Capsulas de Carreño

La metodología de Ricardo..

Ricardo Calle, técnico encargado del DIM, advirtió sobre el cambio de metodología. Y funcionó con el 4×0 ante Bucaramanga. Foto tomada de futbolred.

Cápsulas de Carreño..

 

*Gran respuesta de la hinchada del DIM para acompañar al equipo contra el Bucaramanga. Cantaron oficialmente como asistencia 17.909.

Técnico (1). Durante semana, en la rueda de prensa, el técnico todavía encargado del DIM, Ricardo Calle (23 años vinculado al DIM, tiempos de jugador + asistente) amenazó con cambios para enfrentar al Bucaramanga.

Técnico (2). No solamente los cambios obligados por las suspensiones de Murillo y Perlaza, sino una nueva metodología en el entrenamiento para aplicarlo en la cancha. Habló Ricardo de la necesidad de tener un equipo más intenso.

Técnico (3). Acá, en esta redacción, no generaba mucha credibilidad ese discurso porque Calle-Maturana venían de trabajar con el anterior cuerpo técnico del ecuatoriano Zambrano, lo que suponía que iba a ser repetición de la fórmula que hoy tiene eliminado al DIM.

Técnico (4). El cambio de metodología fue evidente. Un equipo más intenso, más agresivo, más suelto, más libre, más ordenado, sólido en defensa para volver de esa manera a saborear el triunfo esquivo en los últimos 4 cotejos.

DIM (1). Este DIM, independiente del marcador contra Bucaramanga, fue muy diferente al de las fechas anteriores, incluso el que se presentó y perdió en Pasto en el último minuto con el nuevo cuerpo técnico encargado, Calle-Maturana.

DIM (2). Fue otro cuadro rojo que a los goles le agregó buen fútbol.. En su partido 500 como profesional, David González no tuvo trabajo… Buena calificación para los laterales, el ex Leones Jonathan Marulanda y Sebastián Macías más asentado en su función de marca, con libertad para proyectarse.

Guillermo Tegue. Foto @HumopoderosoDIM

DIM(3). El juvenil Guillermo Tegue (camisa 2), dice el técnico Ricardo Calle, no es ningún prospecto sino una realidad (que la anterior administración no lo soltó al ruedo), estuvo coordinado con Héctor Urrego.

DIM (4). Larry Angulo volvió a tener una buena presentación, al lado de Nicolás Palacios como socio acompañante en los relevos a los defensores.. Ricaurte, sin brillar, se le vio más cercano al área contraria y de allí su buen gol por la sutiliza para definir.

DIM(5). Diego Herazo mostró un fútbol más asociado aunque no tuvo oportunidades frente al lento arquero visitante Nelson Ramos… Lo de Germán Cano es capítulo aparte a la hora del máximo reconocimiento (3 goles y asistencia) y Cristian Echavarría coequipero del goleador en la segunda anotación, impecable habilitación.

Bucaramanga. Se fue goleado del Atanasio pensando que fue la peor presentación del semestre, que nunca inquietó el pórtico rival y si con un arquero lento en la reacción de las cuatro anotaciones, centrales inseguros, con Sherman Cárdenas que no pesó y salió lesionado, poca marca en sector medio y un inexpresivo ataque.

Rionegro. Nuevos técnicos, novena derrota en Liga. Este sábado, derrota peligrosa porque fue con un rival directo del descenso. Ganó el Unión Magdalena 1×0 que abandonó el primer lugar de esa tabla y le cedió esa incómoda posición a las otroras Águilas.

Once Caldas. Cuando todo presagiaba victoria local en Palogrande por las sucesivas llegadas con peligro al arco de Jaguares, sucedió lo inesperado. Lo sorprendió el equipo de Montería, le ganó 1×0. La figura fue José Huber Escobar, arquero tolimense de 31 años.

Santa Fe. Quince fechas sin ganar. Empate agónico en el 9o+3 por Manuel Seijas. quidad ya tenía el triunfo en el bolsillo. Dirigió el cuadro capitalino Gerardo Bedoya. No le encuentra explicación a la situación.

                    DE LOS COLOMBIANOS

En España (1). Huesca 0 – Barcelona 0. En el local, El «Cucho» Hernández (camisa 9) entró en el 71… Por lo visto, todavía no le alcanza para acceder a la Selección de Colombia. La visita llevó un plantel suplente muy joven (sin Messi, Suárez, ni Piqué), entonces tuvo la oportunidad de actuar Jeison Murillo (camisa 17).

Jeison Murillo titular con Barcelona. Foto tomada de @BD_ESPN

-En España (2). De Jeison Murillo: «Correctísima labor para alguien que, de no aparecer en muchas convocatorias, pasó a ejercer de jefe de la defensa. Fue un refuerzo aéreo ideal para disuadir al Hueca de su mejor recurso ofensivo. Incluso remató una vez con la testa». (Mundo Deportivo).

En España (3). Atlético Madrid 2 – Celta de Vigo 0. Santiago Arias no fue titular, ingresó en el minuto 72 por Filipe Luis. Cuando regrese a la Selección, porque es fijo, esta vez si va a encontrar competencia en Orejuela, de buen partido en la semana con Cruzeiro por la Libertadores.

Premier League (1). Tottenham 4 – Huddersfield Town 0. Davinson Sánchez volvió a la titular. Se puede considerar que es hoy por hoy el fijo No. 1 de la defensa colombiana para la Copa América. Hay que buscarle socio.

Premier League (2). Brighton Hove Albion 0 – Bournemouth 5. En el local, José Izquierdo ingresó en el 63. De poca actividad por lesión. No se le ve en Selección… En la visita, Jefferson Lerma es titular, jugó todo el partido. Tiene pinta de Selección.

En Italia (1). Spal 2 – Juventus 1. Juan Guillermo Cuadrado volvió después de cuatro meses (problema de rodilla). Con la camisa 16, jugó todo el partido, volante por derecha. Le fue bien en la reaparición. Fijo de Selección.

En Italia (2). AC Milan 1 – Lazio 0. Cristian Zapata ingresó en el 68 por Romagnoli. Ha sido más el tiempo de suplente en la última temporada, que se abre en su caso un interrogante de Selección.

En Francia. Mónaco 0- Stade de Reims 0. Falcao empezó en el banco, entró en el 65. Fijo de Selección por su brillante pasado. Simplemente las rogativas para que llegue en plena forma, sin ningún tipo de lesión.

En México. Liga MX. Pachuca 9 – Veracruz 2. Edwin Cardona está llamando la atención. Convirtió un gol y tres asistencias. Un nombre para considerar en Selección. Que se le considere un borrón de pasado.

Compartir:

3 comentarios

  1. javier Albeto Dávila

    14 abril, 2019 at 1:54 pm

    *Comentario referido al DIM
    Hombre Ramiro, como un resultado bueno nos tapa como un árbol el bosque. El señor Zambrano también le metió 4 goles al Envigado y no pasó nada.

    El señor Calle dirigió y escogió nómina para el partido con Pasto y ese es el peor partido del Medellín en muchos años y antes del gol, Cano casi nos pone a ganar y estaríamos hablando del Ajax antioqueño. Esta defensa que dice usted era de Zambrano no jugo ayer porque había amarillas y lesiones que lo impedían, de lo contrario hubiesen estado en la cancha y también arrancamos a jugar con diez jugadores, porque ese muchacho Echavarría no hace nada y es preferible un negro grande y tronco que un petiso que no juega futbol y el viento lo mueve.

    Lo que si es claro que los jugadores no querían a Zambrano, pues ninguno ha salido a defenderlo y extrañarlo y se repite la historia, el sindicato saca o sostiene a los técnicos del rojo y eso es una verguenza nacional.

    Cual es ese jugador Giraldo del medio campo de Zambrano? y esperemos que esos jugadores y ese técnico si hagan algo distinto a lo que mostraron contra Pasto, porque ese día lloró hasta el cielo viendo ese adefesio en una cancha de futbol.
    Javier Alberto Dávila

  2. Julio E. Cromet

    14 abril, 2019 at 1:53 pm

    *Los jugadores del DIM se acordaron de jugar bien
    Como siempre después de despilfarrar todo una Liga jugando a nada, con displicencia, los jugadores del DIM se acordaron de jugar bien, claro, cuando ya todo está casi consumado. Como para dejar un buen sabor en la boca de los sufridos hinchas que pagan -aunque barato- un abono para verlo jugar cada partido. Llámenme pesimista, pero aquí no hay nada que hacer. Esperemos que la dirigencia contrate un buen DT ó que empaquen y vendan sus acciones para que alguien maneje el equipo tradicional de Medellín.
    Julio E. Cromet, Medellín

  3. Ramiro Gallego Fdez

    14 abril, 2019 at 8:25 am

    *Sorprendente lo de Ricardo Calle
    Se la jugó con sus 3 principales hombres como titulares y puso 8 suplentes , unos por necesidad ante las lesiones y otros por convicción.
    El Equipo de Zambrano era : DAVID
    Perlaza Murillo Pertúz Mosquera
    Giraldo Parra
    RICAURTE Castrillón
    Castro CANO
    El equipo de Calle fue :
    DAVID
    Marulanda Urrego Tegué Macías
    Larry Palacios
    RICAURTE Echavarría
    Herazo CANO

    Gran resultado , mejor fútbol, mas ganas , muy difícil la clasificación pero todavía hay esperanzas y queda claro que el Sr. Zambrano estaba muy equivocado sin saber como reaccionar , Ricardo Calle con los mismos hombres de la nómina pero otra alineación le cambió la cara al equipo.
    Ramiro Gallego Fernández, Medellín

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *