Capsulas de Carreño

La máquina del Bayern. Por Santi Nolla, Mundo Deportivo

Por Santi Nolla, Mundo Deportivo

*Siempre gana. Está vivo en las tres grandes competiciones. Solo Jürgen Klopp logró inquietarles un poco.

Hansi Flick la engrasa y la máquina funciona a la perfección. El técnico alemán que sustituyó en noviembre a Niko Kovac ha logrado cohesionar un equipo muy competitivo. De momento puede ser campeón la próxima jornada y ha batido el récord de Guardiola (21 en 25) del mejor inicio en los primeros 25 partidos con 22 victorias. Ayer logró la 23 en 26 encuentros y el equipo alemán dejó esa sensación de club hegemónico de la Bundesliga que ya con Beckenbauer y Müller lograron visualizar en la década de los 70.

El Bayern siempre gana. Solo Jürgen Klopp logró inquietarles un poco, pero la Liga alemana siempre ha tenido un nombre propio en la historia, dando un poco igual quienes eran los jugadores que estaban en el campo o los técnicos en el banquillo. Con Jupp Heynckes ganaron el triplete; lo sustituyó Guardiola y siguieron ganando a lo grande, aunque se les resistió la Champions; vino Ancelotti y cayó también la Bundesliga y ahora Flick va camino de volver a hacer historia. El Bayern está vivo en las tres grandes competiciones. El Leverkusen había sido uno de los dos equipos capaces de ganarlos pero acabó sucumbiendo ayer por un contundente 2-4.

Flick ha recuperado a jugadores importantes, sobre todo a Thomas Müller, el delantero de altos y bajos en función del entrenador que tenía, que ayer igualó a De Bruyne en asistencias (20) y tiene tres oportunidades más aún para superar al actual jugador del City, que lo logró cuando actuaba en el Wolfsburgo. Lewandowski va camino de la Bota de Oro con 30 goles en 30 partidos y el fichaje de Goretzka, en su día seguido por el Barça (¿a quién no ha seguido el club blaugrana?) ha resultado fundamental para dotar de equilibrio a un equipo que tiene un excelente portero en Neuer; a la revelación Davies en defensa y a la joya Kimmich. Thiago ha perdido un poco de peso, pero sigue siendo un jugador a tener en cuenta en un equipo que se plantará en agosto como uno de los favoritos en la Copa de Europa.

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top