Capsulas de Carreño

La historia de Atlético Nacional en E-Book

«Atlético Nacional, yo te traje al mundo”, escrito por los periodistas Guillermo Hinestroza Isaza y Roosevelt Castro Bohórquez.

======================================================
Publicación: La historia de Nacional en E-Book.
======================================================
Por Edwin Ortega Ospina- Director A TODO DEPORTE. Prólogo de Luciano González Sequea.
======================================================
«A continuación una minireseña del libro que hemos escrito acerca del Atlético Nacional», Roosevelt Castro, director Historias a la Redonda.
======================================================
Llega a la escasa literatura del fútbol en Colombia, el nuevo proyecto editorial: “Atlético Nacional, yo te traje al mundo”.
======================================================

El libro, escrito a dos manos por los periodistas Guillermo Hinestroza Isaza y Roosevelt Castro Bohórquez, es una crónica pícara de la historia no contada acerca de la creación del equipo más ganador en el fútbol profesional cafetero. Con prólogo del periodista Luciano González Sequea, el libro recrea y ahonda en los orígenes del Cuadro Verde de Antioquia.

“Gracias a la pluma de Guillermo Hinestroza Isaza y la tenacidad de otro gran comunicador del deporte, Roosevelt Castro Bohórquez, se toca en estas páginas ese nacimiento, ese bebé concebido en medio de la pobreza, con sudor, lágrimas y deseos de superación”, manifiesta González Sequea en este libro.

Dos historias, una verdad. Dicen los estudiosos de la memoria colectiva, que la historia se divide en dos: la oficial y la real. La primera la cuentan los detentores del poder, los que tienen el músculo político, financiero y gozan de los privilegios de lo económico. La historia la real la cuentan los descamisados o “Sans-Culottes” quienes, muchas veces, son desoídos sus aportes a la dinámica de las realizaciones
humanas.

Ambas historias van paralelas y son válidas, en la construcción del tejido social. “Quienes amamos al Nacional encontraremos aquí una cuna humilde, un grupo de niños que nunca imaginaron que el devenir les convertiría su aventura en el equipo de fútbol profesional más grande de Colombia” comenta González Sequea, reconocido como “El Profeta Verde”, por su recalcitrante hinchismo a favor del Equipo Verdolaga de Antioquia.

“Este libro pretende reivindicar la historia real. Es un relato coloquial y en primera persona que, a gritos, hizo el periodista deportivo Guillermo Hinestroza Isaza acerca de la verdad del surgimiento del club más representativo del balompié colombiano, pero que no fue escuchado por muchos”, expresa Roosevelt Castro Bohórquez en la introducción de la obra literaria.

La historia en E-Book. “Los altos costos de impresión conspiraron para tener la versión analógica, por ello, y estando en consonancia con nuestras épocas ecológicas, hicimos el montaje en digital. Así lo hemos lanzado al comercio electrónico” aclara Castro Bohórquez, quien es coautor de otros libros como “Jugando en Casa- Historias de cancha, hazañas de tribuna”, “Liga de Natación de Antioquia -50 años” y un cúmulo de crónicas deportivas y futboleras inéditas, que piensa compilar en otro libro que llevaría por título “Historias a la Redonda”.

El E-book lo pueden adquirir con un precio favorable al bolsillo de la cauda de lectores futboleros colombiano. “Los interesados en tenerlo, se pueden poner contacto conmigo al correo electrónico [email protected] o al teléfono celular-whatsapp 3004540685. Allí les daré instrucciones para hacerlo. Agradecemos su generoso apoyo”, comenta Roosevelt Castro Bohórquez.

“Gracias a Guillermo Hinestroza, a Roosevelt y a quienes apoyaron la idea, nos llegan estas páginas escritas con una prosa pícara, pura, amena, para leerlas “en una sentada”, concluye Luciano González en el prólogo de “Atlético Nacional, yo te traje al mundo”.

Prólogo de Luciano González Sequea.

Compartir:

Un comentario

  1. Roosevelt Castro B.

    29 mayo, 2024 at 1:51 pm

    De Roosevelt castro Bohórquez
    Saludos Alfredo, muy buenas. Aquí dándole mi reporte y especialmente mi testimonio de gratitud por tan generoso apoyo en la difusión de nuestro logro editorial «Atlético Nacional, yo te traje al mundo». Mi Dios bendiga y prospere todas tus obras y todo tus aportes al periodismo y al fútbol. Gratitud eterna.
    Con el corazón en la mano:
    Roosevelt Castro B.- Director de HISTORIAS A LA REDONDA

    Hincha de Selecciones Colombia
    Medellín

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *