final el título y el tiquete para la gran final Nacional en Diciembre, en Bogotá, fue para CEIF.
……….
En esta categoría del 2006, las niñas de Santa Fe inferiores derrotaron a Soccer Future 3 goles por 1 en una semifinal. En la otra, Basser A fulminó a Escuela Mi Barrio IDRD 12-0.
……
EL título y el tiquete para la gran final Nacional fue para Basser Femenino que derrotaron a Santa Fe inferiores.
………
En la 2008 de la Pony Fútbol 2019 Creare, Regional Bogotá, a cuartos de final llegaron Cardenales Gold, que perdió con Bogotá Gladiadores 2-4.
………
Bogotá Gladiadores B empató con Barza Soccer 0-0 y en los penales, ganaron los del Barza 3-2.  Santa Fe venció 3-1 a la Academia Iguarán, mientras que Equidad B perdió 0-4 con la Tricolor.
——-
A la final llegaron Bogotá Gladiadores y La Tricolor, siendo el título y el tiquete para la gran final, para los chicos de La Tricolor.
……..
En la rama femenina, Santa Fe logró llegar a la Semifinal de la Liga Pony Fútbol 2019.

Al final y en medio de un marco de fiesta familiar, se resolvieron las posiciones con los equipos clasificados a la gran final Nacional en la Liga Pony Fútbol 2019 Creare Difutbol.
……..
A primera hora en las canchas del PRD y bajo la lluvia, las niñas del club Besser vencieron al Santa Fe 2 por 0. Luego en masculino Ínter Bogotá, cayó frente a Fortaleza CEIF 4-0 y La Tricolor superó 2 por 0 a Gladiadores.
………
Vale la pena destacar el trabajo de la Liga Bogotana de fútbol, que se encargó de programar todas las jornadas de la regional capitalina.
……..
Igualmente contar que los chicos de Fortaleza CEIF, lograron vencer en el torneo Sub 13 a la Selección de Antioquia y ganar el derecho a competir por Bogotá y Colombia, en la Copa Libertadores de la categoría, en Paraguay.
…….
Más información en la página oficial [email protected].
Compartir:

Un comentario

  1. Diana Pulido

    12 noviembre, 2019 at 12:02 pm

    *Para los organizadores de la Liga Pony Fútbol
    De acuerdo, se superaron todas las expectativas, fútbol de primera clase, señores Pony Fútbol y Bavaria, aún nos encontramos a la expectativa de la invitación al evento de premiación, que desde el año pasado y por dos años consecutivos ha brillado por su ausencia para las campeonas de la rama femenina, nuestro gran Besser. Quedamos a la espera de esa espectacular premiación!!!
    Diana Pulido, club Besser, Bogotá

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top