Capsulas de Carreño

«La invencible Colombia» (Flashscore). Síntesis

*Colombia aseguró su lugar en la final de la Copa América del domingo después de que un cabezazo en el primer tiempo de Jefferson Lerma le valiera a los hombres de Néstor Lorenzo una ajustada victoria por 1-0 sobre Uruguay. Los Cafeteros, que jugaron toda la segunda mitad con 10 hombres, ahora acumulan una impresionante racha invicta de 28 partidos (G22, E6).

===

==

Síntesis
URUGUAY 0 – COLOMBIA 1

Miércoles 10 de julio

-Torneo: Copa América, semifinal
Escenario: Bank of America Stadium, Charlotte, North Carolina, USA
-Asistencia: 70.644
-Central: César Arturo Ramos (México)
-Figura: Jefferson Lerma,, gol de la victoria.

URUGUAY
Rochet; Sebastián Cáceres, Giménez (capitán), Mathías Olivera (Giorgian de Arrascaeta, 45′); Manuel Ugarte, Federico Valverde; Pellistri (Cristian Olivera, 45), Rodrigo Bentancur, lesionado (Guillermo Varela, 33, Luis Suárez, 66), Nicolás De la Cruz (Agustín Canobbio, 89′), Maximiliano Araujo, Darwin Núñez
Técnico: Marcelo Bielsa, argentino

COLOMBIA
Camilo Vargas, Daniel Muñoz,  Davinson Sánchez, Carlos Cuesta, Johan Mojica; Jefferson Lerma, Richard Ríos (Mateus Uribe, 60), James Rodríguez (Kevin Castaño, 61), Jhon Arias (Santiago Arias, 45), Jhon Córdoba (Yerry Mina, 74), Luis Díaz (Luis Sinisterra, 85)
Técnico: Néstor Lorenzo, argentino
Gol: Jefferson Lerma (39)
Expulsado: Daniel Muñoz (45+1)

=====

Por Hiram Moreno.
Flashscore.

Tras superar fácilmente a Panamá en los cuartos de final, Colombia tuvo un buen comienzo contra el equipo de Marcelo Bielsa, con el lateral derecho Daniel Muñoz enviando un cabezazo desviado cerca del poste lejano. La Celeste fue creciendo gradualmente en el partido a medida que avanzaba la primera mitad, y fue Darwin Núñez quien estuvo más cerca de abrir el marcador, con el delantero del Liverpool fallando en dos ocasiones desde el borde del área.

El encuentro, que hasta entonces era de ida y vuelta, no mostró signos de desaceleración, y Colombia aprovechó la presión seis minutos antes del descanso, cuando el tiro de esquina de James Rodríguez encontró la cabeza de Lerma, que envió el balón al fondo de la red. Sin embargo, la alegría de Los Cafeteros fue efímera, ya que Muñoz recibió una segunda tarjeta amarilla justo antes del descanso por un codazo a Manuel Ugarte.

Teniendo la ventaja numérica, Uruguay buscó imponer su autoridad al inicio del segundo tiempo, pero las oportunidades claras fueron escasas, aunque Jhon Córdoba amenazó con aumentar la ventaja de Colombia con un cabezazo. Bielsa hizo entrar al histórico goleador de La Celeste, Luis Suárez, con 25 minutos restantes, y el jugador del Inter Miami estuvo a punto de tener un impacto inmediato, disparando contra el poste tras un pase de Cristian Olivera.

Animado por ese intento, Uruguay siguió buscando el empate mientras se acercaba el final de los últimos 10 minutos. Sin embargo, Giorgian de Arrascaeta desperdició la mejor oportunidad de su equipo al enviar el balón por encima del travesaño, mientras la sólida defensa colombiana resistió bajo presión para asegurar su lugar en la gran final del domingo contra Argentina, siendo esta la primera final de la Copa América para Los Cafeteros desde que levantaron el trofeo en 2001. En cuanto a Uruguay, buscarán terminar su torneo con una nota positiva cuando enfrenten a Canadá en el partido por el tercer lugar.

Jugador Flashscore del Partido: James Rodríguez (Colombia).
Figura del partido para Cápsulas:
Jefferson Lerma. (9.0)
Calificación negativa: Daniel Muñoz. (5.0).

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *