Capsulas de Carreño

La honorabilidad de la ignorancia

Carlos Alzate

Por Carlos Alzate Villegas

Debe empezar por aceptar que lo que me falta por conocer, aprender y saber es un universo inmenso con relación a lo poco que conozco y he aprendido, para aplicar y por lo tanto saber.  Esta es una declaración de “No saber”. Igualmente debo aceptar que soy un ser humano en proceso de construcción, de formación, y por lo tanto aún no soy lo suficientemente competente.
Como directivo y deportista, si acepto con humildad que siempre estaré en un proceso de camino a la excelencia, al desempeño cada vez mejor, para el alto rendimiento, me declaro un permanente aprendiz con el único objetivo de incorporar y aumentar el conocimiento enfocado a resultados.
APRENDER ES:

Aumentar la capacidad para producir los resultados que uno desea. Es incorporar nuevas habilidades que posibilitan lograr objetivos no alcanzados.        Fredy Kofman

 

SI DESEO PROGRESAR EN EL RENDIMIENTO DEPORTIVO, DEBO TENER EN CUENTA EN EL COMPORTAMIENTO PERSONAL:

  • Cambiar los esquemas anquilosados, obsoletos,
  • Acabar con las creencias limitantes,
  • Romper las cadenas de hábitos esclavizantes,
  • Arrojar la carga emocional pesada,
  • Levantar las anclas que me impiden avanzar,
  • Aligerar la maleta vital,
  • Desprenderme de lo viejo e inútil.

 

Si  le hago frente a la  Ignorancia, al conformismo y al automatismo, salgo del punto ciego, llamado zona de comodidad o comúnmente denominado zona de confort, e ingreso a la zona de expansión en la que comparto con el aprendizaje, fortalezco la voluntad y me comprometo con la expansión de la conciencia y la capacidad de acción.

Hasta pronto.

Tu Coach y Amigo,
Carlos Alzate Villegas

Compartir:

Un comentario

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *