Capsulas de Carreño

La llegada de Osorio. Por Jorge Alberto Cadavid M.

Por Jorge Alberto Cadavid M.

*Ahora a esperar una reestructuración definitiva y el aporte económico de la Organización propietaria, pues las circunstancias lo exigen.
—-
Confirmada en rueda de prensa por el Presidente del verde,  hay que especular al respecto.
El estuvo durante tres años al frente de las huestes paisas, disputando 9 finales y ganando 6 de ellas.
Al principio le costó estructurar su sistema, la rotación dio mucho de que hablar, pero luego la asimilamos y la aceptamos, avalado en sus resultados.
Su decisión de regresar tiene un primer impacto, la reconstrucción de la nómina , el plantel que terminó es MUY pobre y en esas condiciones Osorio no llegaría.
Osorio es un hombre de carácter y el entorno verde lo exige, para que encauce la destruida armona del camerino y los egos subidos de los supuestos líderes.
Creemos que con nuevos hombres y su dirección, el grupo podrá llegar a ser una » familia» que tenga una visión común y una misión en pro de los resultados.
Queda de todas maneras el sentimiento latente de que a Autuori le hicieron el cajón y que Henríquez está muy cerca de haberlo liderado.
Ahora a esperar una reestructuración definitiva y el aporte económico de la Organización propietaria, pues las circunstancias lo exigen.
Compartir:

11 comentarios

  1. Rafael Ignacio Correa G.

    13 junio, 2019 at 8:13 am

    *Respaldo para J. C. Osorio
    Juan Carlos Osorio desde su primer paso por Nacional generó opiniones encontradas y justificadas desde mi observador.

    A su favor: los títulos. Se considera un técnico ganador con trayectoria internacional, personalidad, líder e infunde respeto al grupo,además tiene línea directa con el dueño, debe recomponer la maltrecha nómina pues no dirige a «cualquiera» y eso es buenísimo dada la escasa nómina de calidad que hoy se tiene.

    En su contra: Personalidad controversial, inestable, caprichoso, su fútbol dista de las maneras, de la génesis, del ADN del equipo si lo comparamos con R. Rueda.

    Para el Hoy del Nacional sin duda ilusiona pues estábamos en manos y rumbo equivocados, sin nómina de peso, sin liderazgo deportivo.

    Se debe esperar que haya corregido sus propias «manías»y que encarrile de nuevo la locomotora verde…como siempre apoyo inicial y el mismo con su trabajo se encargará de unir conceptos: ratificando los que están a su favor y persuadiendo a sus críticos ojalá así sea.

    Por el bien de la Hinchada, del club, de la ciudad , del País que la luz y el direccionamiento de J.C. Osorio sea el de la unidad, los triunfos y la gloria.. Mi gusto personal pasaba por el «Sachi»Escobar pero su contrato actual lo ataba hasta 2020 si mal no estoy.

    Pero nada, respaldo para J. C. Osorio a quien los hinchas depositamos hoy la confianza ojalá todo le salga bien al «Profe» Osorio.
    Rafael Ignacio Correa G., columnista Cápsulas

  2. Mateo Garcés

    12 junio, 2019 at 5:29 pm

    *Miremos a Osorio por lo trabajador que es..
    Yo respeto la idea que tenga cada uno de El señor OSORIO pero yo si le abonó que va al ataque hacer goles al contrario y esa es la forma de uno ganar y con orden de atrás para delante como use los jugadores creo que no nos debe poner en problemas desde que rindan y se vea que le meten ganas todos debiéramos tirar para el mismo lado! Sin importar que hable de transiciones y rotaciones! Solo pedir disciplina compromiso y trabajo respeto por la institución y sus hinchas si le dimos espera a los extranjeros porqué no confiar y darle espera al colombiano como OSORIO y dejemos lo personal y miremos al trabajador que es!Es más que seguro que veremos otro Nacional como lo queremos todos ganando !
    Mateo Garcés, Medellín

  3. Gilberto Maldonado Bonilla

    12 junio, 2019 at 12:00 pm

    *Fin de la novela..
    Alrededor de la llegada, por segunda vez, de Juan Carlos Osorio a la dirección técnica de Atlético Nacional. Desenlace que tiene contento a un sector significativo de los hinchas verdes; como también tiene inconforme a otros seguidores.

    Ambos sectores tienen sus razones y un denominador común: Juan Carlos Osorio es algo como ese mesías que viene a salvar, a resucitar ese cadáver futbolístico llamado Atlético Nacional.

    Para quienes están felices, la llegada del señor Juan Carlos Osorio a la dirección técnica de Atlético Nacional está avalada por los resultados obtenidos en su primer periplo en la dirección técnica del verde antioqueño; y éstos invitan al optimismo. Para quienes están inconformes el ice berg de su crítica en la rotación, en las maneras futbolísticas y, los más osados, se meten en intimidades administrativas llegando a crear la imagen del corrupto.

    En lo personal, la única reserva que tengo frente al director técnico risaraldense es estereotipo creado, o real, del filibustero, del inconstante, del oportunista, del pragmático in extremis.

    Esperemos un Juan Carlos aterrizado en lo personal. De lo contrario esa actitud de no saber a estas alturas de su historia deportiva y personal para donde va y que es lo que quiere; sumado a la inestabilidad impresa en la filosofía resultadista pueden derivar en otra crisis deportiva de Atlético Nacional.
    Gilberto Maldonado Bonilla, columnista Cápsulas

    • GUSTAVO A RUIZ ROJAS

      12 junio, 2019 at 6:37 pm

      *En respuesta a Gilberto Maldonado
      Don Gilberto: y el fútbol resultadista, carente de brillo en muchas ocasiones y cíclico en sus propuestas. Sumado a la falta de promoción de divisiones inferiores, y a las extrañas contrataciones. Pero igual, ya está y esperemos que le vaya muy bien. Trabajo tiene y se sabe de su capacidad.
      Gustavo A. Ruiz Rojas, Medellín

      • Gilberto Maldonado Bonilla

        12 junio, 2019 at 8:07 pm

        *En respuesta a Gustavo Ruiz Rojas
        Don Gustavo: «El fútbol resultadista, carente de brillo y cíclico en sus propuestas» no es un invento exclusivo del señor Juan Carlos Osorio.

        Lo opaco y cíclico son el componente genético del resultadismo. Y este resultadismo lleva a otro componente que Ud. acertadamente consigna en su crítica: la falta de promoción a las divisiones inferiores.

        ¿Hasta que punto un director técnico puede apoyar por si mismo a las divisiones inferiores de un equipo? El resultadismo es el enemigo público de una promoción institucional de las divisiones inferiores de un equipo. El axioma de que los juveniles ganan partidos mas no campeonatos es la justificación a la ausencia de políticas de promoción de divisiones inferiores.

        Solo se darán políticas de divisiones inferiores si éstas parten de lo institucional. Que lo institucional prime sobre los deseos subjetivos, caprichos dirán otros, de los cuerpos técnicos de turno.

        Cordial saludo

        Gilberto Maldonado Bonilla, columnista Cápsulas

  4. Ruben Dario Villada

    11 junio, 2019 at 10:03 pm

    *La nómina que le están armando a J.C. Osorio
    Que pereza tener un carpintero de DT de una institución tan seria como el Nacional, porque para armar cajón ese JCO y Comesaña la tienen gruesa. Y preparémonos para este discurso: La rotación es un estilo de vida, en mi humilde opinión, el tercio medio, transición de defensa a ataque, nos faltó eficacia ettc… etc.. etc….

    Que bueno haber dejado la nómina anterior para que muestre lo que sabe porque con la nómina que le están montando cualquiera es campeón en el FPC….. Ah! Y cuando los resultados por algún motivo no se le estén dando, escucharemos que renunciará porque tiene ofertas de otros equipos en Europa y de otras selecciones que lo han estado siguiendo desde hace tiempo y consulte con mi familia y es hora de dar un paso al costado .

    Que pereza este versero…. Espero no haber molestado a nadie con mi concepto, pero aprendí hace muchos años que » No se vale hacer fortunas, haciendo harina a los demás «…. Que pereza , habiendo técnicos más serios y más responsables en Colombia.
    Nuevamente disculpas si incómodo.
    Feliz noche para todos,
    RDV, Rubén Dario Villada, Atlanta , Ga, USA

    Del editor. Ciertamente se le fue la mano Rubén Darío. No es su estilo. Fue una especie de desahogo que esperamos no se repita.

    • Uriel Restrepo

      12 junio, 2019 at 5:33 am

      *En respuesta a Rubén Darío Villada
      Hombre Rubén Darío, no lo tomes tan a pecho que te puede hacer mucho daño.
      Muchos podemos coincidir en algunos de tus puntos de vista, pero cuánto tiempo hemos venido esperando por este cambio tan necesario en Nacional y si como dices le están armando nómina de campeón, pues adelante con esos cambios y en caso de no triunfos, continuar evolucionando.
      Esperemos lo mejor en este nuevo ciclo y con mucho optimismo.
      Mucho ánimo,
      Uriel Restrepo, Miami

    • Guillermo Garces

      13 junio, 2019 at 2:47 pm

      *En respuesta a Rubén Darío Villada
      Señor Villada, yo si quisiera saber cuáles son los dts más serios y capaces que hay en Colombia, y sobretodo desocupados y listos a coger las riendas del monstruo que es Nacional, y además que lo acepte una hinchada tan exigente como la del verde.
      Guillermo Garcés, Medellín

  5. Saúl Restrepo

    11 junio, 2019 at 10:18 am

    *Ojalá Osorio rescate el barco
    Desde ayer que se oficializó la llegada de Osorio se comenzaron a crecer las expectativas sobre la recuperación del equipo.

    Lo que si puede empezar a mejorar «de inmediati», es el mando sobre el trabajo interno del conjunto. Lo digo porque Osorio se entiende es con el dueño de la olla y no con los velones. Lo que le da la plena autonomía para decidir que hacer, sin tener que pasar por intermediarios. Burocracia que llaman y que abunda en Nacional, donde la comunicadora opinaba hasta de las alineaciones. Como la última ante Tolima, que la pasaron en una servilleta.

    Y lo otro a su favor es que; él no es nuevo en estas toldas verdes, ya sabe como es la cosa y no viene a «visoñar». Con lo que se ahorra el tiempo de adaptación y acople.
    Saúl Restrepo, columnista

  6. Jorge Lopez

    11 junio, 2019 at 7:58 am

    *El regreso de Juan Carlos Osorio
    Para dimensionar la capacidad de Osorio, que tanto muchos alaban, deberían dejarlo la misma nómina, si para Autorí no había plata por que para Osorio Si?
    Parte de la debacle económica de Nacional la tiene Osorio que junto a De la Cuesta y otros cercanos, llenaron de N mil pases de jugadores que no sirven ni han servido, pero se les compró a sus empresarios y me imagino que hubo… edición..
    Jorge López, Medellín

    • Miguel Robledo Restrepo

      11 junio, 2019 at 6:03 pm

      *En respuesta a Jorge López
      Aplaudo y me alegro de la llegada de Osorio. Pienso que es el único que puede ordenar la casa (la empresa) y el camerino. Pero tiene sus pecados. Hizo comprar a Fernando Uribe, goleador, triunfador donde juegue y lo hizo aburrir a punta de banca. Y qué caro le salió a Nacional. US 5 millones y un bloqueo comercial. A su favor, que tiene el apoyo de toda la organización y sabe manejar el camerino.

      A Autuori la directiva lo dejó solo y sin nómina. Almirón botó a BigMac10 y nos quedamos sin armador al punto de que el creativo de Nacional fue Barcos. El resto lo hizo el camerino.

      Es hora de retomar el rumbo y el único capaz y al alcance es Juan Carlos Osorio, a quien apoyo y le deseo lo mejor y el retorno a nuestra costumbre triunfadora y gloriosa.
      Miguel Robledo Restrepo, Montebello, Antioquia

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *