Capsulas de Carreño

La gloria persigue a Real Madrid (Cápsulas)

Real Madrid C.F. – @realmadrid
2022: Joselu acude como aficionado #Madridista a la final de la
@ChampionsLeague

2024: Joselu lleva al @RealMadrid a la final de la #UCL.

======

Por Alfredo Carreño Suárez.

 

*Real – Bayern: 76.579 espectadores. / Millos – Bolívar: 17.336. / Envigado venció a Cartagena. / Hoy semifinales de la Europa League.
=======

                 ABONADO A FINALES

Pase de la clasificación Real, con intervención del VAR, Joselu atento  para la definición en el minuto 90+1. El equipo que nunca se rinde. Foto tomada de ole.com.ar

-El antes de. Después del 2-2 de ida, Real Madrid porque jugaba en casa, que es sagrada, lucía como gran favorito. Seguro que hizo más por el partido de vuelta, especialmente en el primer tiempo, con el arquero rival figura, Manuel Neuer.

El parpadeo. Por ir con tanta gente al ataque, se presenta el error defensivo de Real que le dejó todo el callejón izquierdo al veloz canadiense, camisa 19, Alphonso Davies, marca pasiva de Antonio Rüdiger y la llegada tarde al cierre de Carvajal. Golazo (minuto 68).

-Lo impensado. Bayern ya camino a Wembley (junio 01) pero con Real no hay nada seguro. La equivocación de Neuer quien había salvado a su equipo en 4 oportunidades, suelta el remate de Vinícius, gol de Joselu (ingresó por Valverde en el 81). Empate (minuto 88).

-La sentencia. Nada de prolongación por «culpa» de Joselu, su olfato para marcar el segundo, asistencia de Rüdiger (camisa 22). Increíble lo de Real que fiel a su lema «nunca se da por vencido». Gol de VAR (minuto 90+1).

-En pasado. Hace siete años, los jugadores del Bayern se le pararon a Ancelotti, la única vez que le pasó en más de 30 años de carrera. Venían de Guardiola y creían que los métodos de trabajo de Ancelotti eran muy laxos y anacrónicos. Perro viejo. [@golesendir_].

-Lo de Modric (1). Minuto 84. Contragolpe del Bayern Munich. Musiala queda de cara al gol, pero Luka Modric, con 38 años, tras recorrerse toda la cancha, evita el 2-0. Detalles que valen más que un gol. Qué grande LUKITA. [@Juezcentral].

-Lo de Modric (2). Un relojito siempre. Y además, hubo una jugada puntual que terminó siendo decisiva: minuto 84, retrocede y le saca la pelota que se iba mano a mano con Lunin. Podría haber sido el 2-0 del Bayern… 38 años tiene. [@DiarioOle].

Diario Olé – @DiarioOle 🇮🇹 Carletto Ancelotti y una final más de Champions League…
⚽️ Va a dirigir su 6° definición y buscará su 5° consagración (2003 y 2007 con Milan; 2014 y 2022 con el Madrid).
⭐️ Ya es el que más veces dirigió el último partido y también el DT que más veces la levantó. Foto tomada de ole.com.ar.

-De comentarista. Enorme, pasarán décadas hasta que alguien pueda superar a Carlo Ancelotti, no por resultados sino por entendimiento del juego [@CalcioDePalma].

-Figura (1). Joselu.  Nació en Stuttgart, Alemania Se nacionalizó español. Debutó en Celta de Vigo En 2009 lo compró Real Madrid y jugó en el equipo filial Pasó por Hoffenheim, Eintracht Frankfurt, Hannover, Stoke City, La Coruña, Newcastle, Alavés y Espanyol.

-Figura (2). Volvió a la Casa Blanca después de 11 años en 2023. Hoy, a sus 34 años, firmó el doblete que llevó al equipo de Ancelotti a la final de la Champions El viaje futbolero de Joselu. [@VarskySports].

COLOFÓN. No olvidar que Real Madrid es abonado permanente de la Champions, que la gloria lo persigue para estas gestas, con polémica o sin ella. Unos lo califican de suerte, otros de jerarquía. Sea como fuera es grande entre los grandes.

=====

RÁPIDAS DE AQUÍ Y ALLÁ

-Libertadores anoche en El Campin: Millonarios 1 (Andrés Llinás) – Bolívar 1 (Ramiro Vaca). Asistencia: 17.336. Pésimo resultado y mala noticia por la lesión (hombro) de su mejor jugador Leonardo Castro quien salió en el minuto 40.

-Libertadores posiciones Grupo E: Bolívar 10, Palestino 6, Flamengo 4, Millonarios 2. Virtualmente liquidado. Le quedan dos partidos. Máximo puede llegar a 8 puntos y jugar con otros resultados.

-Libertadores anoche por el Grupo D: Botafogo 2 – Liga de Quito 1. Asistencia: 26.464.

-Libertadores Grupo D: Junior 6 puntos, Botafogo 6, Universitario 5, Liga de Quito 4.

-Octavos de final de Libertadores: ya hay tres clasificados a octavos: Atlético Mineiro, Talleres (Argentina), Sao Paulo.

CONMEBOL Libertadores – @Libertadores – 🔝🇧🇴 Así está la tabla del Grupo E tras la Fecha 4.

-Copa: Envigado 2 – Real Cartagena 0. Goles: Santiago Noreña y William Hurtado.

-Real Cartagena con Teo Gutiérrez y Luis Sandoval en la complementaria y Marrugo desde el comienzo.

-Copa: Pereira 0 – Fortaleza 1, gol en contra del defensor matecaña Andrés Juñián Bazán (18 años).
—-
-Independiente Medellín comprará cuanto antes los derechos deportivos de Brayan León (23 años).

-Yéiler Góez, 24 años, decisión propia, se desvinculó de Águilas Doradas. Los derechos deportivos son de Nacional.

-Eric Ramírez no continuará con Nacional que le confirmó al dueño de sus derechos, Dynamo Kiev. [@PSierraR].

Envigado le abrió las puertas a Dorlan Pabón para que pueda entrenar.

-Hoy semifinales de la Europa League: A las 2:00: Atalanta vs. Marsella (ida 1×1).. / Bayer Leverkusen – Roma (ida 2×0).

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *