Capsulas de Carreño

La Libertadores Femenina… Por Juan Gonzalo Montoya

 

Por Juan Gonzalo Montoya

 

 

*Catalina Usme cobra mejor los tiros de esquina que el 99% de jugadores del rentado nacional.

El fin de semana terminó La Copa Libertadores Femenina con triunfo del equipo Brasilero Ferroviaria, en una final contra el América de Cali, donde el cuadro escarlata fue amplio dominador del encuentro, pero errores infantiles de su portera, de una defensa, y la falta del gol (aunque el palo en cuatro oportunidades les dijo que no), les privaron que ese codiciado trofeo iluminara las vitrinas de los diablos rojos. Pareciera que la maldición del Garabato se hubiera instalado en la competición copera para el equipo rojo. Sin embargo, creo firmemente que algún día les llegara tan esquivo trofeo porque lo merecen.

Pero de lo que verdad quiero hablar es del futbol femenino. Las mujeres han vuelto a demostrar que son infinitamente superiores a los directivos de nuestro futbol; y cuando hablo de directivos salvo a los del América de Cali, que liderados por la presidente del club Marcela Gómez han realizado una gestión impresionante por esta sección y los frutos del trabajo bien hecho se ven y mucho.

Lamentablemente son pocos los equipos que se toman en serio esta sección; podemos salvar al Medellín Formas Intimas, al Santa Fe, y al Huila que quedó campeón de la Libertadores, sin embargo, fue flor de un día y poco más.

Ya es hora que la gente de la Dimayor se tome en serio el fútbol femenino, ellos piden a gritos y con resultados una liga seria y profesional que les permita desarrollar todo su talento y vivir del deporte que aman; los hinchas también lo queremos, el fútbol femenino es fútbol en estado puro, sin marrullas, sin pérdida de tiempo, con intensidad, sin negar una gota de sudor, además, en los tiempos que corren es increíble que exista esa desigualdad entre hombres y mujeres.

Estoy convencido que con un buen trabajo aparecerán patrocinadores, creo que a WIN, no le fue mal trasmitiendo la copa.

Felicitaciones al América, dejaron en alto los colores de la institución, a seguir intentándolo, ese gol contra Corinthians que las llevo a la final fue memorable y quedará en la retina y la mente de todos los que lo vimos y lo gritamos sin importar el color del equipo que seguimos, en ese momento lo sentimos como nuestro porque “la mechita” era Colombia en ese instante.

—-


Pd.
Catalina Usme cobra mejor los tiros de esquina que el 99% de jugadores del rentado nacional, es la tercera zurda más prodigiosa de Colombia, después de Quintero y James.

Saludos.
Juango.

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *