Capsulas de Carreño

La lógica de Alejandro.. // Thomas con River..

BUENOS AIRES. Thomas Gutiérrez, colombo-venezolano, formado en el club Estudiantil de Medellín. pasó por las oficinas del Monumental y firmó su primer contrato con River hasta el 31 de diciembre de 2024. Foto Prensa River.

Cápsulas de Carreño..

 

*Asistencia al Atanasio: 12.366 hinchas.. // Doble castigo para el DIM.. // «Estudiantil» firmó con River..

Reflexión (1). Cuando la lógica se pone al servicio de un equipo de fútbol, los resultados saltan a la vista. Eso sucede en Nacional. El 3-0 de anoche fue corto para todo lo que pasó.  (Puntos para Alejandro Restrepo).

Reflexión (2). ¿Y cuál es la lógica? Que a pesar de enfrentar a un rival que en el papel era débil (Patriotas), ya se le había ganado (3×0), el técnico decidió alinear el equipo fuerte. (A otro entrenador le da por rotar). 

Reflexión (3). El técnico pretende seguir avanzando en la Copa Colombia que entrega tiquete a la Libertadores. Y no se puede dar ventaja. (Es el camino más corto para asegurar torneo internacional).

Reflexión (4). Yerson Candelo, 29 años, es «otro» con Alejandro Restrepo. Anoche el mayor peso ofensivo se recargó por su franja. Es capítulo de la lógica verde. (Se le está explotando su mayor virtud, los centros).

Reflexión (5). Episodio diferente sucede por los lados del América. Otro 0x0 de local. Anoche hubo hasta rotación en  el técnico porque quien estuvo en la raya fue Pompilio Páez. Perdón.. El técnico Osorio estaba sancionado. (Y se incrementan las críticas para J.C. Osorio).

MEDELLÍN. Nacional con fútbol exquisito, tres goles, mucho ataque frente a una pasiva defensa de Patriotas, encuentro de octavos de final-ida de la Copa Colombia. Grupo que luce compacto dentro y fuera de la cancha. Foto @Dimayor.

Copa Colombia (1). Ayer: Santa Fe 1 – Bucaramanga 0. Gol de Jonathan Herrera (minuto 7). Fue el estreno del técnico Grigori Méndez.. // América 0-Jaguares 0. Aplica el local la consabida y criticada rotación.

Copa Colombia (2). Nacional 3 – Patriotas 0. Goles: Jonathan Álvez (minuto 13, buen gesto técnico), Jarlan Barrera (35, sin culpa) y Danovis Banguero (78), otro que ha elevado su rendimiento en esta nueva etapa.

Copa Colombia (3). Estadio Atanasio Girardot. Asistencia: 12.366 hinchas (dato oficial). Recaudación: $289.295.000.

Champions (1). Ayer fue el sorteo. Listos los ocho grupos con 32 equipos. Actuaran 12 colombianos repartidos en ocho escuadras. La primera jornada: 14/15 de septiembre.

Colombianos (2). La Juventus de Juan Guillermo Cuadrado cayó en la zona del campeón Chelsea junto con Zenit de Wilmar Barrios y Malmö..

Colombianos (2). El grupo más parejo es el B que tiene a Porto con Luis Díaz y Matheus Uribe se encontrará con Atlético Madrid, Liverpool y AC Milan.

Colombianos (3). El debutante Sheriff Tiraspol, equipo consentido por estos lados, con Danilo Arboleda, Hansel Zapata y Frank Castañeda, enfrentará al Real Madrid.

Colombianos (4). El Brujas con Eder Álvarez Balanta, y su tercera Champions consecutiva, que se reforzó convenientemente, tendrá como rival al  PSG de Lionel Messi.

Colombiano (5). Estadio Recep Tayyip Erdoğan Stadyumu (Estambul): Galatasaray 2 – Randers (Dinamarca) 1- El equipo turco clasificó a la Europa League. Falcao no fue convocado.

Colombiano (6). Estadio: Borås Arena (Borås): Elfsborg (Sueccia) 3 – Feyenoord (Países Bajos 1). Global 3-6 a favor de los holandeses. Luis Sinisterra, convocado por RR,  fue titular, estuvo en la asistencia del descuento. De la UEFA Conference League.

DIM (1). Sancionado con $4.542.630,oo por retardar el inicio del segundo tiempo, partido contra América quinta fecha de la Liga.

DIM (2). Sancionado con una fecha total de la plaza y multa de $7.268.208,oo por conducta incorrecta de sus seguidores en el partido de la 5a. fecha de la Liga.

                                   THOMAS GUTIÉRREZ FIRMÓ CON RIVER

La Página Millonaria – @RiverLPM
Thomas Gutiérrez pasó por las oficinas del Monumental y firmó su primer contrato con River hasta el 31 de diciembre de 2024.

Novela (1). «Muy larga durante el mercado de pases de invierno en River, por fin llegó a su final. Tras largas negociaciones, que incluyeron un jugador que no se presentaba a entrenar».

-Novela (2). «Un club como San Lorenzo que se lo quería llevar libre y demás cuestiones, Thomas Gutiérrez terminó de arreglar las condiciones con River y firmó su primer contrato como futbolista profesional».

-Novela (3). «El defensor colombo-venezolano estuvo muy cerca de irse al Ciclón hace algunas semanas, cuando su representante no lograba ponerse de acuerdo con los dirigentes en los distintos aspectos del vínculo».

-Novela (4). «Marcelo Gallardo intervino y pidió que se hiciera un esfuerzo para retenerlo, puesto que lo tiene muy bien considerado y teniendo en cuenta el posible retiro de Pinola en diciembre y alguna salida que puede darse».

Oficial. «Thomas Gutiérrez firmó su primer contrato con River. Después de muchas idas y vueltas, el colombiano llegó a un acuerdo con la dirigencia de River y esta tarde estampó la firma».

-Contrato (1). «El vínculo del zaguero, que empezará a entrenarse con la Reservaserá hasta el 31 de diciembre de 2024. En los últimos días hubo un importante grupo empresario que quiso llevárselo».

-Contrato (2). «River le comprará una parte importante del pase al futbolista y le dejará un 10% en sus manos en caso de una futura venta. Además del 15% que le corresponde a cada jugador en caso de una transferencia». Fuente: La Página Millonaria.

-Formación. El Club Deportivo Estudiantil de Medellín lo tuvo en sus filas desde los 11 años, lo potenció, lo mostró para así llegar a las Selecciones de Antioquia y de Colombia de las categorías Sub 15 y Sub 17 en donde brilló como capitán.

Nacionalidad. Nació el 01 de marzo de 2000 en Mérida (Venezuela), 1.84 de estatura, adoptó la nacionalidad colombiana. Es un marcador central zurdo.

Compartir:

Un comentario

  1. Victor H Restrepo Tapias.

    27 agosto, 2021 at 7:21 pm

    LA LÓGICA
    Más claro señor Carreño con la lógica para donde. Ha hecho carrera que el fútbol no tiene lógica, rara vez se ve que el equipo que menos ataca gana, eso pasa una entre mil.

    En Colombia le quitan la lógica porque acá el que hace más puntos no siempre queda campeón, nuestro genios le metieron el fetiche de la emoción cuando muchas veces el que entra de octava gana el torneo, le quitamos la lógica para hacer creer que es una competencia incluyente y equitativa.

    En Nacional últimamente, quizás después del señor Reilando Rueda, han pasado un poco de aventureros y alquimistas del fútbol tratando de inventar lo que ya está inventado; en el fútbol, como lo decía el profe Yudica, que en paz descanse, juegan los mejores, los demás esperan, dicho sencillo, hay titulares y suplentes; entonces sucedía en Nacional los técnicos acomodaban sus fichas sin nivel, no sé si por amiguismo o por cometeros.

    Ojalà el señor Restrepo, D.T de Nacional mantenga la tónica y creo que Sebastián Gómez en estos momentos es más que Rovira, el señor Álvez, para el juego de Nacional de toque y descarga en los delanteros, sirve más que Duque, porque tiene un juego más asociativo y de pivote que el mismo Duque.

    Tampoco nos podemos llamar a engaño, ha salido una cantidad de términos que se han inventado unos directores técnicos que lo que hacen es confundir y encuentran resonancia en cuanto programa deportivo de muchachitos que se deja descrestar y repiten como loros, haciendo creer que quien las dice es el non plus ultra de la dirección técnica y vaya usted a ver sus equipos en la cancha, más confundidos que perro caído de trasteo.

    Miren ustedes donde están esos últimos directores técnicos que pasaron por Nacional, ni suenan ni trinan; el señor Osorio es el que suena pero por ese galimatías que él arma en los equipos donde va y que la única perspectiva que empieza a pintar es otro fracaso.

    En hora buena que haya alguien en Nacional que dirija sensatamente, así sea sin experiencia y que el camerino no lo apabulle y las cosas se tienen que dar.
    Víctor H. Restrepo Tapias, Cali, hincha de Nacional

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top