- La increíble historia de Jaminton Campaz en Olé
- Convocatoria Selección Femenina Sub 17
- ‘Poderosos’ y ‘Tiburones’. Viernes del recuerdo
- Copa en 14 ciudades, 14 estadios, 25 días (Cápsulas)
- Alfredo Arias en ESPN F90
- Copa América 2024: Calendario Colombia grupo D con Brasil
- DIM 2 – América 1: El alterno también respondió.
- Las Sub 16 y Sub 20 de Nacional viajaron a Brasil
- Lo que parecía utopía tiburona (Cápsulas)
- Síntesis DIM 2 – América 1, victoria clara
La ley del desarrollo desigual y combinado
- Actualizado: 28 julio, 2023
Por Gilberto Maldonado Bonilla.
*La idea de un equipo equilibrado es casi una utopía. A seguir bebiendo en la fuente del resultadismo.
====
América y Atlético Nacional dieron vigencia a esa ley. El equipo local con una disposición ofensiva, aunque inoperante a la hora de anotar; pero su talón de Aquiles lo representa su sistema defensivo.
Totalmente lo contrario en el caso de Atlético Nacional. Un equipo con fortaleza defensiva, de la que abusa a menudo. Y el talón de Aquiles del equipo verde antioqueño lo constituye su sector ofensivo.
Atlético Nacional está diseñado en lo ofensivo para esperar una inspiración en lo individual. Los extremos por vocación no existen; el centro delantero que pongan será una especie de llanero solitario que morirá por la absorción del sistema defensivo rival o víctima de sus limitaciones técnicas.
Buen partido en lo que a puro y frío resultado respecta. En lo futbolístico me pareció ver los dos partidos frente a Águilas Doradas en las finales del torneo del semestre anterior. Triunfos pero arrollados futbolísticamente.
Hay posibilidades de revertir la ley del desarrollo desigual y combinado? Nominalmente, no. La idea de un equipo equilibrado es casi una utopía. A seguir bebiendo en la fuente del resultadismo.
ADENDA: La irracionalidad despojadora ha contagiado a algunos seguidores de Atlético Nacional. Está haciendo carrera de expropiar casi que por decreto a los dueños de los equipos.
Dice el aforismo que el problema no es el cambio de pastor. Lo básico será dejar de ser ovejas. Superar la mediocridad del fútbol que nos corresponde presenciar pasa por dejar de ser consumidores, objetos del fútbol.
Gilberto Maldonado Bonilla.
Hincha de Atlético Nacional.
Medellín.