Capsulas de Carreño

La gambeta de Rodallega…

 

En algún momento se pensó que Hugo Rodallega podía jugar con América de Cali. La sorpresa ayer cuando fue presentado por el  Esporte Clube Bahia, @ECBahia. Después de 15 años, regresa al fútbol suramericano. 

Cápsulas de Carreño..

 

*Medios: Darcy a La FM y Marino Millán al cine.. // Esta noche: Colombia vs. Perú a las 7:00 p.m. en Brasilia..

Reflexión (1). Cuando empezó la Copa América fue fácil advertir que la final sería Brasil – Argentina. Ahora pronosticar el campeón si es complicado. Messi está en mejor momento que Neymar. (Ahí está la clave).

Reflexión (2). A pesar de todas las contingencias que ha debido soportar Colombia, siendo protuberantes  en su contra los fallos arbitrales, la selección se les metió en semifinales. (Y por poco daña el caminado a uno de los grandes). 

Reflexión (3). Don Tulio (América), antes de la contratación de Juan Carlos Carlos Osorio, estuvo muy entusiasmado con la eventual repatriación de Rodallega. (Y mire la gambeta de Hugo para terminar en el Bahía de Brasil).

Reflexión (4). A propósito de América, suma contrataciones pero todavía no da un golpe de opinión certero en cuanto jugadores. Llegan Segura, Torres, Mosquera, Déiner. (Osorio: a trabajar en potenciar futbolistas).

Reflexión (5). Sonsacar es la táctica  de juego sucio que están empleando Tolima y Junior en el caso David Loaiza, con ofrecimientos por debajo de la mesa. (Que no vayan a caer Leones y el propio jugador con estas tentaciones).

Reflexión (6). A Diego Simeone se le vence el contrato en 2022. Lleva once temporadas. Pero los directivos lo aseguraron desde ya hasta el 2024.  Son 8 títulos, 316 victorias. (Atlético de Madrid consolida su proceso).

Duván Vergara empieza una nueva historia rayada, el club que tuvo a Dorlan Pabón como idolo goleador.  @Rayados.

Colombiano (1). Ayer fue la presentación por parte de Rayados de Monterrey (equipo donde jugaba Dorlan  Pabón) de Duván Vergara y del arquero argentino Esteban Andrada.

Colombiano (2). «Nicolás Gallo (VAR) estará en los Juegos Olímpicos 2020. Aprobó sus pruebas físicas y viajará a Tokio el 14/07/21 a pesar del inconveniente en Conmebol, la FIFA reafirmó la designación de Gallo. (José Borda).

Colombiana (3). Mary Blanco (árbitra asistente) estará en los Juegos Olímpicos 2020. Aprobó sus pruebas físicas y viajarán a Tokio el 14/07/21.

Nacional (1). El plantel profesional estuvo ayer por la mañana en el Parque Arví.. Y por la tarde la presentación virtual de Dorlan Pabón.

Nacional (2). Algunas de las frases de Dorlan (33 años): «No me vengo a retirar, vengo a aportar. Estoy en el momento indicado para regresar. Soy un jugador más maduro.. Muy contento de volver al lugar en donde fui feliz».

DIM. Le apareció el «chicharrón» por David Loaiza, el interés de dos equipos por sus servicios. Los derechos pertenecen a Leones… Adrián Arregui vino en forma física como para jugar desde la primera fecha.

Envigado. “Siempre que salgamos al campo de juego tenemos que dar el 120%”, del técnico caleño Alberto Suárez. . Pendientes de la presentación de tres jugadores que están «en capilla» (un defensor y dos atacantes).

Águilas Doradas. Ya se sabe que el volante venezolano  Óscar Hernández se perderá la Liga del segundo semestre. Será operado la próxima semana.

José Muñoz vinculado con contrato a seis meses. Ya trabajó con Amaranto Perea en Leones 2019. Foto @JuniorClubSA.

Junior (1). José Carlos Muñoz firmó por 6 meses. Este es el quinto refuerzo de Junior con el que cerrará su mercado de pases.

Junior (2). José Carlos Muñoz, nacido en Bogotá pero criado en Valledupar, de 27 años, volante creativo que maneja el perfil diestro.

Junior (3). El técnico Amaranto lo tuvo a José Muñoz en Leones (2019). Otros equipos: Unión Magdalena, Chicó, Cortuluá y Leones.

Junior (4)
. Hace oficial el regreso de Johan Bocanegra, extremo que llega procedente del Huila, donde estaba a préstamo.

Presentación (1). ➔ Campeón del mundo. ➔ Bicampeón de la Eurocopa. ➔ Cuatro veces campeón de la Champions League. ➔ Ganador de 25 títulos.

Presentación (2). ➔ Autor de 127 goles a nivel absoluto. ➔ El defensa que más veces (11) ha estado en el FIFA/FIFPro World XI. Don Sergio Ramos. El nuevo 4 del PSG. (@InvictosSomos).

Dato. Messi y Neymar se enfrentaron una sola vez en una final: fue en el Mundial de Clubes 2011, con goleada del Barcelona y doblete de la Pulga. (@SC_ESPN).

Ironías. ¿Quién te entiende Messi? Si Mina en Barcelona también bailaba y te hacía reír. Se estará preguntando el cuestionado defensor colombiano.

Medios (1). En Twitter aparece @marinomillan con el cineasta vallecaucano, Carlos Palau, quien llevará al cine la novela del periodista deportivo caleño «Pasiones condenadas».

Medios (2). La periodista Darcy Quinn anunció hace unos días su salida de Caracol Radio (junio 27), luego de nueve años de haber estado en la mesa de ‘6 AM Hoy por Hoy’.

Medios (3). Ayer, la profesional nacida en Washington, 50 años, confirmó en sus redes que estará desde el próximo 15 de julio en el equipo de la mañana de La FM que lidera Juan Carlos Vélez.

                                     EN REDES SOCIALES
Compartir:

Un comentario

  1. David Arango Cardona

    9 julio, 2021 at 8:24 am

    EL MOMENTO DE NEYMAR Y MESSI
    Don Alfredo. Para mi tanto Messi como Neymar están en un buen momento y con rendimientos similares, solo que el brasilero por sus constantes caídas baja su cotización. Una final muy pareja que ojala no la defina el Var.

    Sigo pensando que al arquero Martínez mínimo lo debieron sancionar de oficio y no jugar la final. Una observación en la sección columnistas donde aparece su foto don Alfredo, no permite ingresar con un clic al contenido, se tiene que ir a la sección de ultimas publicaciones para poder hacerlo.
    David Arango Cardona, Socorro (S), hincha de América

    Hincha de America de Cali
    Socorro Santander

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top