Capsulas de Carreño

La gente no tiene excusas (Rafael Castillo, El Heraldo)

Rafael CastilloRafael Castillo,
El Heraldo

——————————————-
*»¡Mejor que no vayan los ‘salaos’!», han dicho varios de los fieles que asistieron al estadio para molestar a los que se quedaron frente a la pantalla chica.
——————————————-


Querían un técnico barranquillero… Ahí está Alexis Mendoza. Pedían jugadores de la cantera… Tienen a Guillermo Celis y Jarlan Barrera. Que traigan un extranjero bueno… Miren a Roberto Ovelar. «Lo que pasa es que en Junior hay puros borrachones»… Este año no se ha conocido ningún escándalo de indisciplina. «Dejaron ir a Macnelly Torres»… Jarlan lo hizo olvidar. «Pero no le dan seriedad a la Copa Águila»… Ahí tienen ese título. «Es que no sudan la camiseta», » Es que no ataca»… ¿Vieron el partido ante Santa Fe?


No hay excusas para que no se haya llenado el estadio Metropolitano Roberto Meléndez en la final de la Copa y en la serie de cuartos de final de la Liga, ambas instancias ante el cuadro cardenal.


Habrá muchos aficionados con razones personales y económicas para quedarse en casa (varios se quejaron del aumento del precio de la boletería). Eso es de cada bolsillo y es respetable, comprensible. Sin embargo, los que esgrimen motivos futbolísticos para verlo por televisión se equivocaron completamente y no es justificable su ausencia en las tribunas. Se exige de todo, pero a la hora de mover el torniquete y atiborrar el escenario de La Ciudadela en duelos trascendentales para el club, la respuesta es incoherente.


Afortunadamente los 22.079 hinchas que asistieron hicieron sentir como si el ‘Metro’ estuviera repleto. Alentaron y empujaron al Junior en todo momento, con vigor y con amor, tal como se vio al equipo en la cancha.


Esos 22.079 fieles vieron recompensado su respaldo con la merecida y contundente victoria del Junior 3-1, el pasado domingo. «Quiero dedicarle el triunfo a la afición que vino hoy al estadio. A esos 22 mil espectadores, muchas gracias», fue lo primero que dijo Alexis Mendoza, DT rojiblanco, en la rueda de prensa posterior al juego.


Se le puede reprochar a este ciclo de Alexis que el equipo ha tenido irregularidad, altibajos, momentos indeseables como el 4-0 ante Melgar de Arequipa, el 4-0 ante Nacional, la eliminación de la Copa Sudamericana al perder en casa 2-0 después de ganar de visitante por 1-0 y uno que otro cambio tardío y desacertado, pero eso no es razón suficiente para darle la espalda y no atestar el estadio en una final copera y en unos cuartos ligueros. Son muchas más las cosas positivas para sentirse felices y orgullosos por Alexis y sus pupilos, no hay excusas.


«¡Mejor que no vayan los ‘salaos’!», han dicho varios de los fieles que asistieron al estadio para molestar a los que se quedaron frente a la pantalla chica

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *