Capsulas de Carreño

La ilusión del guajiro Brunox..

Brunox Lenox, guajiro que se abre paso en el fútbol antioqueño, hoy con el club La Chalaca. Montaje fotográfico Alfonso Ramírez.

*Quiere jugar en Santa Fe por una promesa. El volante de marca se ha ganado la confianza del cuerpo técnico de La Chalaca.

Por Alfonso Ramírez Jaramillo.

 

 

El sueño lo tiene desde que era muy pequeño. En su casa-lote en la Guajira se la pasaba pateando una pelota en el patio amplio que tenía su casa. Cuando tenía 12 años, su familia se traslada a Bogotá, propiamente a Suba, en el sector de Arrayanes por la 222..Allí en el colegio es visto por uno de los profesores que le descubre su talento. De inmediato es remitido al equipo El Minuto de esa localidad, allí tiene la oportunidad de mostrar su buen fútbol desde el año 2015 hasta el 2020.  

 Debido a los contactos del profesor Richard Castaño, el volante de marca llega a La Chalaca, su debut se produce a principios del año anterior en un amistoso de pretemporada que los itagüiseños tenían en Guarne. Poco a poco se fue ganando la confianza del técnico hasta el momento que ha sido pieza fundamental en el andamiaje del equipo. 

 La ambición del cuerpo técnico se le contagia, todo lo quiere ganar, quiere ganarse la Primera A Departamental y su sueño continúa en el Independiente Santa Fe debido a una promesa que le hizo a un gran amigo suyo que fue asesinado el 22 de mayo del 2019. 

 La ilusión del finado era verlo jugar en el equipo rojo de la capital del cual era seguidor, era una amistad tan leal que siempre acompañaba a Brunox a los entrenamientos en El Minuto.  

 Las ilusiones de Lenox Solano pasa fronteras, ve en el fútbol argentino una gran competitividad y el gran trampolín a Europa, por ello se ve jugando al otro lado del charco.

 Brunox Lenox, un gran talento del equipo chalaqueño que ya ha jugado a nivel nacional en la Primera C, cada día certifica más su gran talento y liderazgo, él también va “camino a ser grande”, sabe muy bien que el talento lo tiene y que solo debe de trabajar y trabajar bien duro para llegar a la cima de sus sueños. 

 

FICHA TÉCNICA

Nombre: Brunox Lenox Solano Flórez.
Fecha y lugar de nacimiento: Maicao. Guajira, 26 febrero 2000
Posición: Volante de marca
Perfil: Derecho
Estatura: 1.81 mts
Peso: 78 Kls
Características: Va bien al quite de balón y le da salida limpia al equipo, serenidad en el juego.
Equipos: El Minuto-Bogotá, La Chalaca.

 

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top