Capsulas de Carreño

La mejor versión.. Por Alexis García Vega

Por Alexis García Vega

 

*“ El arte de dirigir consiste en saber cuando dejar la batuta para no molestar a la orquesta”.

—-

La labor de los entrenadores primordialmente siempre será producir actuaciones colectivas sobresalientes en sus dirigidos, su principal tarea es convertirse en artesanos de rendimientos.

Cuando va llegando la época de las clasificaciones, las instancias definitivas,los equipos se comienzan a medir por los movimientos que tengan automatizados, las sensaciones que dejen desde el juego, los resultados que produzcan, sin los gritos del entrenador desde la raya, narrando los movimientos, sincronizando desde la zona de candela.

Ya es hora de haber dejado una huella indeleble en la mente de los actores, el guión deberá estar suficientemente grabado, la maquinaria aceitada para la etapa final.

Es casi imposible dictaminar quién impondrá una moda, quién marcará un estilo que identifique lo que viene para nuestro fútbol;  Nacional en su momento enseñó cómo hacer un juego que identificara la idiosincrasia Colombiana, el del ingenio, la creatividad, la malicia indígena en la que todos se sentían incluidos.

Hoy en día, el Tolima juega unos buenos partidos y otros dubitativos, Nacional no tiene recuerdos de su historia pegados a las paredes de su memoria, Medellín es una montaña rusa, con altas actuaciones y bajos momentos, Millonarios ha perdido el rumbo, Santa Fe se debate en sus dolores de crecimiento, aun no halla acomodo, el torneo o la copa Sudamericana?

Cali uruguayizó su fútbol, dejó de ser importante Benedetti y gira sobre Andrés Pérez, invirtieron los roles, América recuperó la ardentía de su entrenador, es un poema al esfuerzo pero sigue sin encontrar el juego, Junior no muestra la consistencia de momentos pasados, mientras Equidad se mareó con la altura.

Los entrenadores han llegado al instante en que ya dejaron el protagonismo a sus equipos y la misión de mostrar su sello dependerá de un trabajo que ya debió dejar la seguridad de lo que ha de venir.`

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *