Capsulas de Carreño

La herencia de Lorenzo. (Cápsulas)

Este fue el equipo peruano, Melgar de Arequipa, que dejó armado y clasificado en la primera fase Néstor Lorenzo, seleccionador de Colombia.  Sin duda, anoche una jornada heroica del club arequipeño al eliminar a Internacional de Brasil y clasificar a semifinales de la Sudamericana. (Foto depor.com).

==

Por Alfredo Carreño Suárez.

 

*Internacional-Melgar: 43.191 pagantes. / Final polémico Estudiantes-Paranaense. / Cambios en fuerzas básicas de Nacional.

======

NOS  PREGUNTAMOS

1. Por qué tan excesivamente duro Rafael Sanabria en F90 cuando calificó a Wilmar Roldán con 2.0 en la dirección del complicado encuentro Palmeiras vs. Atlético MG por cuartos de final de la Libertadores?

2.  Para quienes no saben, Rafael Sanabria fue árbitro profesional. Que recuerde no estuvo en ningún Mundial de Mayores. ¿Mal que Roldán se haya asesorado del VAR para tomar la decisión de expulsar a Danilo, minuto 29?

3. El partido Palmeiras-Atlético MG fue el miércoles. Al día siguiente repiten como loras en el programa FShow Nicole Regnier y el conductor Daniel Angulo la misma calificación de 2.0 para Wilmar Roldán.

4. Con respeto muchos comentaristas se dedican a hablar más de los árbitros que del contenido técnico de los partidos. ¿A cuántos cursos de arbitraje, nos preguntamos, habrá asistido Nicole, qué conocerá de reglamentación?

5. Anoche no estuvo en F90 el analista arbitral Rafael Sanabria  para que se ocupara del arbitraje en el también polémico encuentro Estudiantes-Paranaense. ¿Con cuántos puntos calificaría al uruguayo Matonte?

6. Nos seguimos preguntando: No sería mejorar valorar el mismo nombramiento porque un partido de cuartos de final, donde hay tantos dólares en juego, no se le entrega a cualquier árbitro. Por algo nombran a Roldán.

Colofón. Acá cualquier panelista le da por opinar de arbitraje, cuando debería ser una tarea del analista, del especialista, que no desoriente sino que oriente con conocimiento de causa en el tema.

=======

R  Á  P  I  D  A  S

-Sudamericana (1). Estadio José Pinheiro Borda (Porto Alegre), 43.191 pagantes: Internacional 0 (1) – Melgar 0 (3). Figura: Carlos Caceda, peruano, 30 años, detuvo tres cobros desde el punto penal.

-Sudamericana (2). Ganó Melgar, definición desde el punto penal. Enfrentará en semifinales a Independiente del Valle. Esa fue la herencia que dejó el técnico argentino Néstor Lorenzo, llevar por buen camino al equipo peruano.

Dato. Después de 19 años, un equipo peruano alcanzó la Semifinal de la Conmebol Sudamericana. El último fue Cienciano en 2003, que se terminó consagrando campeón.

-Sudamericana (3). Los semifinalistas: Independiente del Valle (Ecuador), Atlético Goianiense y Sao Paulo (Brasil), Melgar (Perú).

El gol polémico de Vitor Roque, de Paranaense, en el final que terminó con el sueño de Estudiantes por acceder a semifinales en la Libertadores. (AFP, tomada de ole.com.ar.

-Libertadores (1). Estadio Jorge Luis Hirschi (La Plata): Estudiantes 0 – Paranaense 1. Gol: Vitor Roque (90’+6′). El colombiano Nicolás Hernández entró en el minuto 82. Final polémico, decidió el VAR. Matonte, árbitro uruguayo.

-Libertadores (2). Athletico Paranaense contra Palmeiras, Flamengo ante Vélez Sarsfield, las semifinales. La gran final se disputará el 29 de octubre en el estadio Monumental de Guayaquil.

Nacional (1). El Tribunal Disciplinario de Dimayor archivó el proceso de provocación de Jarlan Barrera al público asistente al Metropolitano por Copa.

-Nacional (2). “Estamos cerca de encontrar la seguridad que el equipo requiere en la parte de atrás”. Pedro Sarmiento, del cuerpo técnico. (Entre más rápido mejor).

-Nacional (3). Arley Santiago Zapata Velásquez, 18 años, lateral derecho de la cantera, fue cedido en préstamo por un año al  @FCVizelaOficial de Portugal, primera división. (@robertetiro).

-Nacional (4). Más cambios en las fuerzas básicas. Diego Mazo con la Primera C. Diego Arias con la Sub 15 o asistente Sub 20. Nixon Perea, candidatos para tomar esta categoría. Freddy Ortiz A.T. y Cartagena P.F. no van mas.

-DIM (1). Antioquia, tierra mágica y PODEROSA, colmada de héroes y grandes hazañas. Nos llena de orgullo haber nacido entre tus montañas. El equipo más paisa, conmemora los 209 años de la #IndependenciaDeAntioquia.

-DIM (2). «Estoy en la junta directiva hace 4 meses. Recibí invitación de Raúl Giraldo y Daniel Ossa. Nos dan un reporte de como está la institución desde la parte financiera.» Mao Molina en #AquíEntreNos de Radio Múnera.

-Águilas Doradas. Inscribirá el martes (16) al delantero costarricense Francisco José Rodríguez,29 años, procedente del Saprissa, de paso por el Tolima en 2020 donde alcanzó a jugar nueve partidos.

-Millonarios. Fue sancionado con cinco millones, el mismo castigo aplicado al Deportivo Pasto, por el ingreso de un perro al campo de juego.

-Cali. José Mulato quien está ahora en la segunda división con el North Texas SC, es adquirido en forma definitiva por la MLS que decidirá cuál será su futuro. Buen negocio para los azucareros. (@espinalpipe).

Unión Magdalena. La Asamblea General de Accionistas eligió nueva Junta Directiva que estará presidida por el Doctor Alberto Mario Garzón Wilches. (Se sabe que el que manda es Eduardo Dávila).

-En España. Hoy viernes (12) comienza en Pamplona una nueva temporada de LaLiga Santander (LL) con el cotejo Osasuna – Sevilla, uno de los aspirantes al título.

En Argentina. Por lo menos cinco automóviles de los futbolistas de Aldosivi fueron incinerados por la barra en el predio de club. (@DiarioOle). Tras la derrota en Mendoza y el equipo en el descenso. (lanacion.com.ar).

Fichaje (1). Telasco Segovia, joyita de 19 años de la Selección de Venezuela, fue oficializado como nuevo jugador de la Sampdoria italiana. (Pablo Giralt).

-Fichaje (2). Napoli ha cerrado el fichaje de Giovanni Simeone (27|) en lo que será un préstamo con opción de compra de €12 millones. El delantero fue una de las figuras del Hellas Verona. (Express Futbol).

-Fichaje (3). Manchester City y Anderlecht llegan a un acuerdo por el traspaso del lateral Español, Sergio Gómez (21), por un precio de £15M. [Fabrizio Romano].
======

Compartir:

3 comentarios

  1. Victor H Restrepo Tapias.

    12 agosto, 2022 at 9:12 pm

    CRÍTICA A MEDIOS
    Por DIOS, con todo respeto, tanto programita de fútbol en estos canales tienen «perratiado» el fútbol, me causa urticaria desde las 7 de la mañana hasta las 12 de la noche, la misma alharaca, la misma terminología, las mismas polèmicas sobreactuadas de algunos novicios y novicias del periodismo, que con mucha terminología de libros de fútbol, pero sin profundidad pontifican de este deporte y de su arbitraje.

    Es muy cierto que fàcil es hablar de arbitraje después de mil repeticiones y sin presión de hinchas para decidir y para acabar de ajustar hechos por unos mediocres cuando lo hacían.

    Uno no ve un Armando Pérez, un Luis Dìaz, un José Joaquín Torres hablando de arbitraje, que creo si tienen patente para hacerlo.

    Recuerdo los programas de radio que con profundidad y verdaderos periodistas, sin camisetas puestas hablaban de fútbol, ahora todo es relleno y que decir hablando del mismo James,que si juega, que si no juega, es una mamera todo eso.

    No me aguanto 3 minutos, escuchando tanta pobreza, los partidos los veo sin sonido, para evitarme esa gritería sin estar pasando nada.

    Hincha de Nacional
    Cali.

  2. Juan Fernando Correa

    12 agosto, 2022 at 5:08 pm

    CRÍTICA PARA MEDIOS
    Buenas tardes señor director Alfredo.

    De acuerdo con sus cápsulas sobre tema arbitraje: no se explica cómo personajes como Rafael Sanabria y José Borde que cuando fueron árbitros lo hicieron de manera discreta y ahora pontifican. Claro que de la mano de programas y periodistas como Francisco Vélez de ESPN90 que se prestan para este show de poca monta.

    Adenda: Win Sports sacó el carro de bomberos, caravanas a todos los barrios porque ingresó a su parrilla de programación «El Chinringuito» un programa español de personajes caducos, uno que otro periodista de relevancia y además dedicado a chismes. Por eso estamos como estamos.

    Gracias,
    Juan Fernando Correa

    Hincha de DIM Y LIVERPOOL FC
    Medellín

  3. Alberto Pardo

    12 agosto, 2022 at 6:57 am

    MALA LECHE DE ALGUNOS PANELISTAS F90
    De acuerdo con ustedes con el artículo » Nos preguntamos» sobre la» mala leche» de algunos panelistas de Espn en F90 . Es muy fácil criticar el arbitraje ,sentados frente a un televisor y viendo mil repeticiones. Creo que Wilmar Roldán se ha ganado a pulso y por muchos años un puesto a nivel internacional.
    Alberto Pardo

    Hincha de Millonarios
    Bogotá

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top