Capsulas de Carreño

La ilusión del iluso.

El equipo de David está claramente en la disputa de los honores. Está al nivel de los favoritos y ha irrespetado las predicciones. Foto @DIM_Oficial.

===

Por Julio César Rodas Mejía.

 

 

*Por encima de cualquier sentimiento coyuntural, el equipo de David está claramente en la disputa de los honores.
=====

 

La particularidad de la pasión por una divisa es que ella en si es toda emocional. Racionalizarla, más allá de unos instantes después del resultado, no encaja para nada en el apego al equipo.

 

Y ese es el gran riesgo. Puede conducir incluso a conductas indebidas, pero sobre todo produce decepciones desmedidas y felicidades exageradas. Eso es, paradójicamente, el verdadero valor de la afición por una casaca. El futbol y también otros deportes y artes, son un componente esencial en la vida afectiva de los seres humanos.

Y claro que se pueden mirar racionalmente. Eso permite análisis juiciosos y conclusiones controvertibles, validas o no. Si no, no existirían los periodistas deportivos, algunos de los cuales no pueden evitar la perdida de la objetividad enturbiada por su amor a un equipo, tal como le acaba de pasar a Tito Puccetti.

Pero los hinchas del DIM somos un clan especial. Nuestras fronteras son más bajitas en las malas y más altas en las buenas. Nuestra fidelidad está probada una y mil veces en los más de 100 años de existencia y nuestras cicatrices son más profundas y numerosas. Por eso me atrevo a afirmar temerariamente que los hinchas poderosos amamos más, sufrimos más y sobre todo gozamos más.

Este equipo de hoy nos tiene exacerbados los ánimos. Tan pronto nos baja al infierno como nos sube al cielo. Pero por encima de cualquier sentimiento coyuntural, el equipo de David está claramente en la disputa de los honores. Está al nivel de los favoritos y ha irrespetado las predicciones y yo deseo fervientemente que esta ilusión dure hasta la última fecha de las finales. Y que terminemos el año con una felicidad, que importa, exagerada.

Julio César Rodas M.
Octubre de 2022.
====================

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top