Capsulas de Carreño

La mejor lista..

Por Santi Nolla, Mundo Deportivo.

*Luis Enrique quiere jugar siete partidos. Ese es el objetivo de una buena lista.
=======

Ni falta ni sobra nadie. La lista de Luis Enrique es la mejor para afrontar el Mundial. Es una selección coherente con la línea del entrenador desde el primer momento. No está Piqué ni Ramos. Es lo lógico. Pero sí Guillamón, que puede además jugar de mediocentro.

Tampoco Marcos Alonso porque los dos laterales izquierdos que utiliza son en los que confía principalmente y no se encuentra Balde, porque hubiera sido una apuesta ilógica ya que los dos laterales derechos de Luis Enrique han sido la mayoría de veces Carvajal Azpilicueta. El mediocampo responde a su talante de fútbol, con un impresionante elogio a Busquets. El seleccionador plasmó perfectamente la valía del mediocentro blaugrana para el juego que quiere llevar a cabo.

 

Es evidente que las dudas que tuvo Luis Enrique las resolvió a favor de Fati y los dos jugadores anteriormente citados. Morata es un nueve-nueve, pero puede utilizar a AsensioFerran TorresOlmo o hasta el propio Fati, como comentó el técnico.

El seleccionador realizó una rueda de prensa impecable, con un discurso natural y respetuoso con los futbolistas que no fueron. Que podían haber ido, porque aquí no se está midiendo quienes son mejores o peores, sino cual es la lista que da más equilibrio a un grupo que debe competir en un Mundial.

Es una buena lista (con muchos jóvenes y algunos veteranos) para una competición muy difícil, en la que se penalizan mucho los errores y es necesario disponer de herramientas distintas. Luis Enrique ha demostrado que sabe aplicarlas y transmitió la ilusión necesaria para colocar a la selección en el grupo de las que “darán guerra”. Quiere jugar siete partidos. Ese es el objetivo de una buena lista.
======

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top