Capsulas de Carreño

La Historia sola NO basta. Por Álvaro Santamaría Ochoa

Por Álvaro Santamaría Ochoa

*Argentina vs. Croacia. La humildad derrota a la soberbia. Historia que no se refrende se quedará en el pasado.

CROACIA, actitud, orden y convicción, se podría decir que esta fue la terna que ganó el juego para Croacia.
Un partido calculador desde el inicio, pero sin darle la merecida importancia los Argentinos, gracias a la soberbia reflejada en una jugada tan riesgosa por la zona en la cual estaba el balón en los pies de su arquero, Wilfredo Caballero, quien se sintió jugando con sus nietos en un reducido espacio y sin el respaldo técnico de quien se atreve a tan semejante riesgo en un escenario mundial poseído por el demonio de la soberbia, sucedió lo que se esperaba, gol de Croacia, con un potente remate . Gol de la HUMILDAD a la SOBERBIA.
Tres a cero , tres sorbos de humildad que entonaron la fiesta.
Un partido que nos genera alegría porque siempre deberá existir el reconocimiento hacia el adversario cuando este sea superior. Pero la reacción de los soberbios  fue arremeter contra unos concentrados adversarios que disfrutaban como nosotros no tanto por ganar un partido, solo por derrotar a una SOBERBIA infundada, porque ya no infunden respeto, porque hasta su máxima figura Messi, no se siente cómodo rodeado de tanto mediocre con ínfulas de crack.
Al final del partido los hinchas Argentinos de la peor Argentina que he visto en mi vida, salen a agredir a los hinchas Croatas, solo porque les ganaron lícitamente en el campo de juego.
Una arrogancia cómo si los de hoy fueran los dueños de la historia Argentina. No se han dado cuenta los integrantes de esta Selección Argentina que son ellos mismos los que se están encargando de borrar la historia de las generaciones anteriores.
Mientras esa arrogancia y soberbia esté en sus alineaciones, Argentina No solo será derrotada sino que será ignorada por el solo respeto a quienes de verdad construyeron la historia que los de hoy se encargan de borrar sin vergüenza alguna.
(ÁLVARO SANTAMARÍA OCHOA
Fútbol con Identidad)
MÉJICO vs ALEMANIA.
ACTITUD y ORDEN 
Serenata con Mariachis NO logra despertar a los Alemanes.

Méjico, un país futbolero pero con enorme condicionamiento para aceptar forasteros que dirijan a su Selección . Gran reto para un estudioso del fútbol y un convencido de lo que sabe hasta aceptar cualquier reto siempre que se le dé el tiempo y el espacio para demostrarlo.

Debut frente a la actual campeona del mundo y gran favorito a repetir , Alemania .

Obviamente que tan solo ese argumento no iba a mermar las ilusiones del Técnico Colombiano . Pero además de su estrategia y habilidad mental para ir ajustando piezas en pleno desarrollo del juego hay un trabajo importante en la parte mental del grupo.

Hacerle creer a 22 mentes de lo que pueden alcanzar si es primero CREER en ellos mismos y luego convencer al mundo del fútbol que Méjico ya no solo es actitud sino también condiciones y personalidad.

Hoy se respira un aire de IDENTIDAD en los Mejicanos que NO solo despiertan al mundo romántico con sus serenatas/Rancheras sino también al mundo futbolístico con sus planteamientos y sobretodo con un desgaste físico ahora orquestado con sentido ordenado .
Hasta ahora los Colombianos vamos librando el Mundial con un aporte individual del Profesor Osorio pero esperanzados en una positiva reacción de los nuestros.
Un optimismo construido a partir de la humildad y tan solo eso es un buen cimiento en el cual se puede soportar cualquier aspiración.
Los Alemanes han sido sorprendidos con una serenata con Mariachis a bordo , no tuvieron tiempo de reaccionar, cuando trataron de hacerlo ya los serenateros empacaron sus instrumentos y se llevaron consigo un buen pago , el primer triunfo , entonando sus canciones llenos de HUMILDAD.
(ÁLVARO SANTAMARÍA OCHOA 
Fútbol con Identidad)
Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *