Capsulas de Carreño

«La lleva James.. Tocan para James.. Falta contra James…

James llegó al Envigado con 13 años después de sobresalir en el Ponyfútbol de Medellín en 2004. Foto gol.caracolTV.com

Cápsulas de Carreño..

 

*Conversatorio del fútbol profesional con Álvaro Uribe (Comisión Séptima) para analizar la reactivación.. // Lo que tiene que pagar River para quedar con los derechos de Santos Borré.

Reflexión.  «Sin televisión, el fútbol no existiría más que como un juego y no podría ser el espectáculo que es». De Enrique Macaya Márquez no hoy sino  tiempo atrás cuando fue estrella del comentario argentino.

Nueva terminología. Empoderar, reinventar, articular, resiliencia, protocolo, distancia , tamizaje. Nos tienen ma… (Jaime Uribe, Medellín).

Conversatorio (1). Ayer jueves del fútbol profesional con Álvaro Uribe. Participaron 68 personas, duró dos horas, no asistieron todos los presidentes de equipos. (Hay 11 equipos que le hacen la guerra al presidente de Dimayor).

Conversatorio (2). No estuvo el Ministro del Deporte pero si la Viceministra (poco conocida, Lina María Barrera)  y los vices de Turismo, Salud  y un representante del Ministerio de Trabajo. (Raro que no estuvo el Dr. Lucena).

Caso Sebastián Villa. Este viernes deberá presentarse para realizar mediante videoconferencia su declaración indagatoria. (La situación se ve cada vez más complicada).

Dato. Villa se incorporó a Boca en junio de 2018, tiene contrato por dos años más con Boca. Fue fue una de las figuras del actual campeón de la Superliga y su cláusula de salida es de 30 millones de dólares. (lanacion.com.ar)

Caso Santos Borré. River Plate está obligado a comprarle al Atlético otro 25% del pase en 3.5 millones de euros. Si no ocurriere, puede quedar como jugador libre. El contrato vence en junio de 2021.

Medios (1). «Desde el domingo 4 de agosto de 1985 con su primera emisión hasta el domingo 13 de diciembre de 2009, «Fútbol de Primera» construyó una mística».

Medios (2). Con un equipo que llegó a tener 300 personas trabajando para emitir el programa, la incomparable dupla de Marcelo Araujo en los relatos y Macaya Márquez en los comentarios, que duró 14 años.

Medios (3). Polémica por repetición de un viejo producto «Fútbol de Primera!» en Netflix, que no es novedoso ni exclusivo y que se emitió en 2005 por TV, comentario de lanacion.com.ar.

Internacionales (1). El 21 de mayo de 1904, fue fundada la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) su sede actual es en Zurich, Suiza.. // Manchester United perdió 32 millones de euros en el primer trimestre.

Internacionales (2). El arquero argentino Willy Caballero extendió su vínculo con el Chelsea  hasta 2021, el año en el que cumplirá 40 años. El jugador surgido de Boca, llegó a Londres en 2017 y ya ganó 2 títulos con los Blues.

ESPACIO  PARA JAMES


En la Marte 1.
Enero 2004. Final del Ponyfútbol en Medellín. Academia Tolimense vs. Deportivo Cali.  Brillaba un chico flaco, más bien petiso, nadie lograba detenerlo. Tiro libre, golpe seco, golazo.

James brilló en el Ponyfútbol. Foto Diario AS.

Especialidad. En los tiros de esquina, James se hizo leyenda desde niño. Academia, el equipo de James, parecía lejos del gol. Se impulsó, pateó con la zurda, la trayectoria parecía irreal y de nuevo el grito por otro golazo.

Acaparador. Tenía menos de 13 años.. «La lleva James.. Tocan para James.. Falta contra James.. Va a cobrar James.. En la esquina James.. Todo era James.

Coqueteos. A sus escasos 13 años, James ya era pretendido por tres equipos profesionales: Nacional, Medellín, Envigado. Se inclinó por la oferta de Gustavo Upegui.

Naranja. Envigado se lo llevó gracias a una mejor propuesta que acompañó de una oportunidad laboral para Juan Carlos Restrepo, padre de crianza y mentor de James.

Salto. Ingresó a la categoría Sub 13 pero ya entrenaba con el equipo profesional gracias a su talento y a pesar de lo flaquito, pequeñito y menudito.

Lo adicional. En el Envigado se le empezó a trabajar para mejorar su condición natural, su capacidad aeróbica, su fuerza, aparte del plan de sus padres.

De Selección. Tras una brillante actuación en un amistoso entre Envigado Sub 21 y Colombia Sub 17, fue convocado  a la selección. En aquel entonces tenía 14 años.

Debut profesional. Debutó en el 2006 contra Cúcuta. El técnico era Hugo C.astaño. Al año siguiente en el torneo de Ascenso tuvo más oportunidad de jugar  al lado de Giovanni Moreno, Jairo Palomino, Camilo Ceballos.

Viaje. Lo que siguió para James fue el camino del triunfo internacional, con estación en Banfield (Argentina), Porto (Portugal), Mundial Brasil 2014 goleador, Real Madrid. Fuente: Revista Cantera de Héroes 25 años, Envigado FC.

En Blu Radio. Del técnico Hugo Castaño: «James tenía un psicólogo por aparte, un nutricionista, una persona que trabajaba en musculatura, de todo… Uno decía: o esta gente (padres)  le va a pegar al tema o se va a arruinar, se lo creyeron tanto que mire lo que pasó”.

En Blu Radio. «El pelado aguantó, luchó, lloró, hizo de todo, pero ese camino que le marcamos fue el que lo llevó a donde llegó… James con todo eso se va alejando de sus amigos, ¿la novia? Que espere. No fue fácil para el pelado, tener ese ritmo de trabajo. James no descansaba». Y llegó.

EN REDES SOCIALES


DATOS NACIONAL – @datosnacional
Con un gol inolvidable de Valoy y un gigante Armani en los penales. #UnDiaComoHoy 21 de Mayo, en 2014, Nacional derrotó a Junior y salió TRICAMPEÓN de Colombia.


Humo Poderoso – @humopoderosoDIM
“En estos momentos mi idea es volver al Medellín y terminar mi carrera allá, jugar lo que más pueda, ojalá se pueda dar la oportunidad” Christian Marrugo en @SaqueLargoWin.


Camilo Arias – @CamiNews93
Definitivamente los cambios sirven y en @AsoDeporCali ya se nota porque son lideres en interacciones en @instagram en el mes de abril señores Ana Romero, @ElPibeAndresV, @NicolasBorrer15, @GCardonaMejia la están rompiendo que equipazo.

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top