Capsulas de Carreño

La increíble historia de Pedri, 17 años..

BARCELONA. Estadio Camp Nou. Llega este muchacho Pedri, 17 años, con tapabocas y en una bolsa sus implementos deportivos. Debutó en Champions, marcó gol. Foto @JosepSoldado.

Cápsulas de Carreño..

 

*Lo de Pedri (17 años), Barcelona-Champions. //  Lo de Harlen Santiago (18), q.e.p.d., de Academia.. // Marcos Leonardo (17), Santos-Libertadores.. // Medios:

Contrastes (1). El dolor por la muerte de un futbolista de procesos de Selección Colombia, a punto de convertirse en profesional. Se lo llevó un paro cardiorrespiratorio en pleno partido amistoso en Manizales.

Contrastes (2). El fútbol universal nos lleva a Barcelona, al Camp Nou, para vivir una historia increíble de felicidad para un chaval que en el debut en la Champions marcó gol.

MANIZALES. Harlen Santiago García falleció ayer lunes en pleno partido de preparación con su equipo La Academia de Caldas. q.e.p.d.

En Manizales (1). Harlen Santiago García, 18 años, sufrió un paro cardiorrespiratorio en pleno partido amistoso entre La Academia FC y Tino Asprilla FC.

En Manizales (2). El muchacho se desplomó en la mitad del terreno de juego en el minuto 25 del primer tiempo, cuando el compromiso lo ganaba la escuadra caldense 1-0.

En Manizales (3). Harlen Santiago García, mediocampista ofensivo, fue trasladado de inmediato al Hospital de Villamaría pero llegó sin signos vitales y fue declarado muerto minutos después. Fuente: La Patria.

Luto. La Federación Colombiana de Fútbol lamenta el fallecimiento de Harlen Santiago García quien estuvo en procesos de Selección Colombia Sub 15 y Sub 17. Integró Selecciones Caldas Infantil y Prejuvenil. Paz en su tumba.

En Barcelona (1). Escribe  Josep Soldado Gómez, @JosepSoldado,  que Pedri llegaba hoy al Camp Nou con la ropa en una bolsa de plástico y se marcha con un gol en la Champions a sus 17 añitos. Top!

En Barcelona (2). La historia que escribió hoy Pedri es increíble. Autor de un gol en el debut de Champions se marcha a casa en taxi. #pedri #lasexta

BARCELONA. Terminado el partido, Pedri toma un taxi de regreso a su casa. Foto @JosepSoldado.

Titulares. «Messi, entre Ansu y Pedri.. Messi desatascó al Barça y los jóvenes se lucieron con goles y atrevimiento.. Dos jugadores de 17 años son la cara más más ilusionante de un Barça en plena transición». (Diario Sport).

Recital (1). De Ansu, otro chaval (17 años) pero ya tiene partidos con Barcelona. «Marcó y asistió de tacón a Coutinho en el tercer gol del Barcelona. Pero, sobre todo, jugó con el empaque de un veterano».

Recital (2). «No debería dejar de ser noticia verle jugar con esta naturalidad aunque se esté volviendo normal. Con 17 años asombra su toma de decisiones y la tranquilidad con la que juega».

Recital (3). «Tiene el gol entre ceja y ceja pero el fútbol en la cabeza. Es un jugador que comete pocos errores y que no necesita hacer mucho ruido para matar al rival».

Recital (4). «Le bastan pocos toques para ser decisivo. No se recrea en la filigrana. Y le acompaña la buena estrella. Ayer marcó con la tibia y asistió de tacón. Que a estas alturas ya nadie discuta su titularidad habla de lo especial que es este chico de 17 años».

Debutante. En Champions. Marcó Pedri. Tiene 17 años. Juega como un veterano. Ocupó la banda izquierda y aprovechó una asistencia de Dembelé para marcar con un disparo en el área.

Ansu Fati, 17 años, gol para Barcelona en la Champions League. Foto tomada del diario Sport.

Histórico. En la noche de Champions ante el Ferencváros, Ansu Fati y Pedri batieron un récord nunca visto en la máxima competición europea: es la primera vez que dos menores de edad marcan en un mismo partido de la UEFA Champions League.

Remate. Los jóvenes blaugrana hicieron sonreir a los culés en la vuelta del Barça a Europa. Demostraron que hay futuro para el Barcelona e ilusionaron brillando sobre el campo. Fuente: Diario Sport.

Colofón. El Barça se rejuvence y ya espera al Madrid. Sea como sea, tanto Ansu Fati como Pedri ya han hecho y su proyección no ha hecho nada más que empezar.


Dato
. Con el gol de ayer a Ferencváros, Messi suma y amplía 3 récords en la Champions: 16 temporadas seguidas marcando.. Gol contra 36 rivales diferentes.. 69 goles en la fase de grupos. Único e irrepetible. @FCBarcelona_es.

SANTOS. Marcos Leonardo, 17 años, marcó el primer gol con Santos en la Libertadores. Acá felicitado por el venezolano Jeferson Soteldo. Foto @SantosFC.

Libertadores. Un garoto en escena. Un Santos ya clasificado remontó en el tiempo de descuento con un gol de Marcos Leonardo Santos Almeida, de 17 años, y eliminó a Defensa y Justicia, que perdió 2-1. (EFE).

Medios (1). El viernes 23 al mediodía de Asunción se sortearán los octavos de final de la Libertadores y segunda fase de la Sudamericana. Transmisión en vivo a través de FOX, Directv, ESPN, CONMEBOL TV y Facebook.

Medios (2). Pato Frez falleció a sus 64 años tras una larga lucha contra el cáncer de páncreas. Fue la voz en off del Buenos días a todos, de TVN, durante años, además de trabajar en radio.

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top