Capsulas de Carreño

La fiesta del fútbol viaja (Jorge Enrique Vanegas)

Jorge-Enrique-VanegasPor Jorge Enrique Vanegas Osorio

———————————————–
*¿Quién aprobó los feísimos uniformes de la Selección Colombiana de su proveedor Adidas? Son el peor kit de todos los tiempos.
————————————————

1. Viaja al siguiente torneo Águila para Medellín, perdedor en su segunda final consecutiva, terminó la fiesta con sinsabor pero también con muchos méritos por llegar a esta instancia.  La fiesta de su gran hinchada queda diferido y ahora el reto será mayor para el técnico Leonel Álvarez, directivos y jugadores, tema en el que indudablemente deben hacerse replanteamientos en su nómina, para lo que viene.

2. Viaja y pasaporte a Copa Libertadores como Colombia uno -1- en 2016, la fiesta  viajó a Cali y un gran campeón este Deportivo Cali. Esta vez en el Atanasio  Girardot la final con un justo resultado,  y triunfo para el equipo de mayor puntaje en el año. Honores a ellos y a ese gran técnico, Fernando Castro.

3. Para Barcelona viajó la Copa Europa Champions  ante Juventus de Italia. El sábado el mundo se rindió a los pies del nuevo mega triunfador de la liga mayor de Europa.

El sucesor del trono, Barcelona del último vencedor español, también el Real Madrid; validó su favoritismo pero sufrió su final contra un férreo rival turinés.

4. Para Colombia Sub-20 en el Mundial de Nueva Zelanda o le gana a USA, en el juego de muerte súbita, o si no regresará al país más con pena que con gloria y con una pálida y opaca actuación. Un equipo muy flojo, que no contagia, flaco en materia de gol y que no pudo en tres juegos de la primera fase del torneo consolidarse.

5. Para Colombia en Chile. Inicia el torneo  de la Copa América 2015; con grandes equipos, un mini mundialito, con varios favoritos: Argentina, Brasil, los de siempre, Chile y aún Colombia y sin descartar a un Uruguay que no debe excluirse nunca.

Un desafío muy importante para nuestra selección, por la confirmación de la gran campaña en el último mundial de Brasil y la indudable categoría de su técnico Pékerman y los jugadores emblemáticos del equipo.

Está claro que hay ausencias importantes y que aún los reemplazos no han dado la talla, pero esta Colombia y a la luz de lo visto en su ensayo del sábado ante Costa Rica, promete que al menos garantice ser protagonista en la presente edición del torneo continental de selecciones.

-Como clip,  quien aprobó los feísimos uniformes de la Selección Colombiana de su proveedor ADIDAS? Son el peor kit de todos los tiempos. Una lástima.

Compartir:

Un comentario

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top