Capsulas de Carreño

La lógica de Bocanegra..

Formación inicialista de la Selección Colombia que venció a Paraguay, 1×0, en el estadio Arena Fonte Nova, Salvador.  Foto Colfutbol.

Cápsulas de Carreño..

*Ni en domingo subieron las asistencias en la Copa América. Para Argentina 2 – Catar 0, 39.100 en Porto Alegre.. Y Colombia 1 – Paraguay 0, 11.313 espectadores.

Colombia (1). Con 9 cambios respecto del juego anterior,  se apuntó una justa victoria que tuvo un marcador corto (1×0). Eliminó a Paraguay que lo agradecieron Argentina y Perú.

Colombia (2). El balance impecable de Colombia: 3 juegos, 3 victorias, 9 puntos, arco en cero, 4 goles a favor (Roger Martínez, dos de Duván Zapata y el de ayer domingo, Gustavo Cuéllar). Candidata a la vuelta olímpica.

Colombia (3). Montero salvó una inminente caída empezando el partido.. Arias estuvo en la asistencia a Cuéllar para el gol.. Zapata deja alguna duda.. Bien Lucumí debutante, zaguero de perfil zurdo.. Borja se fue soltando y terminó con positiva respuesta de lateral ofensivo.

Colombia (4). Cuéllar no solamente marcó el gol del triunfo sino que fue sobresaliente en marca.. Lerma un buen complemento en marca y apoyo ofensivo.. Cardona mostró buen criterio para ser distribuidor de juego.. Cuadrado total entrega pero le sigue faltando un poco de su chispa a la hora de atacar.

Colombia (5). Falcao muestra una nueva faceta, como aquel balón que recuperó en salida paraguaya que originó el gol.. Luis Díaz de comienzo timorato, fue ganando confianza para demoler por velocidad, marcó gol que el VAR no lo concedió.

Colombia (6). Cuando ingresó James en el minuto 57 por Cuadrado (primer cambio), el equipo ganó en velocidad de ataque. Y Duván Zapata sustituyó a Falcao en el 69 pero no generó ninguna jugada de peligro.

Colofón. La Selección Colombia con su equipo B respondió a la altura del compromiso, puso condiciones, a partir de una defensa muy sólida, de la presión como expresión del colectivo. En esencia: dejó buenas sensaciones.

Argentina (1). Qué escribió Clarín: «Cambió la Selección. Otra vez de nombres y de esquema. Pero, sobre todo, cambió en su determinación. Con el abismo cerquita, el conjunto nacional salió decidido a comerse a Qatar».

Argentina (2). «Presionó bien arriba y tuvo en esos primeros minutos del partido su versión más agresiva. El gol tempranero por un grosero error de la defensa rival era lo que necesitaba para que los nervios no se apoderaran de este equipo nuevo».

Argentina (3). Agradeció la gestión de Colombia al eliminar a Paraguay, clasificó a cuartos final y se las verá con el segundo del A que es Venezuela el próximo viernes en el Maracaná.

Cristian Borja, Edwin Cardona, César Pastrana, Camilo Vargas, Yerry Mina, William Tesillo. Todos pasaron por Santa Fe, hoy en Selección.

Selección (1). «Hoy (domingo), una vez más hubo un gran trabajo de equipo. Los jugadores volvieron a mostrar carácter, competencia y consistencia. Ahora debemos continuar trabajando y preparar los cuartos de final. Felicitaciones a los jugadores de nuestra Selección». @Carlos_Queiroz.

Selección (2). César Pastrana, ex presidente de Santa Fe, actualmente  del comité de Federación, no desaprovechó la oportunidad para tomarse una fotografía con 5 de los jugadores de hoy que pasaron por el club capitalino.

BOLSA DE JUGADORES Y AMISTOSOS

Nacional (1). Daniel Bocanegra estuvo presionando para firmar un contrato de largo aliento. (3 años) pero por sus 32 años el equipo no quiere caer en decisiones equivocadas del pasado. Le firmó por un año.

Daniel Bocanegra, otro año más con Nacional.

Nacional (2). No se le deja de reconocer el aporte del tolimense en diez títulos, de los pocos que se salva de la debacle de los últimos meses cuando apareció como defensor central y capitán en ausencia de Alexis Henríquez.

Nacional (3). Bocanegra hizo la lógica de quedarse con la escuadra Verde en donde la afición lo quiere y lo respeta. Seguramente aquello de la propuesta de México no prosperó. En fin: un negocio gana-gana. Ambos se necesitaban.

DIM (1). El equipo A derrotó en amistoso a Rionegro este domingo. Alineación: David González; Elvis Perlaza, Jesús David Murillo, Guillermo Tegue, Dairon Mosquera; Adrián Arregui, Andrés Ricaurte, Yesid Mambo Díaz, Mauricio Cortés; Leonardo Castro (doblete) y Germán Cano (c).

DIM (2). El B: Andrés Mosquera Marmolejo; Jonathan Marulanda, Héctor Urrego, Andrés Cadavid (sumó sus primeros minutos), Sebastián Macías; Diego Arias (c), Juan Carlos Díaz, Mateo López, Bryan Castrillón (autor del gol), Edwin Mosquera y Diego Herazo.

DIM (3).  Luego ingresaron Steven Rodríguez, Juan Manuel Cuesta, Brayan Carabalí y Jhojan Valbuena. Ese encuentro también fue para el ‘Rojo de la Montaña’, una gran definición de Castrillón a la salida del guardameta.

Alianza Petrolera. Equipo A que enfrentó en amistoso a La Equidad: Ricardo Jerez; Yhormar Hurtado, Luciano Ospina, Jéisson Palacios, Farid Díaz; Juan David Ríos, Freddy Flórez, Luciano Guaycochea, Jhon Vásquez; Estéfano Arango y José Érik Correa.

 

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *